Proyectores de video

Proyectores de video
Proyector de video

Un “proyector de vídeo”, “videoproyector” o “cañón proyector” es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección. Para ello el proyector de vídeo usa un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.

En muchos hogares los proyectores de vídeo están desbancando a la televisión de tubo de rayos catódicos de toda la vida, dentro de la experiencia en boga del cine en casa (Home Cinema) ya que reproducen en el hogar la calidad de vídeo y audio del cine. Este auge se debe principalmente a su precio más económico que los modelos de TV de plasma y de LCD, a la diversidad de tamaños de las pantallas de proyección en el mercado (el normal es de 200 x 180 cms, que supera con creces el tamaño estándar de cualquier monitor de TV), y gracias a los avances tecnológicos, por los que la imagen proyectada ofrece cada vez más brillo y contraste con lo que ya no se necesita oscuridad total para ver la proyección, basta una luz tamizada para disfrutar como en un cine.

Mini proyector Artlii Mana
Mini proyector Artlii Mana (en Amazon por 175 euros)

Proyectores de video

Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca sobre proyectores de video:

¿Tienes alguna anécdota que quieras contar sobre proyectores de vídeo que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios a pie de cada post.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Aitana

    En casa nos encanta el cine y con la crítica situación del cine en los momentos de pandemia que estamos viviendo, apenas estrenan películas para verlas en un buen cine.
    Por ese motivo, hemos optado por adquirir un set completo de proyector, pantalla y home cinema para montar nuestro propio cine en casa en el salón.
    Nuestra opción ha sido un mini proyector Vamvo L4200 porque es más fácil de montar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.