6 pasos para empezar tu propio negocio desde casa

En este momento estás viendo 6 pasos para empezar tu propio negocio desde casa
Mujer joven en la oficina

Hoy en día, especialmente por la digitalización, es muy común que los emprendedores quieran crear sus propios negocios o empresas pequeñas desde casa. Para esto, no vendría mal una página web contratando alguno de los servicios de hosting que vemos en el comparador de hostingtoplists.com. Es por estas razones que hoy te daremos 6 pasos para que puedas crear y empezar tu propio negocio, sin necesidad de salir de tu casa.

Diseña la idea de tu negocio

El primer paso para iniciar un pequeño negocio es contar con una propuesta comercial prometedora.

Lo ideal sería que desarrolles una oferta comercial, que pueda ser interesante y satisfactoria para el mercado ql que te dirijas.

Una buena manera de dar con esta idea prometedora es identificando un problema sin resolver que puedas ver en el mercado actual.

¿Hay algún problema (o queja) frecuente con el que te encuentres y que desearías que alguien hiciese algo para resolverlo? O ¿hay algún producto o servicio que quisieras que existiese en el mercado y no lo encuentras? Esta podría ser la idea para el arranque de tu propio negocio.

La pregunta que debes hacerte al final de este proceso de investigación es ¿hay algún vacío en el mercado que pueda llenar yo con mi idea de negocio?

Define qué vas a vender

Esto está muy relacionado con el paso anterior. Una vez que hayas obtenido la inspiración de aventurarte en abrirte al mercado, es el momento de pensar, qué cosas vas a vender y cómo lo harás. Es decir, definir y detallar tu oferta comercial.

Una vez hayas hecho esto, empezarás a preocuparte y a ocuparte de los precios de tus productos. También de la presentación de los mismos para hacerlos atractivos al público.

Sin embargo, antes de decidir los precios hay algo fundamental que deberás hacer y es conocer cómo está el mercado para ese mismo producto. O qué servicios adicionales puede estar ofreciendo el mercado con ese mismo producto. O podría estar ofreciendo y, sin embargo, no lo hace hoy. 

Haz un estudio de mercado

Aunque todos queremos llenar un vacío en el mercado con nuestra idea de negocio, no necesariamente tienes que reinventar todo.

Puedes ver las empresas que ya existen y preguntarte cómo podrías mejorar lo que ya están haciendo. Es en este momento donde comienza tu estudio de mercado.

Esto implica conocer a la competencia para ese producto o servicio. Implica también investigar sus ventajas y desventajas para que así puedas saber qué aspectos de la oferta necesitas que sean más fuertes que otros.

Otro factor importante a la hora de realizar un estudio de mercado es calcular la estructura de costes de tu negocio. Al coste de obtención de tu mercancía deberás añadirle el margen que quieres obtener para que se genere una ganancia a los productos que pretendes ofrecer.

Crea una cuenta para el negocio

Una vez que ya hayas establecido tu modelo comercial deberías abrir una cuenta bancaria comercial para el mismo. Y valorar si será necesario dotarlo de personalidad jurídica.

Esto es algo necesario porque así puedes separar tus finanzas personales de la contabilidad de tu negocio. Y también delimitar tu responsabilidad patrimonial en caso de que las cosas no vayan bien una vez en marcha.

En este sentido, es recomendable asociarse a algún banco y establecer una relación comercial con ellos. Muchos inversores y emprendedores terminan recurriendo a bancos pequeños. Estos pueden responder más rápido en caso de algún inconveniente y ofrecerte un trato mucho más personalizado.

De hecho, muchos consideran a los bancos pequeños como entidades más eficaces y sensibles a estos pequeños emprendimientos personales que son los negocios propios.

Legaliza tu negocio

Esto depende muchísimo del tipo de negocio que estés iniciando. Pero tener todo registrado y regulado en el ámbito legal es algo fundamental a la hora de tener tu propio negocio o pyme en marcha.

Con esto nos referimos a que investigues los requisitos para tener tu propio negocio con las autoridades locales o estatales (licencias de funcionamiento). Y a que, además, protejas la propiedad intelectual de tu actividad, registrando el nombre de tu negocio y tu marca para que nadie pueda robarla o usurpar su identidad.

Publicítate en internet

Finalmente, lo que recomendamos para que tu negocio pueda generar las ganancias esperadas es que inviertas, tanto dinero como tiempo en darlo a conocer mediante publicidad online.

Es aconsejable compartir publicaciones en redes sociales, hacer tweets o subir videos en TikTok promocionando los productos que vendes en tu negocio.

También, como mencionamos anteriormente, algo que podría ser muy útil para tu negocio personal y para su promoción es que lo dotes con una página web. Y para ello tendrás que contratar un servicio de alojamiento para estar seguro en la red con tu pequeña empresa.

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.