Ventajas de estudiar un grado en Nutrición Humana y Dietética

En este momento estás viendo Ventajas de estudiar un grado en Nutrición Humana y Dietética
Dietética

La nutrición, o mejor dicho la correcta nutrición, es una de las asignaturas pendientes de nuestro siglo. En una época en la que es cada vez más complicado comer bien, por ritmos de trabajo complicados, sedentarismo y abundancia de comida poco saludable en todas partes, estudiar nutrición puede ser una excelente salida profesional, además de un aporte enorme para la salud de toda una comunidad; y es que los expertos en nutrición son clave tanto para la prevención como para el tratamiento de diversas patologías crónicas que van desde enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer, entre otras.

Trabajar por y para el paciente

Estudiar un Grado en Nutrición Humana y Dietética te permitirá convertirte, entre otras cosas, en dietista-nutricionista. Esto significa que tendrás conocimientos suficientes sobre alimentación para poder crear dietas personalizadas para cualquier persona, tenga o no tenga patologías previas.Con estos conocimientos, podrás adecuar una lista de alimentos a personas que quieren adelgazar, reducir grasa o aumentar masa corporal. También, evidentemente, dietas especializadas para personas que tengan problemas de salud, como la diabetes, problemas coronarios o intolerancias y alergias alimenticias.

Otros campos de la nutrición y dietética

Trabajar de cara al paciente es tan sólo una de las opciones que podrías escoger si estudiaras el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Lo cierto es que las opciones laborales son muchísimas.

Por ejemplo, podrías orientar tu trabajo a la educación, a la práctica clínica o a la investigación. Los graduados en esta especialidad tienen conocimientos suficientes para obtener un perfil polivalente y especializado, por lo que se abrirán amplias salidas laborales.

No podemos negar que la nutrición cada día preocupa más, pero no sólo a un nivel personal, también al nivel de las instituciones y gobiernos. Podrás trabajar en entidades privadas, pero también en el ámbito de la salud pública o incluso emprender tu propia clínica de nutrición y dietética.

La investigación: un campo en constante expansión

Siendo la nutrición y alimentación un tema tan preocupante en nuestra sociedad, no es de extrañar que una de las ramas más interesantes de esta profesión sea la de la investigación. Podrás investigar y participar en los avances tecnológicos relacionados con la alimentación y las enfermedades relacionadas con la nutrición. Por esto es importante que escojas un buen programa de estudios que trabaje con estudios pioneros y que cuente con un equipo académico con formación, experiencia e implicación.

También es esencial que las instalaciones en las que se realicen las prácticas presenciales sean punteras. Un buen ejemplo es el de la Universidad Isabel I, que cuenta con unos laboratorios de reciente construcción que ofrecen modernas instalaciones y equipamientos de alta tecnología.

Facilidades para estudiar: grado semipresencial

Sabemos que no siempre contamos con el tiempo necesario para estudiar, por este motivo, hay universidades, como la Universidad Isabel I, que ofrecen el Grado oficial en Nutrición Humana y Dietética de forma semipresencial. Una manera de aprovechar al máximo el tiempo, con un campus virtual y materias impartidas en su totalidad por graduados o diplomados en Nutrición Humana y Dietética, en su mayoría doctores.

4.5/5 - (2 votos)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8900 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.