Category killer

En materia de comercio y distribución, un category killer (del inglés “asesinos de categoría comercial”) es una gran o mediana superficie comercial especializada en la venta de artículos de una sola categoría: bricolaje, deporte, muebles, electrónica de consumo, informática, etc., con un surtido muy amplio y precios competitivos.

Los category killers pretenden especializarse en aquellas categorías de producto donde las grandes superficies sólo pueden tener una presencia testimonial, ofrecen asesoramiento personalizado y un surtido amplio en número de referencias.

Ventajas:

–Máxima oferta de productos, incluidas las últimas novedades.

–Ofertas atractivas y sistemas de fidelización.

Desventajas:

–Formación del personal para que sepa dar un correcto asesoramiento

–Al tratarse de grandes superficies comerciales, toca desplazarse en coche.

Los category killers más conocidos son:

-Deportes: Decathlon,
-Bricolaje: Leroy Merlín, Aki
-Informática: Media Markt
-Cultura: Fnac
-Mueble: Ikea
-Juguetes: Toys R Us

Valora esta entrada

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.Consumoteca, con 4.200 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú