Los smartphones más seguros de 2022

En este momento estás viendo Los smartphones más seguros de 2022
Teléfono móvil Appple iPhone (3TAN Unsplash)

Si estás pensando en comprar un móvil, uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es la seguridad y la privacidad. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son los Smartphones más seguros de este año 2022.

iphone 13 de color verde
iphone 13 de color verde

iPhone 13, 13 Pro y 13 Pro Max

Para muchos expertos, iPhone es considerado como el rey de la privacidad y la seguridad debido a que la marca de la manzana se toma muy en serio esto. Todos los modelos de Apple cuentan con software y hardware enfocados a la privacidad del usuario.

La suma de medidas de protección integradas a Apple ha ayudado a que los dispositivos de California sean difíciles de vulnerar. Desde el uso de Face ID para el acceso a aplicaciones e información, así como la restricción para los terceos en cuanto a la recopilación de datos, son maneras en las que Apple te da smartphones seguros.

Samsung Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Note 20

Samsung Note 20

La familia de Samsung Note 20 es otra de las opciones que debes de tomar en cuenta si lo que quieres es un teléfono seguro. Y es que considerados como los Flag Ship de la marca coreana, estos dispositivos tienen lo mejor en seguridad, privacidad y protección.

En cuanto a las formas en las que Samsung Note 20 protege a sus usuarios está en la incorporación de hardware difícil de vulnerar. En cuanto a software, el sistema operativo Android con la capa de Samsung incorporan nuevas medidas de seguridad y privacidad.

Huawei P50 Pro
Huawei P50 Pro

Huawei P50 Pro

Otro de los teléfonos más seguros que encontramos en el mercado es el flag ship de gama alta de Huawei, el P50 Pro. Si bien existe mucha polémica en torno a los datos y la seguridad de los usuarios, así como el espionaje de China, esta marca tiene las mejores medidas de protección.

Nadie podrá entrar a tu dispositivo sin permiso gracias a sus contraseñas de acceso y métodos de validación. Esto va de la mano con la innovación constante en cuanto al sistema operativo y medidas de seguridad se refiere.

Google Pixel 6 Pro
Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

Por último, nos topamos con el Google Pixel 6 Pro considerado como el más reciente teléfono de Google. Desarrollado con la mejor tecnología, las características del Google Pixel 6 Pro tienen lo mejor en cuanto a hardware y software lo cual incluye medidas de seguridad de alto nivel.

Desarrolladas por el mismo Google, la tecnología que está detrás tanto del sistema operativo como del Hardware son de vanguardia. Otra gran ventaja que encontramos en el Google Pixel 6 Pro está en que, al ser de Google, las actualizaciones para este sistema operativo están garantizadas.

Formas en las que puedes proteger a tu Smartphone de los hackers

Proteger a tu smartphone de los hackers es más sencillo de lo que parece. Los antivirus para smartphone pueden ayudarte con esto. Otra forma es proteger tu privacidad al navegar. Por ejemplo, puedes ocultar la IP con una VPN gratuita lo que hará que tu identidad no se revele en internet. La VPN genera un escudo que se interpone entre tú e internet protegiéndote así de los hackers.

Evitar abrir enlaces fraudulentos como los usados mediante la técnica phishing es otra buena forma de cuidarte. Además, también está el evitar conectarte a redes de wifi públicas.

Por último, es importante siempre actualizar tu smartphone. Esto debido a que las actualizaciones traen consigo mejoras a los sistemas de seguridad, parches a las brechas o incluso nuevas formas de proteger a tu dispositivo de los hackers, cada vez más inteligentes, astutos y sofisticados.

Danos tu opinión

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.