Ventajas y desventajas de matricular un vehículo histórico

Ventajas y desventajas de matricular un vehículo histórico
Coches BMW

La matriculación histórica es un tipo de tramitación que no suele ser muy conocida, pero que supone una gran cantidad de ventajas, por lo que es importante realizarla. Responde al Reglamento de Vehículos Históricos del año 1995 y permite catalogar correctamente a un vehículo como un mueble de valor histórico.

Requisitos para llevar a cabo la matriculación

Para llevar a cabo la matriculación es necesario cumplir con una cantidad de requisitos específicos, entre los que se destacan los siguientes:

  • Una antigüedad superior a 30 años.

  • No haber realizado ningún cambio técnico.

  • Deberá estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles.

  • Ser un vehículo de colección con características únicas.

Ventajas de matricular un vehículo histórico con una agencia

Contratar a una agencia que se encargue de efectuar la matriculación del vehículo resulta ser ideal debido a que supone una gran variedad de ventajas, entre las que se destacan las siguientes:

  • No hay pérdida de tiempo.
  • Se accede a precios más accesibles.
  • Presentación de la documentación de manera inmediata.
  • La compañía se asegura de dar el alta de los impuestos matriculados.
  • Se matriculan todo tipo de vehículos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de matricular un vehículo histórico?

Las cuatro ventajas más destacadas que posee el dueño de un vehículo matriculado como histórico son los siguientes:

  1. Incremento del plazo para pasar la ITV.

  2. Exención del pago el impuesto de circulación.

  3. Ahorro en la prima del seguro.

  4. Exentos de cumplir la legislación anticontaminación.

Las desventajas de tener un vehículo histórico matriculado son las siguientes:

  1. Obtener el matriculado histórico de un vehículo supone un trámite engorroso, donde se debe presentar una gran cantidad de papeles.

  2. Dependiendo de las características que tenga el vehículo, se le puede establecer ciertas limitaciones de uso.

  3. Una vez que el vehículo es histórico estará a disposición del estado, por lo que puede ser requerido para realizar alguna exposición.

Si bien el matriculado de vehículo histórico supone varias ventajas también hay ciertas desventajas que se deberá considerar a la hora de llevarlo a cabo. Lo ideal siempre es analizar fehacientemente ambos ítems para llevar a cabo una decisión que se ajuste perfectamente a las necesidades y deseos personales.

¿Cómo llevar a cabo el trámite?

Gevepro Trámites DGT son especialistas en realizar el trámite de forma integral, incluso matriculado el vehículo en DGT. De este modo, el usuario no deberá realizar ninguna tramitación porque la empresa es la encargada de llevar a cabo toda la gestión pertinente.

Contratar a una empresa gestora para efectuar todos los trámites pertinentes es fundamental para realizarlo de manera rápida, segura y eficiente. Además, se debe considerar que no se trata de un gasto en sí mismo sino de una inversión debido a que supone más ventajas que desventajas.

Matricular un vehículo histórico puede ser un trámite sencillo gracias a la ayuda de especialistas en el sector. Evepro es una compañía de larga trayectoria que se dedica exclusivamente a la realización de diversos trámites para matricular los vehículos históricos de manera segura.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.