Cancelar un curso de formación una vez en marcha

Cancelar un curso de formación una vez en marcha
Trabajador oficina ordenador

Los cursos de formación (presenciales o a distancia), se rigen por el contrato firmado previamente. Es en el contrato donde figurarán las condiciones de resolución del contrato una vez iniciada la formación.

Formación a distancia

Normalmente, una vez comenzada y comprometida por contrato una formación y pasados los catorce días para ejercer el derecho de desistimiento legal no hay marcha atrás. Las academias de formación te exigirán cumplir con tu obligación de pagar toda la formación salvo que puedas demostrar que:

  • No cumplen lo prometido: horas lectivas, calidad del profesorado, calidad de los materiales, tutorías, etc.
  • Dejan de ofrecer la formación, la suspenden, tienen dificultades financieras, etc.

¿Y si hay financiación?

Si la financiación la solicitaste tú por tu cuenta te compromete seguir pagándola. En este caso nos tememos que compromete aunque hay excepciones como las academias Oxford con financiación del BBVA.

Habría que leer lo que dice el contrato de formación al respecto.

Si te la propuso el centro de formación y puedes demostrar documentalmente un incumplimiento contractual por su parte podrías escudarte en estas circunstancias, siempre dejando pruebas escritas, de que no estás conforme con el servicio.

La publicidad compromete

La acumulación de estas “constancias escritas” junto con la publicidad, y pantallazos de la página web de la academia comprometen al centro de formación.

Si tienes una buena defensa y argumentación te podrían ser de utilidad para recurrir al arbitraje de consumo o a los tribunales a demandar la terminación anticipada del contrato.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.