¿Me pueden cortar el móvil o suspender el servicio si no pago el recibo?

Ante un impago el operador de telefonía móvil se atendrá a lo dispuesto a ese efecto en el contrato, así que lo primero que te recomendamos es que te leas lo que dice tu contrato. Si no lo tienes a mano reclama una copia a tu compañía de móviles. Es tu derecho y debe hacértelo llegar sin coste alguno para ti.

En cualquier caso, si no pagamos, lo normal es que la compañía de móviles nos suspenda la línea por impago, y que se devenguen facturas por el importe mínimo, hasta que se solucione el impago. Si seguimos sin pagar, la compañía podrá dar la baja definitiva de nuestro contrato y nosotros perderemos el número asignado a nuestra línea.

Si hay un conflicto con un pago, la suspensión de la línea no implica una baja automática. Esta hay que solicitarla, ya que la suspensión no implica automáticamente la baja de la línea y el operador seguirá facturando el importe mínimo (este se seguirá devengando).

Fuente:
Elaboración propia y
www.usuariosteleco.es

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4200 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. suspension de llamadas entrantes por inpago de una factura,ono sin avisarme me ha cotado la linia,mi pregunta es la siguiente:¿me pueden quitar tambien el servicio de las llamadas entrantes?

  2. amenaza movistar9 Buenas,tengo un problema, el caso que hice una portabilidad de movistar a Vodafone, el caso que tenía que pagar una penalización, el caso que no puedo pagarla, puede hacer movistar que Vodafone me corté la línea ?no se, por inclumplimiento de contrato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú