Cómo exportar tus vídeos para plataformas de redes sociales

En este momento estás viendo Cómo exportar tus vídeos para plataformas de redes sociales
Mujer editando un vídeo

Las redes sociales están inundadas de imágenes y breves videoclips. Si quieres que tus publicaciones destaquen del resto, añadir vídeo es una excelente forma de lograrlo. Pero, ¿alguna vez has subido un videoclip que no queda tan perfecto en las redes sociales como cuando lo ves en tu ordenador o en tu móvil? Puede ser que tengas un problema de formateo de cuando exportaste o guardaste el vídeo. Cada red social tiene reglas que determinan la forma en que se muestran los vídeos. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo tus vídeos quedarán perfectos en cualquier plataforma!

¿Por qué mis vídeos se ven diferentes en algunas plataformas de redes sociales?

Ya sea Twitter, Instagram, TikTok o cualquier otra plataforma, cada red social tiene una serie de reglas de formateo que necesitas saber antes de publicar. Esto se aplica a contenido que hayas grabado en tu móvil o cámara, y a metraje sin royalties que puedas obtener de bancos de vídeos de stock como sp.depositphotos.com.

Los factores que afectan la buena visualización de tus vídeos en las redes sociales incluyen:

  1. La relación de aspecto del clip.
  2. Dónde queda el punto focal de tu clip después de cambiar la relación de aspecto.
  3. Cómo se ha renderizado el videoclip en una aplicación de edición.
  4. El formato del vídeo final.

Por ejemplo, en términos de la relación de aspecto, las publicaciones de Instagram a menudo son vídeos cuadrados, mientras que sus historias se muestran en modo vertical.

Elegir la relación de aspecto correcta

El término relación de aspecto se refiere a las dimensiones de tu vídeo para redes sociales. Determina la longitud y anchura de tu clip. Durante el último siglo, la televisión ha tenido una relación de aspecto de 4:3, representando 4 unidades en horizontal por cada tres unidades en vertical. Es la relación entre la anchura y altura de una imagen o vídeo, y cada plataforma de redes sociales los muestra de forma diferente.

La relación de aspecto de una plataforma de redes sociales determinará si grabas con tu teléfono en modo vertical u horizontal para conseguir la mejor representación visual en línea. Las publicaciones de Instagram favorecen una relación de aspecto cuadrada de 1:1, mientras que las historias de Instagram requieren un clip mucho más alto y vertical.

Cuando creas vídeos para redes sociales y los guardas en una aplicación de edición en tu móvil o tablet, puedes elegir recortar tu vídeo según una relación de aspecto específica. Elije una que sea la más común en cada plataforma y exporta múltiples versiones de tus vídeos, para que se muestren perfectamente en todas las redes sociales. De esta forma, ninguna parte de tu vídeo quedará oculta para la audiencia. Al contrario, verán la imagen completa cuando se deslicen.

Reposicionar tu videoclip

Hacer vídeos para las redes sociales es más fácil si prestamos atención a las relaciones de aspecto y recortamos los clips para adaptarlos a cada plataforma. Sin embargo, esto podría alterar o incluso ocultar el punto focal de tu clip original. De modo que seguramente necesitarás reposicionarlo. Puedes hacer esto en tu herramienta de edición antes de guardar tu vídeo.

Cuando creas vídeos para redes sociales y los recortas en una aplicación de edición, puedes reposicionar el punto focal y la acción de tu vídeo centrándolo. A menudo, esto se hace simplemente arrastrando el visual hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, hasta que se consiga el efecto deseado. Esto mantendrá el punto focal de tu vídeo y se mantendrá en el plano en todos los fotogramas.

Renderizar tu vídeo para redes sociales

La mayoría de vídeos de las redes sociales se visualizan en smartphones y tablets. Estas pantallas son muy pequeñas, comparadas con las televisiones y pantallas de ordenador. Si estás exportando vídeo a redes sociales, necesitarás reducir el tamaño de pantalla, la tasa de bits y el tamaño del archivo. Esto es porque el contenido del vídeo es visualizado mayormente desde un teléfono móvil. La conexión WiFi en casa siempre es más rápida que las conexiones de datos del móvil.

Puedes reducir la tasa de bits y la resolución cuando exportes tu contenido, para compensar. Sin embargo, si estuvieras exportando vídeos en Blu-ray u otros contenidos televisivos, necesitarías utilizar una tasa de bits y una resolución de pantalla mucho más altos. Afortunadamente, la mayoría de las aplicaciones de edición tienen plantillas predefinidas para redes sociales que seleccionan los mejores ajustes de velocidad de bits y resolución.

Formatos de redes sociales recomendados para tus vídeos

Al exportar vídeos desde una herramienta de edición, puedes seleccionar diferentes tipos de archivo para tu clip. ¿Cuál sería el mejor tipo de archivo? Los formatos de vídeo más comunes aceptados en las redes sociales son:

  1. MPA: Se utiliza mucho en las redes sociales y en los smartphones y tabletas Android.
  2. MOV: El formato nativo para dispositivos iOS de Apple.
  3. MPEG2: Un formato de archivo más antiguo que el MP4 y normalmente resulta en un tamaño de archivo mayor, pero es aceptado generalmente como formato compatible debido a su longevidad.

También hay otras opciones de formato para cada red.

Twitter

Esta red muestra vídeos en el muro de sus usuarios. La relación de aspecto preferida por Twitter para la visualización en línea en el muro es un clip de película cuadrado (1:1) o de pantalla ancha (16:9). La duración máxima de un videoclip para Twitter es de 2 minutos (120 segundos). La orientación de todos los vídeos debería ser horizontal. Si formateas tu vídeo según estos requisitos, tus usuarios lo visualizarán perfectamente.

Publicaciones de Instagram

Las publicaciones de Instagram son las imágenes y vídeos que puedes ver en tu muro. Estas publicaciones suelen ser cuadradas (relación de aspecto 1:1), aunque también puedes publicar vídeos de pantalla ancha 16:9, que también se ven bien. Sólo recuerda que, cuando subas un clip no cuadrado usando la aplicación móvil de Instagram, tienes que hacer clic en el icono ‘< >’ después de seleccionar tu vídeo. Entonces mostrará cómo quieres que se vea. Los vídeos pueden estar en vertical o en horizontal, con una duración máxima de 60 segundos.

Historias de Instagram

Las historias de Instagram, que desaparecen a las 24 horas de su publicación, son diferentes de las publicaciones de Instagram ordinarias. Siempre se muestran en orientación vertical. Los clips horizontales en 16:9 aparecerán extremadamente pequeños al verlos. Recuérdalo cuando grabes y edites tu contenido.

TikTok

TikTok siempre usa vídeos en vertical con una duración máxima de 3 minutos (180 segundos). Recuérdalo cuando los cargues en esta plataforma.

Conclusión

Necesitamos tener en cuenta varios factores cruciales a la hora de crear los mejores vídeos posibles para cada plataforma de redes sociales. Cada una de ellas tiene sus requisitos específicos. Siguiendo estos consejos, conseguirás adaptar tus contenidos a todas las plataformas de redes sociales. ¡Sigue estos consejos para asegurarte de que tu contenido se muestre perfectamente en todo momento!

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.