Pago por transferencia bancaria

Pago por transferencia bancaria
Impresoras en la oficina

En materia de comercio electrónico y de pagos online, el pago por transferencia bancaria es un medio de pago online que consiste en dar una orden a nuestro banco de que transfiera fondos desde nuestra cuenta bancaria a la cuenta de un comercio online como pago de una compra online.

Las transferencias bancarias son medios de pago muy prácticos online ya que nos permiten hacer pagos a distancia (cuando el pagador y el cobrador no se conocen o hacen imposible un contacto físico), aunque tienen el riesgo de que el comercio a favor del cual se hacen sea “pirata” y perdamos nuestro dinero. Por ello, sólo se deben hacer pagos por transferencia bancaria a comercios que nos den la máxima seguridad.

Además tienen el inconveniente de la no inmediatez como medio de pago ya que tendremos que hacer la transferencia, la cual puede tardar días en llegar a la cuenta de la tienda online, la cual no “liberará” nuestro pedido hasta que se cerciore que efectivamente el pago se corresponde con nuestro pedido.

Además, suele ser muy frecuente que el usuario que hace la transferencia no se identifique o identifique el número de pedido al que va asociado el pago cuando hace la transferencia, con el riesgo de que efectivamente haya pagado pero el comercio online no tenga forma de saber de quién procede el pago y por tanto, de tramitar el pedido del cliente, el cual esperará y desesperará al no ver llegar su pedido.

Otros medios de pago online son el pago contra-reembolso, el pago con tarjeta bancaria o PayPal, NextPay, entre otros.

RELACIONADO  Consultorio de las tarjetas bancarias

Guía gratis sobre medios de pago online

Descarga aquí tu Guía completa sobre los medios de pago online, por Juan del Real, experto en Consumo.

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en un montón de sitios y me gusta leer y montar en moto.Tras trabajar ocho años en la más grande de las asociaciones de consumidores de nuestro país, decidí montar y financiar de mi bolsillo Consumoteca.com en 2009 para ayudar a conseguir gente más informada a la que no timen las empresas.Consumoteca, con cuatro mil contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad y quiero contribuir con mis conocimientos tanto en derecho del consumo como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada y a que las empresas nos respeten más como consumidores y usuarios.Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú