Si no cancelas tu contrato de alquiler, se renueva automáticamente

Si no cancelas tu contrato de alquiler, se renueva automáticamente

Hay un error en el que caen muchos caseros o propietarios de viviendas y es no cancelar un contrato a tiempo.

Cuando debes cancelar tu contrato de alquiler

Supongamos que un inquilino está en tu vivienda. Pasan los 3 años iniciales y no haces nada. Si en 30 días, nadie dice nada en contra de la renovación, se renueva por un año más de forma automática. Esta es la ley y está en el artículo 10.1 de la ley de arrendamientos.

Es muy importante que actives alarmas de vencimiento de tus contratos de tal forma que no se te pase el vencimiento del mismo. Con Docxpresso puedes gestionar tus contratos de alquiler de forma automática añadiendo alarmas de vencimiento, subidas del IPC, comunicación con tus caseros, etc… De esta forma no perderás ni subidas de alquiler, ni vencimientos de contratos que te permitan mejorar las condiciones de tu contrato.

Por otro lado, si necesitas cancelar tu contrato, aquí te damos un modelo de burofax para comunicarte con tus inquilinos

Motivos incumplimiento

1º.-  Incumplimiento del artículo 10.1 de la ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos de la cual usted hace caso omiso y no da el preaviso de 30 días que estipula la ley .

2º.-  Envio de una carta certificada estandar de fecha 17 de Mayo de 2018 y entregada por Correos al destinatario el día 21 de Mayo de 2018 en la cual falta justificación de la autorización de la propietaria a la agencia.

RELACIONADO  Los apartamentos turísticos en La Rioja

Modelos de contratos de alquiler gratis

 

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú