Todo sobre campanas extractoras.

Una campana extractora es un aparato electrodoméstico situado por encima de una cocina, destinado a la extracción de los humos, la grasa en suspensión en el aire, los productos de combustión, los olores, el calor, y el vapor del aire mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire. Todo ello gracias a su poder de succión.

Mujer cocinando
Mujer cocinando bajo una campana de cocina

 

En Consumoteca queremos hacerte la elección de tu campana extractora más cómoda, y queremos contribuir a que ésta sea informada. Te resumimos aquí todos los contenidos hasta la fecha relacionados con las campanas de cocina. Para empezar, elige un tema:

Consejos

 Tipos de campanas extractoras en el mercado

 Cómo funciona una campana extractora

 A qué cosas prestar atención al comprar una campana extractora

 Cómo limpiar la campana de la cocina

Normativa relacionada

En cataluña, por ejemplo la normativa autonómica exige que para obtener la cédula de habitabilidad

Todas las viviendas tienen que disponer de:

a) Servicios de agua fría y caliente, evacuación de aguas y electricidad, de acuerdo con la normativa vigente, y que el edificio las tenga conectadas a las redes de servicio públicas, salvo los contadores individuales necesarios para el usuario final.

b) Un equipo higiénico que esté formado, como mínimo, por un lavamanos, un inodoro y una ducha.

c) Un equipo de cocina que esté formado, como mínimo, por un fregadero y un aparato de cocción, y que disponga de un sistema específico de extracción mecánica sobre el aparato de cocción conectado que permita la extracción de vahos y humos hasta la cubierta.

  • Decreto 141/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad (DOGC de 2 de noviembre de 2012) (ver online).