Senseo es el sistema de café expreso monodosis ideado por Philips para sus cafeteras de monodosis.
Cafeteras Senseo
Senseo ofrece dos máquinas de café expreso en la actualidad. La Senseo Original y la Senseo Viva Café.
Se trata de máquinas de café sencillas con depósito pequeño de agua, filtro, ranura para la cápsula y depósito de café, desmontables y lavables.
Cuando el usuario aprieta el botón de encendido/apagado, el agua tarda alrededor de 1 minuto en estar preparada y a partir de ahí 30 segundos para una taza o algo más si se preparan dos tazas a la vez.
Senseo Original
La cafetera Senseo Original o new Original es sencilla.
Esta cafetera es sencilla, ligera (1,7 Kg), con potencia de 1450 W y muy fácil de utilizar. Puedes llenar su depósito de agua (70 cl), enchufarla y en unos instantes estará preparada para el uso.
Luego tan solo tienes que poner una o dos tazas, añadir una cápsula de café monodosis y pulsar en una de las dos opciones (una o dos tazas), para obtener tu bebida.
Su presión de bombeo es de tan solo un bar, nada que ver con los 15 bares de las cafeteras expreso automáticas.
Aunque no incorpora sistema de espumador de leche integrado para hacer café capuccino, siempre se le puede añadir el espumador Senseo Milk Twister, que prepara espuma de leche a la temperatura y velocidad ideales.
Senseo Viva café
Esta máquina está fabricada con más del 75% de plásticos reciclados para piezas sin contacto con alimentos. Es la única máquina de dosis que prepara dos tazas a la vez junto con la Original.
Tiene un selector de intensidad, para un café largo y suave o corto y ajustado y produce una espuma deliciosa mejorada.
Su peso es de 2,62 Kg. se diferencia de la Senseo Original en que dispone de dispensador de café de altura ajustable para poder poner vasos de caña.
Senseo Milk Twister
El Milk Twister es un accesorio indispensable para los que quieran obtener un café Senseo con deliciosa espuma.
Solo tienes que echar hasta 120 ml de leche en el recipiente, cerrarlo y ponerlo en la base inalámbrica para obtener una espuma de leche caliente y también fría para una gran variedad de recetas de café y leche.
Tiene capacidad de espuma de leche para 2 tazas.
Cápsulas de café
Para garantizar una mejor calidad en la degustación, Philips recomienda usar cápsulas de Marcilla. Y no reutilizarlas para varios usos seguidos.
Philips recomienda retirar la monodosis justo después de su utilización y volver a poner la cafetera en funcionamiento sin monodosis de tal forma que el agua limpie el interior.
Esto evita que el café tome otro gusto y conserve todo su sabor y aroma.
Las cápsulas monodosis son producidas por Marcilla. En este ejemplo de arriba te saldría cada café por apenas 13 céntimos de euro. Pero las marcas blancas de Lidl, Mercadona, son interesantes.
Las cápsulas de café no son de plastico o aluminio sino tipo «bolsa de té» 100 % compostable y no ofrecen resistencia a la presión del agua. Con esta opción no se genera tanto residuo de plástico.
Otras marcas de cafeteras monodosis
Otras cafeteras expreso monodosis en el mercado son la Tassimo de Bosch (permite preparar otras bebidas calientes como el té y el cacao) y la Nespresso de Nestlé.
Contacto Senseo
Philips
Philips Consumo y Estilo de Vida
Servicio de Atención al Consumidor
Teléfono gratuito 900 800 655
Lunes – Viernes: 08:00 – 20:00
Sábado: 09:00 – 18:00
Marcilla
Maestro Tostador Marcilla Senseo®
Apartado de Correos 1660
08080 Barcelona
Teléfono: 902 205 206
De lunes a viernes de 9h a 21h
Fuentes: elaboración propia y página web de Marcilla