Cómo fidelizar clientes con regalos y publicidad

En este momento estás viendo Cómo fidelizar clientes con regalos y publicidad
Caja de regalo

El marketing es realmente amplio y puede tener muchísimas vertientes. Las acciones que podemos poner en marchar para conseguir que nuestros clientes tengan fidelización a nuestra marca son muchas, algunas más arriesgadas, otras más económicas. Una de las acciones que mejor ha funcionado en la historia del marketing y que sigue funcionando a día de hoy es la de los regalos publicitarios. Regalos y publicidad parece una combinación ganadora; y es que no importa si es en una feria o al final de una reunión, tanto clientes como empleados siempre se alegran de tener pequeños obsequios por parte de la marca. Un gesto sencillo que cuenta con mucho retorno y que consigue grandes porcentajes de fidelización a la marca.

¿Cuáles son los beneficios de los regalos publicitarios?

Queremos mostrarte cómo fidelizar a tu cliente con regalos publicitarios, pero para ello, es interesante ver cuáles son los beneficios que pueden traernos estos regalos como empresas. Par empezar, no podemos negar que se trata de una forma de lanzar un mensaje claro a nuestros clientes “Nos importas”. Podemos ofrecer casi cualquier objeto como regalo, algo que, además, nos abre todo un mundo de posibilidades.

Ahorro en otros soportes de publicidad

Una de las principales ventajas es que ahorramos en otros soportes publicitarios. Podemos centrarnos en esta acción dejando otras de lado, pues con los regalos publicitarios ya obtenemos mucho retorno.

Ganar clientes potenciales

En ferias o incluso a pie de calle, regalar estos objetos siempre puede hacer que un potencial cliente se fije más en nosotros. Un gesto agradable que puede conseguir que alguien pueda tener una sensación positiva sobre nuestra marca.

Fidelizar a los clientes habituales

Los potenciales clientes están bien, pero es necesario afianzar los que ya tenemos. Estos obsequios lo consiguen, pues de alguna forma se sienten recompensados por ser fieles a nuestra marca y seguir comprando.

Mejorar la imagen de nuestra marca

Sin duda alguna, esta es la mejor de todas las ventajas de esta acción de marketing. El uso de los regalos es una forma de mejorar la imagen de la marca. Generaremos un impacto positivo en la percepción de los clientes. Es, asimismo, una de las acciones más sencillas que se realizan dentro de una estrategia de barnding.

Cómo fidelizar con regalos promocionales

No todo vale. Lo cierto es que tenemos que estudiar a conciencia los regalos que hagamos y el momento en el que los hacemos. No todo es tan sencillo; y es que no se trata de realizar regalos promocionales sin sentido. Fíjate en estas claves y ponlas en práctica en tu propia marca.

Centrarse en artículos útiles

Por un lado queremos que nuestros clientes se sientan recompensados, pero también queremos que usen nuestro objeto para que nuestro logo tenga impacto en otros potenciales clientes. Esto se consigue con regalos útiles. Centrémonos en el mayor beneficio posible para los consumidores. Regalos prácticos pueden ser desde bolígrafos, hasta calendarios, USB o ropa.

Regalos de calidad

No podemos dejar a un lado la calidad. Aunque sean regalos promocionales, si invertimos en productos de poca calidad, esto creará un efecto publicitario negativo en lugar de positivo. De esta forma, aunque regalemos bolígrafos o camisetas promocionales, prestemos atención a la calidad del producto.

Conocer a nuestro cliente

Si conocemos a nuestro cliente y a nuestro potencial cliente, será mucho más fácil encontrar el detalle perfecto que pueda alegrarles el día. Si tu cliente es un amante de la tecnología, seguramente un USB será mucho más adecuado que un bloc de notas, por ejemplo.

Presentación cuidada

Un punto extra que puede hacer que nuestro cliente sienta más afinidad con nuestra marca es crear un empaquetado agradable. Una presentación divertida, diferente y cuidada hará que marquemos completamente la diferencia con otras marcas. La creatividad aquí es básica.

Cuidar el medioambiente

Si hay algo que tenemos claro es que el medioambiente preocupa, y mucho. Invertir en regalos promocionales que cuiden ese medioambiente es un plus que nuestra marca también puede mostrar al cliente o futuros clientes. Materiales reciclados, textiles orgánicos. Hay infinidad de opciones que pueden servirnos en este punto. Hay, además, productos que ya de por sí ponen una intención clara en este aspecto, por ejemplo, las bolsas de tela reutilizables, que siempre son un obsequio útil para el cliente y, al mismo tiempo, indican una preocupación por el cuidado del planeta.

El momento adecuado para dar regalos

No sólo importa el qué, también es determinante el cuándo. Mientras que las grandes empresas centran estas acciones principalmente en ferias y eventos, para atraer así nuevos clientes, no es la única forma de hacerlo. Estos regalos promocionales también deberían estar presentes en otras situaciones y lugares, como por ejemplo en las oficinas de nuestra empresa.

Podemos ofrecer estos regalos en nuestras visitas a los clientes o bien repartirlos entre comerciales en muestra de agradecimiento.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.