Tabla de contenido
Régimen alimenticio
En materia de turismo y viajes, el régimen alimenticio es el régimen de estancia en lo referente a los alimentos y bebidas de que pueda disfrutar el usuario dentro del servicio contratado.
El régimen alimenticio es una parte del régimen de estancia contratado en un hotel, apartamento, apartahotel etc.
Tipos de regímenes alimenticios
En las prácticas comerciales mundiales si tienen como válidos los regímenes alimenticios siguientes:
- Alojamiento (a secas, sin ninguna prestación alimenticia incluida en la estancia).
- Alojamiento y desayuno. Si se ha contratado un régimen de estancia de “Alojamiento y desayuno”, el hotel, hostal o similar, incluirá dentro del precio pagado por el consumidor, el alojamiento (la habitación) y el desayuno de cada uno de los viajeros los días que dure la estancia.
- Media pensión. El régimen de media pensión es probablemente el más popular en España ya que incluye el desayuno y o bien la comida o bien la cena. Ojo, porque no incluye las bebidas. Tiene mucha aceptación ya que nos incluye una de las dos paradas para restaurar y a la vez nos permite recurrir a restaurantes y chiringuitos de la zona visitada.
- Pensión completa. A diferencia de la media pensión, el régimen de pensión completa incluye el desayuno, comida y cena en el establecimiento hotelero. Pero excluye las bebidas.
- Todo incluido. El todo incluido es el régimen de estancia más amplia al incluir comidas de todo tipo y barra libre de bebidas (con algunas limitaciones).