Transportista aéreo

A efectos de la normativa europea de transporte aéreo, un transportista aéreo es toda empresa de transporte aéreo que posea una licencia de explotación válida.

Las compañías aéreas, aerolíneas o transportistas aéreos, son las entidades o empresas dedicadas al transporte aéreo de personas y/o mercancías en el ámbito comercial.

Estas compañías se sirven de aeronaves y de personal basado en tierra y en las propias aeronaves (pilotos, personal de cabina, personal dedicado a la facturación de pasajeros, etc.).

Es transportista comunitario, todo transportista aéreo que posea una licencia de explotación válida expedida por un Estado miembro de la Unión Europea de conformidad con normativa (Reglamento (CEE) nº 2407/92 del Consejo, de 23 de julio de 1992, sobre la concesión de licencias a las compañías aéreas).

 

María Gallego Igea

Licenciada en Derecho. Experta en Derecho de Consumo. Soy Licenciada en Derecho y Master en Derecho Empresarial (Universidad Antonio de Nebrija 1997). Soy actualmente Abogada en ejercicio, con más de diez años de experiencia en despacho propio, que desarrolla su labor profesional en diferentes ámbitos del mundo del consumo (asesoría, mediación y arbitraje). Soy Letrada del turno de oficio y Arbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid. Colaboro con Consumoteca porque es una oportunidad de acercar mis conocimientos legales a la realidad diaria de las personas que accedan a esta web, y porque supone una oportunidad única para conocer de primera mano los problemas reales que surgen en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.