Diez consejos para elegir el mejor gimnasio

Diez consejos para elegir el mejor gimnasio

Cada vez está mas de moda apuntarse a un gimnasio para bajar los kilos de más, para matar el tiempo a medio día, por sentirse bien, o porque no tenemos otra forma de hacer ejercicio físico.

Aquí te damos unos consejos para elegir el mejor gimnasio.

1.-Opta por el gimnasio cuando no puedas practicar el deporte al aire libre o como complemento de este.

 La mejor actividad física y la más barata es la que podemos realizar libremente y al aire libre: por ejemplo, paseando a diario durante 30 a 60 minutos, subiendo las escaleras de nuestro piso en vez de utilizando el ascensor o yendo al trabajo a pie, en bicicleta, etc.

2.-Compara la oferta de gimnasios de tu zona (casa o trabajo) y paga la cuota si realmente eres constante y lo vas a utilizar.

 El índice de abandono el primer mes de actividad es altísimo: no nos hacemos con el horario, el gimnasio está saturado cuando podemos ir, nos echamos para atrás.

3.-Valora y elige el gimnasio que te ofrezca la mejor oferta de instalaciones y asesoramiento para la actividad física que quieras realizar.

4.-Prueba el gimnasio al menos un par de veces antes de decidirte:

 Pregunta a los usuarios más veteranos por las instalaciones y valora sus comentarios.

 Comprueba cómo de saturadas están las instalaciones y aparatos que deseas usar en la franja horaria en la que más te convenga (proporción entre la superficie hábil para la actividad, el número de usuarios y las máquinas disponibles).

5.-No te dejes llevar por ofertas suculentas de adelantar el pago de 12 meses a cambio de otros meses gratis.

 En 12 meses no sabes si seguirás en esa zona (casa o trabajo), te puedes haber cansado, o la empresa (algunos gimnasios son franquicias gestionadas por profesionales independientes) haber desaparecido.

6.-Valora si el gimnasio pertenece a una cadena con instalaciones en otras zonas de tu ciudad o en otras ciudades la posibilidad de utilizarlas y si tiene un sobrecoste.

 Body Factory permite acceder a otros gimnasios (de la ciudad a la que viajas frecuentemente, de al lado de casa de tus padres o de tu novio/a, etc.) todos los días de la semana.

7.-Lee detenidamente las condiciones de contratación y hazte todo tipo de preguntas y plantea supuestos: ¿qué pasa con mi cuota en verano? ¿y si cambio de residencia sin gimnasio de la cadena?, ¿y si me voy a vivir al extranjero?, y si enfermo?, ¿y si me quedo embaraza etc.?

 Algunos gimnasios como Body Factory permiten pagar una cuota mínima de mantenimiento en los meses de verano y aplazar el pago de la cuota periódica siempre que se presente una justificación médica, y hasta que se tenga el alta y se esté en disposición de realizar la actividad física, comenzando de nuevo cuando el usuario se reincorpore.

8.-Infórmate de si hay descuentos colectivos en tu empresa o por traer a otro socio.

9.-Casos curiosos que hemos visto en foros:

 Gimnasio que se pone a hacer reformas en sus instalaciones reduciendo su superficie hábil y que se niega a devolver el dinero, recomendando a sus usuarios ir a otras instalaciones de la ciudad.

 Gimnasio que, una vez en posesión de nuestros datos bancarios nos renueva la suscripción anual sin nuestro conocimiento (ojo, estar atentos a las fechas de renovación para que no nos la cuelen si no estamos interesados en renovar).

 Gimnasio en el que se producen robos en las taquillas desprovistas de candado (consejo: no dejar nada a la mano de los cacos gimnastas / desconfiar de personas poco dotadas físicamente que husmeen por las instalaciones).

10.-Tómate tu tiempo con los gimnasios e intenta llevar una vida equilibrada en la que la gimnasia sea un pilar junto con una alimentación saludable y una vida sin estrés (calidad de vida).

 Conocemos muchos usuarios de gimnasio estresados por no llegar a tiempo a la oficina de vuelta del deporte, que comen cualquier cosa ante el ordenador, a las 16h15.

Fuentes:
Elaboración propia
www.bodyfactory.es

Raúl

Experto en informática y amante de las motos, la bicicleta y la caza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.