La importancia del consumo de productos deportivos

En este momento estás viendo La importancia del consumo de productos deportivos
Jugador de padel y raqueta de padel (Oliver Sjöström Unsplash)

Aunque el deporte por sí solo atrae a millones de espectadores de todo el mundo, la publicidad y la mercancía juegan un papel muy importante en este mundo. Un gran ejemplo es la ropa deportiva, ya sean las zapatillas para jugar fútbol, las palas y/o pelotas que necesitamos para jugar pádel, algo que podemos conseguir fácilmente gracias a portales como padelot.com. Es por eso que hoy te explicaremos un poco a acerca del importante rol que tienen en el deporte tanto la mercancía como el merchandising en sí.

¿Qué es el merchandising y la mercancía?

El merchandising o el comercio y consumo de la mercancía es la clave para cualquier industria deportiva, que consiste en publicitar al negocio (en este caso el deporte) a través de productos relacionados al mismo.

Esto atrae a los aficionados, creando anuncios para diferentes plataformas que se puedan ver en todo el mundo.

Los patrocinadores invierten enormes cantidades de dinero por tener un espacio en la camiseta deportiva de algún equipo. No en vano saben que eso se traducirá en grandes ganancias para la empresa también.

Los atletas con un gran número de seguidores ciertamente tienen miles de fanáticos que desean comprar las camisetas de su equipo. Y, como resultado, pueden caminar promocionando sus productos y atrayendo clientes al sitio web de alguna de las marcas inversoras.

El negocio del deporte y el patrocinio es una industria gigantesca, pero esto se puede lograr de diferentes formas.

Publicidad durante los eventos deportivos

Algo que es muy común y puede considerarse como una inversión con posibles resultados fructíferos, es crear publicidades para tu marca y/o empresa durante un evento deportivo.

Por ejemplo, se sabe que unos pocos segundos mientras se transmite la final del SuperBowl cuesta millones de dólares. Las empresas saben que hay cantidades gigantescas de personas viendo el partido y, que gran parte de ellos verán la publicidad y comprarán algún producto de la empresa.

El papel de las redes sociales

Dado que en la actualidad el mundo de la comunicación está prácticamente dominado por las redes sociales, continuar patrocinando los uniformes de los equipos con fines de marca puede parecer un poco anticuado. Pero es la forma más efectiva de hacer que el nombre de una empresa se conozce en el mercado.

Las redes sociales y los grupos patrocinados se ayudan mutuamente, en el sentido de crear un lugar donde los consumidores pueden comprar las equipaciones de su equipo favorito. Y acto seguido compartir sus fotos equipados con los colores de su equipo.

Así que ambas partes terminan beneficiándose mutuamente.

La mercancía deportiva y su rol

Teniendo en cuenta las ventajas de vender ropa relacionada con un equipo o deporte, no es de extrañar que las prendas deportivas sean uno de los factores más importantes del merchandising deportivo.

Desde entablar amistades con desconocidos, hasta aumentar las ganancias de sus clubes o atletas favoritos, comprar una camiseta de nuestro equipo puede hacer más de lo que podríamos pensar por el deporte y sus patrocinadores.

Porque, por supuesto, que los admiradores del fútbol o más específicamente del Barcelona FC, querrían una camiseta igual a la que utilizaba Messi cuando jugaba para este club.

La ropa deportiva de marca puede marcar la diferencia. Ya sea que se trate de una liga profesional o de equipos locales, obtener una imagen reconocible es un gran empuje económico para el equipo y el deporte en general.

Los deportistas y su papel dentro del merchandising

Además de la foto o el nombre del futbolista, tenista o padelista de moda, la imagen o el logotipo adecuado para los profesionales sobre el terreno puede ser un gran empuje profesional a su éxito general.

Lo que nos lleva nuevamente al anterior ejemplo de Messi y el papel que juegan los deportistas en la industria del merchandising.

Muchos de los mejores jugadores se definen por los clubes, a los que han representado a lo largo de los años. Desde la mercancía hasta el diseño, su logotipo aparecerá en todas partes. Tener un logo que represente a un equipo es la mejor forma de promocionarlo.

Desde productos de marca hasta algo tan simple como folletos, todo lo que represente al equipo debe llevar un diseño reconocible.

En definitiva, aunque puede darse por sentado, la mercancía deportiva es sumamente importante en la industria de los deportes en general. Da igual que hablemos de pádel, donde podemos ver los mejores productos en Padelot, o del fútbol. En este último podemos encontrar un sinfín de productos que de alguna u otra forma ayudarán a nuestros equipos favoritos.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.