Massimo Dutti

Massimo Dutti
Massimo Dutti logo

Massimo Dutti es es una empresa del grupo Inditex (como Zara, Zara Home, Zara Kids, Stradivarius, Bershka, Oysho o Pull & Bear). Fundada en Barcelona en 1985, inicialmente estaba destinada a ropa para hombre pero hoy tiene más éxito Massimo Dutti mujer que hombre. En este post repasamos las condiciones de compra de la web de MD, vemos su política de devoluciones y cómo reclamar.

Massimo Dutti mujer
Massimo Dutti mujer

Condiciones de compra

¿Quién puede hacer una compra online?

Para comprar en Massimo Dutti online tienes que ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

¿Llegan los pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla?

A tenor de lo que dicen sus condiciones legales, tus compras llegarán a cualquier punto del territorio español. Es decir, incluyen Canarias, Ceuta y Melilla.

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español.

Si desea realizar un pedido desde otro país a través de este sitio web, por supuesto, puede hacerlo; sin embargo, tenga en cuenta que solamente ofrecemos entregas en una de las tiendas MASSIMO DUTTI de España o en una dirección de envío en territorio español.

Sin embargo existe una dirección web específica para Massimo Dutti Canarias: https://www.massimodutti.com/ic/

¿Qué métodos de envío tiene y con qué coste?

Massimo Dutti Online envíos
Massimo Dutti Online envíos

 

MD ofrece en España 4 formas de entrega de manera genérica, cada una con sus gastos de envío. Y añade la Entrega hoy en Madrid:

  • Recogida en sus tiendas: servicio gratuito. De 1 a 3 días laborables.
  • Recogida en un punto de entrega: 2,95 €. De 1 a 3 días laborables. Anuncian 10.000 puntos entre SEUR y comercios de todo tipo. Te indican para cada uno horarios y días de apertura.
  • Envío a domicilio estándar: 3,95 euros. De 1 a 4 días laborables. Gratis a partir de 80 euros de compra.
  • Express domicilio: 5,95 euros. Siguiente día laborable si haces el pedido antes de las 17h00 salvo Baleares, Ceuta y Melilla.
  • Entrega hoy Madrid (solo algunos códigos postales): 5,95 euros. Si se hace el pedido antes de las 14 de L a V, se entrega ese mismo día de 19 a 22h.

Formas de pago online

Tanto si optas por la recogida en tienda o en un punto, como por la entrega a domicilio, Massimo Dutti te permitirá pagar tu compra con:

  • Tarjetas (débito o crédito) VISA, MasterCard, American Express.
  • Paypal.
  • Transferencia bancaria directa (servicio ofrecido por Sofort, Grupo Klarna).

También puedes pagar todo o parte de tu pedido con una tarjeta regalo emitida por Fashion Retail, S.A. o una tarjeta de abono por devolución de Massimo Dutti.

La web de MD permite hacer lo que llama “Compra Rápida”. Esto es, guardar en tu perfil los datos de una tarjeta bancaria una vez pagado un pedido con ella para no tener que introducirlos de nuevo.

Para utilizar la Compra Rápida, deberá guardar los datos de su tarjeta. Podrá hacerlo al realizar el pago con cualquiera de las tarjetas aceptadas en esta página web, marcando la opción “guardar datos de mi tarjeta”.

Ello implica el almacenamiento de los siguientes datos de su tarjeta:

  • número de tarjeta,
  • nombre del titular tal y como aparece escrito y
  • caducidad de la tarjeta.

Para guardar los datos de su tarjeta y usar la Compra Rápida, deberá aceptar las Condiciones y la Política de Privacidad vigentes.

Al aceptar el uso de la Compra Rápida, usted autoriza que las compras cuyo pago inicie a través de dicha herramienta se carguen a la tarjeta correspondiente asociada a dicha herramienta.

Se puede guardar más de una tarjeta y marcar una de ellas como medio de pago preferente para futuras compras.

Devoluciones Massimo Dutti

Todas las devoluciones de compras hechas en la web MD son gratuitas hasta 30 días a partir de la fecha de confirmación de envío. Pero ojo, porque:

  • en función de la forma de devolver, te podrán cobrar los gastos de la recogida de tu pedido a partir del día 15 de la recepción de tu compra.
  • los artículos personalizados no se pueden devolver ni cambiar.
  • tampoco se pueden devolver algunos artículos concretos (ver más abajo).

Devolver una compra por desistimiento

Como marca la ley, tendrás 14 días naturales para devolver una compra online (con recogida en tienda o a domicilio) desde que la recibiste, sin tener que alegar el motivo. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento:

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para tramitar la devolución debes contactar a MD por teléfono o email tu intención de devolver tu compra antes de 14 días naturales de haberla recibido:

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a MASSIMO DUTTI, a la dirección:

Pol. industrial INDITEX. Camino de Tordera a Palafolls S/N. Km.0.6 08490 Tordera (Barcelona), al teléfono 900 456 000, escribiéndonos al correo electrónico contact@massimodutti.com o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Puedes devolver el pedido en una tienda MD, solicitando un mensajero que te lo recoja o en una oficina de Correos (en este caso te enviarán una etiqueta para que puedas entregar los artículos). O enviándolos directamente tú a su almacén de Tordera (Barcelona) con una copia impresa del ticket electrónico que habrás recibido con la confirmación de envío (asumes el coste tú).

Si optas por devolución en tienda, tiene que ser una tienda que disponga de la misma sección de la mercancía que deseas devolver, y presentar junto al artículo, el ticket electrónico que habrás recibido con la confirmación del envío (lo tienes también en tu cuenta de la web o de la App móvil de Zara. Te bastará con enseñarlo (no hace falta imprimirlo en papel).

Deberá usted devolvernos directamente los productos en cualquiera de las tiendas MASSIMO DUTTI de España, solicitar la devolución a través de un mensajero/Courier (con independencia del método de envío seleccionado), entregarnos los productos en alguno de los puntos de entrega de Correos habilitados en España utilizando a tal efecto la etiqueta de devolución que enviaremos con su solicitud o enviar los productos a NAVE MASSIMO DUTTI Pol. industrial INDITEX. Camino de Tordera a Palafolls S/N. Km.0.6 08490 Tordera. (Barcelona), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de
desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Devoluciones pasados los 14 días legales

MD permite devolver pedidos más allá de los 14 días naturales legales, hasta 30 días desde la confirmación por email de tu compra (con algunas excepciones como vemos después). Ojo porque es desde que recibas el email de confirmación, no desde que recibas la mercancía. Si se retrasara mucho el envío de tu pedido podría darse el caso de que los 14 días naturales desde la recepción del pedido fueran mayores que el mes desde el envío de la confirmación.

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 19.1 anterior, le concedemos un plazo de 30 días contado desde la fecha de Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 19.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento).

Artículos sin posibilidad de devolución por desistimiento legal

Como permite la ley, MD excluye de la posibilidad de devolución los siguientes artículos y supuestos:

  • Artículos personalizados.
  • CDs/DVD de música sin su envoltorio original.
  • Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para que te devuelvan el dinero, tendrás que devolver tu compra igual que se te entregó y sin haber sido usada:

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

¿Tiene algún coste la devolución?

Aunque MD dice que “Ninguna de las tres opciones supondrá un coste adicional para usted.”, lo que no queda claro, es si te de devolverán los gastos de envío originales en caso de devolver a partir del día 15, una vez expirado el plazo legal de desistimiento.

El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión.

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, salvo cuando para la devolución se presente un ticket regalo. En este último caso, el reembolso se realizará mediante una tarjeta o un ticket abono de MASSIMO DUTTI.

Devolución en tienda gratuita

Si devuelves una compra en cualquier tienda Massimo Dutti te sale gratis. Pero la tienda tiene que tener la misma sección del artículo comprado. Tienes que presentar junto al artículo, el ticket electrónico recibido en la confirmación del envío o enseñarlo en tu móvil (está en el área de cliente).

Devolución a domicilio gratuita

Si pides la devolución con recogida a domicilio desde la sección MI CUENTA de la web también es gratis.

Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la
recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en esta página web. Si usted ha realizado una compra como invitado, podrá solicitar las devoluciones a través de
mensajero/Courier, llamando al teléfono 900 456 000

Devolución en oficinas de Correos gratuita

Puede devolver tus compras online en oficinas de Correos desde Mi Cuenta (Devolución).

usted deberá solicitar la devolución mediante el método “Punto de entrega” del apartado “Pedidos y Devoluciones” de la sección “Mi cuenta” de la página web, y a continuación le enviaremos por correo electrónico una etiqueta de devolución que deberá pegar en el paquete y dejarlo en su oficina de correos local. 

Devoluciones por defecto, tara o no conformidad

En estos casos puedes devolver por los mismos medios que un producto normal (tiendas físicas, Correos o mensajero) y cuando examinen la prenda te devolverán todo el dinero, incluidos los gastos de envío (incluso los express) y los de recogida ocasionados, o te harán una sustitución por otro artículo nuevo sin tara.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso).

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

La devolución se efectuará en el mismo medio de pago…

Camisería a medida y personalización

La web de MD incluye un servicio de camisería a medida llamado “Personal tailoring”. 

También permite (lo indicará producto a producto) personalizar algunos de los productos mediante la inclusión de textos y caracteres (iniciales). Pero tienes que tener en cuenta tres aspectos:

Primero, que los colores o tamaños que ellos personalicen en tu ropa pueden ser distintos de los mostrados en la web. Por tanto, salvo “chapuza” o error, no podrás reclamar si la personalización no es de tu agrado.

Usted debe tener en cuenta que, debido a razones técnicas o de otro tipo ajenas a nuestra voluntad, los colores, texturas y tamaños reales pueden variar respecto a los mostrados en su pantalla.

Segundo, que MD se reserva el derecho a “tumbarte” una personalización si es inapropiada o ilícita.

Podremos rechazar su personalización o cancelar pedidos de productos personalizados en el caso de que detectemos que la personalización consiste en, o incluye, elementos inapropiados, propiedad de terceros o de cualquier otro modo ilícitos.

Tercero, que cuando personalizas una compra, renuncias al derecho de desistimiento (ver más abajo) y no podrás devolverla salvo que esté defectuosa.

Asimismo, usted debe tener en cuenta que por tratarse de prendas personalizadas, no será posible devolver ni cambiar estos productos.

Por ejemplo, en la sección de Massimo Dutti Hombre (también en Mujer) hay un apartado de personalización de fundas de móvil iPhone personalizables, bolsos o camisas con tus iniciales.

En estas se puede elegir dónde van las iniciales (pecho o bajo de la camisa), el tipo de letra (verdana o times) y el color de las iniciales bordadas.

Personalización camisa con iniciales
Personalización camisa con iniciales: ojo porque por defecto las letras se ofrecen en la parte baja de la camisa y no en el pecho.

 

En varias partes se advierte de que los artículos personalizados no se pueden devolver ni cambiar.

Massimo Dutti Feel

Feel es el Club de fidelización de esta empresa. Para apuntarse solo tienes que crearte una cuenta online en la web de MD, iniciar sesión y darte de alta en Massimo Dutti Feel. También puedes hacer el alta en una tienda MD.

Massimo Dutti Feel QR
Massimo Dutti Feel QR

 

Una vez confirmada tu alta online te presentan en pantalla una tarjeta con un código QR personal que puedes usar con el móvil para identificarte en tienda cuando pases por caja en una tienda Massimo Dutti.

Las ventajas comerciales son:

  • Acceso anticipado a colecciones especiales, cápsulas, Limited Edition y servicios nuevos, en tiendas MD y online.
  • Compra anticipada en rebajas o Black Friday o con descuentos especiales en tiendas MD y online.
  • Invitaciones a eventos, desfiles y experiencias únicas en exclusiva.

Aparte, al identificarte en las cajas de las tiendas con el QR Massimo Dutti Feel, todos tus tickets de compra quedan guardados siempre, en la sección Mis compras de la web. Y los podrás usar para gestionar devoluciones.

Massimo Dutti Feel
Massimo Dutti Feel

Domicilio social

La sede social para todo tipo de notificaciones de la compañía es:

Grupo Massimo Dutti, S.A.
Avenida de la Diputación
Edificio Inditex
15143 Arteixo (A Coruña)

CIF A78115201

Para temas relacionados con pagos y reembolsos de la web:

Fashion Retail, S.A.
Avenida de la Diputación
Edificio Inditex
Arteixo (A Coruña)

CIF: A-70301981

Se encarga de realizar en nombre de Grupo Massimo Dutti, S.A. los cobros o reembolsos relacionados con los pagos realizados a través de la web.

Contacto

Puedes contactar con MD para temas genéricos por teléfono o correo electrónico:

  • Teléfono de contacto gratuito: 900 456 000
  • Correo electrónico: contact@massimodutti.com

También puedes contactar con el equipo de Massimo Dutti Feel:

  • WhatsApp: 696 299 739
  • Teléfono gratuito: 900 812 500
  • Correo electrónico: mdfeel@massimodutti.com

Si lo que quieres es ejercer cualquier derecho sobre tus datos personales y privacidad:

  • Correo electrónico: funcionlopd@inditex.com

Reclamaciones

Si tienes una reclamación contra Massimo Dutti ten en cuenta que lo primero que debes hacer es intentar solucionarla en tu tienda física o a través de Atención al Cliente. 

Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestro formulario de contacto, en teléfono o en la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes Condiciones.

Si se trata de un tema económico pide la hoja de reclamaciones por teléfono o por su web:

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono 900 456 000 o a través de nuestro formulario de contacto.

Te deben dar un número de referencia de tu reclamación. Se dan un mes de plazo máximo para responderte:

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes.

Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de
las mismas.

Si no te responden en un mes o no te dan la razón y compraste online… puedes solicitar la resolución extrajudicial del caso a través de 

si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho
a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/

…..

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico contact@massimodutti.com con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

Opiniones

La web de MD no publica opiniones de sus clientes. Si acudimos a ver opiniones de Massimo Dutti a una web tercera como Trustpilot vemos que no son nada halagüeñas.

Tienen una valoración de 1,7 estrellas sobre 5 posibles a partir de 628 valoraciones a fecha de este post, lo que equivale a un “muy malo”.

Massimo Dutti opiniones Trustpilot
Massimo Dutti opiniones Trustpilot

 

Algunas quejas tienen que ver con la calidad de las prendas, las telas y costuras que se rasgan al poco uso o tras pocos lavados o la gestión de devoluciones en la tienda online. Algunas de ellas durante el confinamiento.

¿Tienes una opinión que quieras compartir con los usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios a pie de este post.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.