Formación en diseño y nuevas tecnologías: el futuro hoy al alcance de tu mano

Formación en diseño y nuevas tecnologías: el futuro hoy al alcance de tu mano
Formación alumnos alumna (Anthony Da Cruz Unsplash)

Hay áreas de formación profesional que están abriendo las puertas del futuro en muchos sentidos, con innovaciones tecnológicas que van más allá de lo que la mente pueda imaginar y que están revolucionando distintas industrias. Y lo mejor es que estas enseñanzas están al alcance de todos, gracias a academias e institutos especializados, que brindan la oportunidad de acceder a esos conocimientos.

Hay diversas áreas que avanzan a pasos agigantados gracias a las innovaciones tecnológicas que están revolucionando todo y que se están llevando a cabo de formas que nunca antes se hubieran imaginado. 

La arquitectura, el diseño, la animación 3D, los efectos especiales, los videojuegos, la seguridad en la informática, el desarrollo web y de apps, o el Big Data, son apenas una parte de esas áreas que están en constante transformación debido a los avances tecnológicos, a los que se puede acceder gracias a las academias e institutos especializados que ofrecen la correspondiente formación académica.

Por ejemplo, CICE es una escuela profesional audiovisual en nuevas tecnologías que tiene novedosos programas de capacitación, con masters, carreras y cursos en diversas áreas, que están marcando la pauta en la industria de la producción audiovisual y en el mundo digital.

Esta academia es el centro de formación oficial de más de 20 empresas multinacionales españolas y tiene más de 60.000 alumnos registrados de más de 30 países. Además cuenta con 39 años de exitosa trayectoria profesional en la instrucción de diseño y nuevas tecnologías, y con la homologación de las compañías líderes mundialmente, en las que imparten su formación oficial.

Los docentes certificados de CICE, proceden de las más prestigiosas agencias, empresas y productoras españolas. Y están en constante actualización para conocer las nuevas tendencias y técnicas que imparten a sus estudiantes.

¿Qué se puede estudiar?

Hay muchas áreas de la producción audiovisual, la informática y las nuevas tecnologías que son muy atractivas y tienen muy alta demanda de trabajo. Por ejemplo, la animación 3D, el desarrollo digital en vídeo, producción audiovisual, realidad virtual y videojuegos, diseño gráfico o la construcción para BIM. Y otras tantas más que se pueden cursar en CICE con todas las ventajas que esta academia brinda.

Una área muy demandada en la industria del cine y la televisión, son los efectos especiales, por lo que muchos optan por estudiar VFX para convertirse en verdaderos expertos en el diseño de productos de ese tipo con el uso de las nuevas tecnologías.

La formación en VFX incluye todo el proceso de producción de efectos especiales, desde la concepción de la idea hasta su puesta en ejecución, que son esenciales para los videojuegos, cine, televisión y publicidad.

Los efectos especiales están muy vinculados con la animación 3D, toda vez que con los avances de la tecnología. Todos los productos audiovisuales se pueden recrear digitalmente, solo basta con revisar las súper producciones cinematográficas y ver que esos increíbles efectos especiales son producidos con animación digital, que ofrecen un aspecto bastante real al producto final.

Formación de calidad

Cuando se habla de formación en nuevas tecnologías, necesariamente se debe tener en cuenta la constante actualización de conocimientos, sobre todo en el área de la producción audiovisual, informática y diseño digital, que están en permanente evolución. Lo aprendido hace un año en esos campos del conocimiento, podría estar obsoleto al año siguiente, debido a la rápida evolución que experimentan.

Por tal razón, academias como CICE están en una constante actualización de sus programas formativos, incluyendo siempre las nuevas tendencias y tecnologías que van surgiendo, para que sus estudiantes obtengan lo más reciente y puedan utilizarlo en su proceso de formación y capacitación teórico-práctica.

En definitiva, el diseño, la informática y la producción audiovisual, son campos de conocimiento que están en constante transformación, los cuales son abordados por buenos institutos como el indicado, con las técnicas y conocimientos básicos que se convierten en el eje primordial de sus programas, pero también mediante una constante investigación de todo lo innovador que surge en dichas áreas.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.