Me pueden cortar el móvil si no pago

Me pueden cortar el móvil si no pago
Teléfono móvil

Si alguna vez tienes una reclamación con Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y compañía lo peor que puedes hacer es dejar de pagar.

Lee el contrato

Ante un impago el operador de telefonía móvil se atendrá a lo dispuesto a ese efecto en el contrato. Así que lo primero que te recomendamos es que te leas lo que dice tu contrato. Si no lo tienes a mano reclama una copia a tu compañía de móviles. Es tu derecho y debe hacértelo llegar sin coste alguno para ti.

Contrato Vodafone

La cláusula 2.4 (Incumplimiento de la obligación de pago) de las Condiciones Generales para los Servicios de Comunicaciones Móviles, Fijas y de Televisión para Clientes Particulares de Vodafone tiene mucha chicha. Lee atentamente lo que sigue:

Si te van a cortar el servicio te tienen que avisar por SMS 48 horas antes de proceder al corte:

El retraso en el pago, total o parcial, por parte del Cliente de las cantidades debidas por los Servicios de Comunicaciones contratados podrá dar lugar a la restricción de las llamadas salientes y/o a la suspensión de la provisión de esos Servicios desde que Vodafone tenga conocimiento de tal circunstancia, previo aviso al Cliente con cuarenta y ocho (48) horas de antelación mediante sms, a excepción del Servicio Fijo cuya suspensión se llevará a cabo cuando el retraso en el pago total o parcial por parte del Cliente sea superior a un (1) mes desde la presentación de la factura correspondiente, previo aviso de quince (15) días. El impago del cargo por servicios de tarificación adicional y acceso a Internet sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.

Por el hecho de que te corten, no se te exime de dejar pagando por los compromisos que tengas con la compañía:

La suspensión del Servicio no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cantidades devengadas independientes del tráfico y que se correspondan con el Servicio contratado. En el supuesto de suspensión temporal del Servicio Fijo de llamadas por impago, éste será mantenido para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las llamadas de cobro revertido.

Si no estás de acuerdo con un cobro, no dejes de pagar. Reclámalo a través de Consumo al tiempo que lo consignas o bloqueas en una cuenta a disposición de la compañía y le mandas copia

En el supuesto de que el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) u organismos que las sustituyan, Vodafone no suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando y el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a Vodafone.

Si dejas de pagar te penalizarán con 20 euros por factura impagada

Además de lo anterior, en el caso de que se produzca el impago por parte del Cliente, Vodafone repercutirá los costes ocasionados derivados del incumplimiento del Cliente con un máximo de veinte (20) euros por cada factura impagada, sin perjuicio de otras acciones que pueda llevar a cabo como (i) la ejecución de depósitos, fianzas o demás garantías existentes o (ii) la inclusión de los datos del Cliente en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

Cuando pagues tu deuda te restablecerán el servicio en un máximo de 1 día laborable:

Cuando Vodafone tenga constancia de que un Cliente ha abonado la deuda, restablecerá el Servicio en un plazo de un (1) día laborable desde que exista tal constancia. El Cliente abonará a Vodafone una cantidad por los costes asociados al restablecimiento del Servicio de hasta treinta (30) euros por el restablecimiento del Servicio.

Qué pasa si no pagas

Como has visto, si no pagamos, lo normal es que la compañía de móviles nos suspenda la línea por impago, y que se devenguen facturas y penalizaciones por el importe mínimo, hasta que se solucione el impago.

Si seguimos sin pagar, la compañía podrá dar la baja definitiva de nuestro contrato y nosotros perderemos el número asignado a nuestra línea. Además posiblemente de tus impagados a una empresa de cobro y te apuntará en un fichero de morosos.

Si hay un conflicto con un pago, la suspensión de la línea no implica una baja automática. Esta hay que solicitarla, ya que la suspensión no implica automáticamente la baja de la línea y el operador seguirá facturando el importe mínimo (este se seguirá devengando).

Fuente: elaboración propia y www.usuariosteleco.es

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. maite

    suspension de llamadas entrantes por inpago de una factura,ono sin avisarme me ha cotado la linia,mi pregunta es la siguiente:¿me pueden quitar tambien el servicio de las llamadas entrantes?

  2. alan

    amenaza movistar9 Buenas,tengo un problema, el caso que hice una portabilidad de movistar a Vodafone, el caso que tenía que pagar una penalización, el caso que no puedo pagarla, puede hacer movistar que Vodafone me corté la línea ?no se, por inclumplimiento de contrato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.