¿Es posible cambiar el IMEI de mi teléfono Android?

¿Es posible cambiar el IMEI de mi teléfono Android?
Tarifa prepago de móvil

Si nunca has escuchado hablar del International Mobile Equipament Identity (IMEI) puede que esta pregunta te suene un poco a chino, pero, si eres de los que gusta trastear con dispositivos tecnológicos seguramente sepas la importancia que tienen estas siglas para nuestros teléfonos de hoy en día.

Así, antes de preguntarte cómo cambiar el IMEI de tu Android será mejor que sepas de qué se trata y cuáles pueden ser las complicaciones (también las ventajas) de esta acción. En pasos muy sencillos y sin que tengas que ser ingeniero electrónico, tendrás tu serial modificado para que lo uses como quieras.

¿Cómo puedo cambiar el IMEI de un teléfono Android?

Para cambiar el IMEI de un teléfono Android hay varios métodos que funcionan y que, dependiendo del nivel que tengas con las tecnologías, podrás hacerte con uno u otro para lograr la modificación que vienes buscando. Lejos de ser procesos aparatosos, recomendamos que escojas siempre el más sencillo.

Aunque antiguamente se hacía desde el root o mediante códigos clave, con el paso del tiempo han aparecido aplicaciones automáticas desde las que podemos conocer nuestro serial asociado y modificarlo sin problemas. Así, a menos que sepas del interior de los teléfonos o que quieras investigar, te recomendamos lo siguiente:

IMEI Changer Pro

Esta app genera números IMEI al azar permitiendo que tú escojas aquel por el que quieres cambiar el que te viene de serie. Desde aquí, además de dar con otro que te guste más y te facilite las cosas, también puedes escribir el tuyo propio. Con una interfaz sencilla y un mecanismo aún más fácil, no tendrás ninguna complicación.

Mobileuncle MTK Tools

Al igual que el anterior, Mobileuncle MTK Tools nos ayuda a escoger un nuevo código de serie con el que podamos sentirnos más protegidos. El detalle de que nos hace copia de seguridad es algo bastante interesante porque, en el caso de que pase algo durante el proceso, siempre tendremos la opción de recuperar.

¿Es legal cambiar el IMEI de Android?

Si te has estado informando sobre el número de identidad de nuestro Android o cómo cambiar el IMEI puede que hayas leído que no es legal o que define conducta delictiva a nivel informático, pero, esto no siempre es así. En España, aunque mucho se ha hablado del tema, no hay ningún problema.

Cierto es que hay países que no permiten el cambio de serial de Android, pero aquí donde nosotros vivimos todo está en orden. Para algunos, el hecho de modificar este número es querer, de alguna manera, ocultar una parte de nuestra identidad y es precisamente eso lo que debemos controlar.

Al parecer, en todo el continente asiático es ilegal este tipo de acción. Con penas de cárcel, cualquiera que trate de alterar el número y no sea el fabricante, puede enfrentarse a la ley con todas las de perder.

Es importante que esto lo tengamos en cuenta si, por algún casual, estamos leyendo la información desde este otro lado del charco.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.