Tengo cubierta la defensa jurídica y me ha demandado otro conductor pero quiero que me defienda un abogado muy bueno que conozco pero mi compañía me da largas. ¿Qué puedo hacer?

La cobertura de defensa jurídica de un contrato de seguro de auto suele tener limitaciones como la de, ante un determinado procedimiento judicial, imponernos a sus letrados (o los de un despacho de abogados concertado).

Léete qué dicen las condiciones particulares de tu contrato al respecto y, si son interpretables, comunica a tu compañía tu intención de recurrir a tu propio abogado y negocia con ella que te cubra los honorarios del mismo. Tendrás que adelantar los honorarios tú y después reclamárselos tú a la compañía.

Es frecuente que en la negociación de indemnizaciones por daños corporales, los abogados de ambas compañías intenten llegar a un acuerdo bueno para ambas que no tiene por qué ser el mejor para ti. Exige a tu compañía que te cambie el abogado, que vaya hasta el final con todas sus consecuencias o que te cubra los honorarios de tu propio abogado.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El aspecto total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.