Cómo empezar un negocio de bisutería artesanal y su venta online

En este momento estás viendo Cómo empezar un negocio de bisutería artesanal y su venta online
Comprar pendientes online

La pandemia mundial ha dado a la gente la oportunidad de trabajar desde casa iniciando sus propios negocios online, convirtiendo hobbies en verdaderos negocios.

En esa línea, la moda es una de las tendencias emergentes en el mundo digital. A las mujeres les encanta adornarse con accesorios. ¿Por qué no iniciar un negocio de fabricación de bisutería en casa?

La bisutería artesanal es un adorno rentable que se hace a mano y que cuenta con un nivel de personalización para cada comprador. El valor para los compradores es que reciben un artículo que es único según sus preferencias en cuanto a material, color y tamaño.

El inconveniente de la joyería hecha a mano es que cada pieza requiere tiempo para su producción, y ésta a menudo no puede escalarse. Sin embargo, esto no siempre es malo: hay un mercado de compradores que aprecian el toque personal y la experiencia personalizada. Las piezas únicas también pueden tener un precio más alto.

Cómo iniciar un negocio de joyería desde casa

Si estás decidido a iniciar tu negocio de bisutería artesanal, vamos a ver los pasos para hacerlo realidad.

Encuentra tu nicho

Un nicho es un ingrediente secreto que puede hacer que su negocio de bisutería artesanal sea un éxito. Hay varios artículos de joyería como pendientes, juegos de cuello, pulseras, tobilleras y brazaletes. Tienes que saber qué te interesa. Habla con tus amigos y familiares, navega por Internet para ver qué está de moda. La idea es apostar por un nicho que muestre tu experiencia y despierte tu interés. Porque, al fin y al cabo, esto te da el impulso para seguir adelante.

Registra un nombre creativo para tu negocio

Ahora que ya tienes tu nicho, es el momento de crear un nombre para tu negocio. Sin embargo, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Selecciona un nombre original que no esté tomado por otros.

  • Asegúrate de que el nombre es fácil de pronunciar, leer y recordar.

  • Elige un nombre que transmita el mensaje de tu marca a tu público objetivo.

  • Después de seleccionar un buen nombre, no olvides registrar el nombre de tu negocio y reservar el dominio para poder montar tu propia web en un futuro.

Estudia las tendencias del mercado

A la gente le encanta estar a la moda probando nuevos diseños que son un éxito masivo en el mercado. Antes de crear tu propia marca, es vital entender las tendencias del mercado para poder encontrar los accesorios que más puedan impresionar a los clientes.

Elaborar estas piezas de joyería a mano y venderlas en línea puede llamar la atención de los clientes y aumentar los ingresos de su negocio. También puedes inspirarte en los famosos y crear adornos para estar al día con las tendencias del mercado.

Elige materiales de calidad

La variedad de materiales para crear tus joyas de forma artesanal es muy amplia, considerando tipo, diseño, colores y formas. Puedes utilizar piedras sintéticas, vidrio, plástico y otros materiales mucho más económicos y fáciles de conseguir.

Para trabajar tu colección de bisutería artesanal necesitarás contar con diferentes herramientas como alicates, pinzas, pegamento, soldadores térmicos, tijeras de enfilado o entorchadores, entre otros.

Lanza tu propio sitio web

Crear un sitio web es otro paso eficaz para iniciar un negocio de bisutería en línea y establecer tu identidad como empresario. Disponer de un sitio web facilita la gestión de los pagos y el envío de los productos a todo el mundo.

Además, tener un sitio web también permite a los vendedores comprobar los datos de las ventas y reponer las piezas de rápido movimiento para atraer más clientes, enviar newsletters con descuentos especiales, anunciar nuevas piezas. En definitiva, generar tu propia base de datos de clientes para trabajar su fidelización.

Cómo vender joyas en Internet

El año pasado, más de 29 millones de personas compraron joyas en línea a diario. Así que la compra y venta de joyas en línea es un gran negocio y puede ser enormemente lucrativo.

Independientemente del tipo de negocio que tengas, pequeño o grande, el marketing es algo que te ayudará a llegar a tus clientes potenciales y a entender sus necesidades. 

Con las plataformas de redes sociales en auge, crear una presencia en línea para su negocio de joyería es más importante que nunca.

En este sentido, Instagram se ha convertido, sin lugar a dudas, en un gran showroom donde las marcas ya no solo muestran sus colecciones, sino que se puede vender a través de ellas gracias a su función “Tienda”. Esta funcionalidad te permite etiquetar tus propios productos en tus fotos y enlazarlos directamente a una Web en la cual vendemos nuestros productos.

Además, puede crear una cuenta de Google My Business para mejorar su posición en las búsquedas de Google.  La creación de un blog, el marketing por correo electrónico, el marketing de recomendación, el SEO, etc., son otras formas de promocionar tu negocio y llevarlo a otro nivel.

 

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.