Análisis de la tienda online de neumáticos www.popgom.es

Análisis de la tienda online de neumáticos www.popgom.es

Cada vez es más habitual tomar decisiones de compra en Internet, ya sea directamente online, u online (informarse online) con la intención de culminar una compra en una tienda física.

En el sector de los neumáticos para coche, es fácil recurrir a Internet para informarse de modelos y precios de neumáticos, hacer un pedido online y recibir los neumáticos en casa o comprometer con un centro de montaje asociado su instalación.

Hemos analizado la página web de Pop Gom, una de las tiendas online de neumáticos que operan en España y el balance es mitad positivo, mitad negativo: la oferta de neumáticos es completa y los precios pueden interesar pero las condiciones en las que compramos son descompensadas para los consumidores (y pueden ser contrarias a la Ley) así que cuidado cuando compres, puedes tener problemas.

Quién gestiona el negocio
Las condiciones generales de venta de la página web hablan de TYREDATING (ver abajo datos de contacto), una sociedad francesa domiciliada en Lyon con sede en Madrid.

Dónde dan servicio
En territorio español peninsular e islas Baleares (no lo dan en Canarias, Ceuta o Melilla).

Qué incluye el servicio contratado
A cambio del precio, Pop Gom ofrece los neumáticos incluido su montaje, que “comprende el desmontaje, inflado, equilibrado y cambio de válvulas de los productos”.

Exenciones de responsabilidad
Pop Gom no se hace responsable de los contenidos de su web (textos, características e imágenes) e incluso afirma que “no poseen ningún valor contractual y la sociedad TYREDATING no se responsabiliza en modo alguno de su contenido”.

 ¿Entonces qué garantías tiene el comprador de que lo que ve en la página web es lo que compra?

Stock virtual no real
El stock de neumáticos que anuncia en su web no tiene por qué ser el stock real existente. Incluso puede no estar disponible a pesar de que pensemos que existe y nos hayan confirmado el pedido, con las consiguientes molestias para los usuarios.

“Los productos propuestos dependen de los stocks disponibles. Los stocks mencionados se dan a título puramente indicativo. En caso de falta de stock, la sociedad TYREDATING se pondrá en contacto con el cliente por teléfono o por correo electrónico en la dirección comunicada por este último, a la mayor brevedad posible, para proponerle una solución de reemplazo o para anular su pedido.

En caso de que el cliente modifique el pedido, éste será anulado y, llegado el caso, se realizaría la devolución de los productos a cargo del cliente si éstos ya hubieran sido expedidos, dando lugar a un nuevo pedido por parte del cliente.”

 Uno de los derechos de los usuarios online es que si te confirman un pedido, te deben dar eso mismo, o en caso contrario algo de superior calidad.

Precios
Los precios mostrados en la web son en euros e incluyen el IVA, el embalaje, el transporte al centro de montaje elegido por el usuario y la tasa SIGNUS, pero ojo, para Pop Gom no son firmes en el sentido de que si pedimos unos neumáticos anunciados en su tienda como disponibles (ver punto anterior) y luego el producto no está disponible, tendremos que pagar el precio de cuando estén disponibles y no el precio originariamente comprometido.

“El precio a pagar es el que esté en vigor en la fecha en que el cliente ha hecho el pedido, a condición de que los productos pedidos en ese momento estén disponibles.

La sociedad TYREDATING se reserva el derecho, aceptado por el cliente, de modificar los precios en cualquier momento, sin otra que la de indicar estas modificaciones en el Sitio web. No obstante, estas modificaciones no incidirán en los pedidos que la sociedad TYREDATING haya aceptado antes de la entrada en vigor de dichas modificaciones, si existe disponibilidad de los productos pedidos”.

 O sea, que si no existe disponibilidad, Pop Gom se reserva el derecho de cobrarnos el precio nuevo, distinto del anunciado y comprometido con nosotros vía el pedido original. ¡Cuidado!

Compromiso comercial
Si encontramos un neumático más barato, POPGOM anuncia devolver la diferencia bajo determinadas condiciones:

-tiene que ser el mismo modelo de neumático incluida su fecha de fabricación, a un precio sin IVA ni gastos de entrega, sin ofertas excepcionales y en venta en una tienda en España;

-la solicitud se limita a un pedido por persona y ha de hacerse por email a la dirección de correo electrónico devuelveladiferencia@popgom.es en las 48 horas siguientes a la compra;

-el producto debe estar disponible en una cantidad mínima igual al pedido realizado y la fecha de entrega no deberá exceder el plazo de entrega de POPGOM, es decir, 5 días.

-la diferencia de tarifa debe ser superior o igual a 3 euros por producto, antes de portes

-el cliente deberá indicar a POPGOM la dirección del portal y URL del producto

Plazos de entrega
Nuevamente, Pop Gom no se hace responsable de los plazos de entrega de los neumáticos que anuncia en su página:

“El plazo de entrega de 5 días laborables indicado por la sociedad TYREDATING en el Sitio internet sólo se da a título puramente indicativo.
Cualquier retraso en la entrega de los productos por una caso de fuerza mayor (incendio, catástrofes naturales, huelga, limitación o paro momentáneo de trabajo, dificultades con los subcontratistas o proveedores, accidentes…), o cualquier otra causa que impida o retrase la entrega no da al cliente el derecho de anular el pedido o parte de éste”.

 ¿Y si necesito los neumáticos y no me los sirven? ¿No puedo anular el pedido?

Derecho de desistimiento
El cliente dispone de un plazo de siete (7) días hábiles para devolver por la razón que sea y a su cargo, los productos que haya pedido y para anular su pedido, pero ojo, “la devolución de los productos se efectuará por el transportista elegido por la sociedad TYREDATING. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente” y para más inri, “cualquier riesgo relativo a la devolución de los productos correrá a cargo del cliente”.

 O sea, que además de imponerme su transportista y de cobrarme los gastos de devolución, respondo de lo que éste haga. Esta cláusula de desistimiento es bastante descompensada.

Resumiendo:

OKA favor

 Página web moderna, amigable y bien diseñada

 Precios y política de “si lo encuentras más barato..”

 Empresa adherida a Confianza Online

koEn contra

 Exenciones de responsabilidad de dudosa legalidad

 Precios no firmes en caso de no disponibilidad de producto (dudosa legalidad también)

 Plazos de entrega no firmes.

Logo_popgom
Logotipo de PopGom

Datos de contacto
TYREDATINGSociedad de accionistas simplificada con un capital de 3 995 000 euros
31 rue de Cuire
Lyon 69004

Inscrita en el registro de comercio y sociedades con el número 503 812 208 RCS LYON

Teléfono: +33 488 68 21 30
Fax: +33 478 39 85 01
E-mail: serviciocliente@popgom.es


Tyredating
C/ Blasco de Garay, 69 – 1º
28015 Madrid

CIF N-0015622-D

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.Consumoteca, con 4.200 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Recomiendo encarecidamente a todo el que piense en comprar en este portal, que no lo haga bajo ninguna circunstancia, ya que tienen un servicio terrible y una atención al cliente peor, he estado conduciendo mi coche casi 4 días con unas vibraciones terribles y estos señores no me han dado ninguna solución, solo han culpado al mecánico que los monto, cosa que no es cierta, ya que el mecánico se ha desvivido por ayudarnos y solucionarnos el tema, nada que ver con la señorita maleducada de atención al cliente que te cuelga el teléfono en cuanto le pides sus datos, y que hay que amenazar con ir a consumo para que se dignen en devolverme mi dinero, ya que he tenido que pagar otro juego de neumáticos para poder circular. Así que sin mas divagaciones no recomiendo este portal bajo ningún concepto, mal producto, mal atención al cliente y mala atención postventa,ademas de el dinero que vais a gastar llamando o a un 901 o directamente a Francia.

  2. Un timo absolutamente, comprobar donde esta su dirección de atención al cliente en la página, y en los portales que les anuncian ponen opiniones de los clientes… Intentar cargar algo negativo, a ver que pasa…
    Una vez que has pagado, si te he visto no me acuerdo, y eso comprando ruedas Rumflag (creo que se escribe así) Continental de alta gama.

  3. No he cobrado por los servicios realizados Yo hice un trabajo para esta empresa en mi taller en noviembre y facturé a fecha 30 de noviembre, estamos a 3 de enero y no he cobrado los servicios realizados. La factura ascendia a 60 y pico euros.

  4. Responsable http://www.Popgom.es Soy la responsable del portal http://www.Popgom.es – Antes que nada, os agradezco el artículo de nuevo, por darnos cobertura a las tiendas de neumaticos online, que aún somos bastante desconocidas en España, aunque haya comentarios, como os dije en su día que no comparto 🙂 . Segundo, quería pedir disculpas por la incidencia que plantea este taller de Barcelona que trataremos de solucionar lo antes posible, exactamente igual que tratamos cualquier incidencia sea de la magnitud que sea, con clientes o talleres, como se hizo en su día con este cliente, lógicamente.

    Aún siendo todavía pequeños, fuimos el primer portal de neumáticos en España en obtener el sello de Confianza Online, que tanto está haciendo por nuestro sector a la hora de generar seguridad al consumidor final. Fuimos además elegidos para la campaña del Ministerio de Industria para su campaña en Televisión y seleccionados finalistas en los premios de ecommerce awards junto con BuyVip, todo ésto con muy poco presupuesto y con muchísimo esfuerzo e ilusión por parte de un equipo en España y fuera de España, que intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible y siempre buscando la satisfacción del cliente. Para vuestra información somos auditados periódicamente por Confianza Online, como todos los demás portales sean grandes como ElCorteInglés o pequeños como http://www.Popgom.es

    Estamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia o incidencia que pudiéseis tener y lo resolveremos en la mayor brevedad. Gracias x vuestro espacio y disculpas de nuevo x cualquier inconveniente causado.

  5. Problemas para el taller montador Nuestra empresa ha trabajado solo una vez con PopGom y por supuesto sera la última.Después de 35 días y cinco llamadas aún no hemos cobrado nuestro trabajo de montar los neumáticos suministrados por esta empresa a su cliente.El importe asciende a 26,68 €. Nada recomendable.

  6. Problemas He comprado 4 neumáticos a PopGom, y cuando he contactado con el taller que debería recibirlos para montarlo, me ha dicho que no quiere saber nada con esa empresa y que coja una cita con otro de los muchos talleres que tienen en Barcelona. He enviado hace un rato varios emails para avisar del problema y he propuesto un taller alternativo, ya que me es urgente el cambio por tema de ITV.
    También he llamado a todos los teléfonos disponibles y aunque los horarios son correctos, un mensaje de operadora te dice que la empresa está cerrada. He llamado también a Lyon, pero tampoco me lo cogen… me da mala espina que no contesten en ningún sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más Info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close