La revolución tecnológica de los electrodomésticos de cocina que nos alimenta mejor

La revolución tecnológica de los electrodomésticos de cocina que nos alimenta mejor
Mujer cocinando Alyson McPhee Unsplash

La alimentación equilibrada y sana es un asunto que cada vez preocupa a más consumidores. Pero cada vez manifestamos tener menos tiempo para cocinar, recurriendo a comida procesada, que no es de lo más «healthy«. Para ayudarnos a salvar este dilema, están rugiendo tiendas especializadas donde nos venden electrodomésticos de cocina innovadores que nos permiten comer sano sin rasgarnos los bolsillos.  Y también portales informativos que nos ayudan a elegir bien este tipo de electrodomésticos.

Para elaborar este post hemos consultado la opinión de los responsables del portal disfrutatucocina.com, que se dedican a realizar análisis y comparativas de todo tipo de electrodomésticos de cocina. Y lo tienen claro: gracias a la aparición en los últimos años de los robots de cocina, las freidoras sin aceite o las ollas programables, cocinar se ha vuelto una tarea más rápida y sencilla. La consecuencia directa es que las familias se alimentan mejor, dedican menos tiempo a cocinar y disfrutan de su tiempo libre para tareas menos tediosas.

¿Cuáles son los mejores electrodomésticos de cocina para comer sano en casa?

Hay varios electrodomésticos de cocina que en los últimos años se han vuelto muy populares para cocinar de forma saludable, rápida y consumiendo escasos recursos. Cuando decimos recursos nos referimos al tiempo dedicado a cocinar y a las materias primas. El resultado de esta fusión incide en un ahorro económico también.

Freidoras sin aceite

Freidora sin aceite, electrodomésticos de cocina para comer sano
Las freidoras sin aceite imitan perfectamente la textura de los fritos.

En el Black Friday del año anterior, las freidoras sin aceite fueron las protagonistas indiscutibles. En las tiendas, los usuarios, escépticos en un primer momento sobre el resultado, podían llegar con una marca o modelo en mente tras haberse informado y realizado su comparativa en Internet usando herramientas como el portal disfrutatucocina.com.

Sí, seguían las preguntas, pero en la misma medida, las compras se continuaban realizando. Este año 2021 pronostica un éxito similar o incluso mayor en cuanto que las familias están tomando mayor conciencia del impacto de esa pandemia silenciosa que es la obesidad, con todo lo que implica.

A ojos de estos expertos, con quien nos hemos entrevistado, este tipo de electrodomésticos ha sido un soplo de aire para las familias que se preocupan por comer sano en una sociedad donde las horas de cada día prácticamente deben ser controladas al minuto.

Las freidoras sin aceite utilizan una tecnología muy avanzada donde se imita la textura de los fritos mediante un sistema específico e inteligente de cocción. Su precio es bastante asequible y ahorran mucho tiempo, sobre todo si pensamos en el dinero que se va en aceite con el sistema alternativo y en productos para eliminar sus restos.

Ollas programables, uno de los mejores electrodomésticos para comer sano de cocina.

De una forma u otra hemos vuelto a lo natural, al uso de alimentos como frutos secos, distintos vinagres, etc. Hemos aprendido o recordado aquellos platos sanos que nos preparaban en casa y que tanto aprecia nuestro paladar.

Las especies y el ajo se han vuelto los sustitutos de las salsas grasientas, azucaradas y artificiales. Los purés vuelven con fuerza, los cocidos y también los guisos caseros.

Todo esto puedes hacerlo en pocos minutos y en el momento que quieras con las ollas programables, otra de las grandes innovaciones en electrodomésticos de cocina para comer sano.

Los robots de cocina, el electrodoméstico de cocina para comer sano líder

Electrodomésticos programables para la cocina
Ingredientes al robot de cocina, programar… ¡Y comer sano!

Su precio puede ser mayor al de los dos electrodomésticos anteriores, pero nos permiten hacer todo tipo de platos y postres de forma automática e incluso programada. En otras palabras, es mucho más completo que una olla programable, aunque su fin es el mismo: que comas de forma sano en casa.

¡Muchas propuestas! ¿Cuál elegir?

El Internet de las Cosas ha hecho posible dotar de inteligencia a todo tipo de electrodomésticos de cocina. Te invitamos a apostar por ellos si quieres reducir tiempo en la cocina, a la misma vez que tú y tu familia comen saludablemente.

Recuerda que hay muchas comidas que puedes congelar en táper para tener siempre comida casera como recién hecha. También que cualquiera de los electrodomésticos de cocina para comer sano pueden ser un regalo perfecto para estas Navidades.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.