Tabla de contenido
En materia de transporte aéreo, un pasajero problemático o potencialmente perturbador es cualquier pasajero que por su situación particular, requiere unas condiciones de vuelo específicas para garantizar la seguridad del vuelo, como la notificación de su identidad y butaca o la necesidad de llevar un escolta.
Pasajeros potencialmente perturbadores
Ejemplos de pasajeros potencialmente perturbadores con los expulsados de un país, las personas declaradas non gratas o las personas detenidas que son transportadas de un lugar a otro. La ley regula la forma en la que viajan en avión los pasajeros potencialmente perturbadores.
Pasajeros indisciplinados
Otro tipo de pasajero problemático para los que las compañías aéreas se reservan derechos son los pasajeros indisciplinados, es decir, aquellos pasajeros que sin ser potencialmente perturbadores por su condición de expulsados, reos, detenidos, etc., pueden poner en peligro la seguridad de una aeronave por su actitud durante un vuelo.
Normativa relacionada
Es normativa relacionada con cualquier tipo de pasajero problemático:
- Reglamento europeo sobre seguridad aeroportuaria CE nº 820/2008 de 8 de agosto por el que se establecen medidas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea (ver online).