Congelador

Un congelador (en inglés freezer) es un dispositivo de refrigeración que comprende un compartimento de un aislamiento térmico y un mecanismo de transferencia de calor con el medio externo, de modo que el contenido del compartimento esté a una temperatura bajo 0 ºC, normalmente -30 ºC a -4ºC.

Los congeladores son ampliamente utilizados para almacenar los alimentos que se deterioran a la temperatura ambiente por descomposición debida al crecimiento bacteriano y otros procesos que se ralentizan a bajas temperaturas.

Los congeladores domésticos pueden ser parte de un friforífico, y compartir el mismo mecanismo o tener un mecanismo separado, o pueden ser unidades independientes.

Los congeladores domésticos normalmente son verticales, parecidos a un frigorífico, pero dedicados sólo a congelar, o bien horizontales o “tipo cofre”.

Fuente:
Wikipedia

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú