Análisis de Primark Online, web para consultar pero no comprar

En este momento estás viendo Análisis de Primark Online, web para consultar pero no comprar
Primark online

Si buscas ropa de moda con poco presupuesto, ¡Primark puede ser una de tus mejores opciones, y Primark Online el lugar donde preparar tus compras! La marca irlandesa con sede central en Dublín te ofrece lo último en moda (tanto para mujer como hombres y niños), belleza y artículos para el hogar, a precios de derribo.

La empresa lleva funcionando desde 1969, cuando abrió su primera tienda, llamada Penneys en Irlanda, en Dublín. Desde entonces se ha posicionado como una de las marcas low-cost más conocidas y desde entonces cuenta con más de 380 tiendas Primark repartidas por doce países de Europa y América.

¡Veamos cómo funciona Primark España y qué se puede y qué no se puede hacer en Primark online!

¿Se puede comprar en la tienda online Primark?

¿Te ha pasado que entras a la web de Primark y has visto varios de los artículos que ofrecen pero no visualizas un botón de «Comprar», «Añadir a la cesta», o cualquier opción similar en la ficha de producto?

Pues bien, ¡no estás equivocada! Aunque la empresa irlandesa cuenta con una web oficial, no hay una tienda online Primark como tal. En otras palabras, no es posible realizar compras, envíos ni entregas de sus productos en Internet.

Pero la gran pregunta es: ¿por qué no vende online Primark?

En una época tan digitalizada como la de hoy, es difícil pensar que una marca de moda del calibre de Primark no disponga de opciones que te permitan comprar desde la comodidad de tu sofá.

Sin embargo, la filial irlandesa se ha mantenido firme en su decisión, básicamente por los enormes costes logísticos que la venta online supone, y los escasos márgenes de ganancia que tienen sus productos.

En efecto, para evitarse tener que disponer de un número de almacenes enorme desde los que mantener un stock y evitarse los costes asociados a la venta online con la logística de entrega (última milla) o la gestión de las ventas, cambios o devoluciones por Internet, Primark decidió desde el principio no vender online. Y se mantiene en sus trece.

De esta forma, ¡Primark sigue siendo uno de los pocos lugares donde aún se puede conseguir gangas muy baratas! aunque no online como sí hacen tiendas de ropa baratas como Shein.

Primark Online

Es cierto que, como antes te comentábamos Primark no presta el servicio de ventas online (sí vende su tarjeta regalo online, ya que es un producto virtual sin tratamiento logístico). Tampoco te permite hacer cambios o devoluciones online sino que debes hacer todas tus compras, cambios y devoluciones en las tiendas Primark.

Así lo dice en sus FAQs:

Desafortunadamente no realizamos envíos ni entregas de nuestros productos. Primark no dispone de servicio de cambios o devoluciones por correo postal.

Pero sí que cuenta con su web oficial, Primark online, donde puedes ver su catálogo de productos y navegar por sus secciones más destacadas que son las siguientes.

Catálogo Primark

¿Te gusta el catálogo de Ikea, o el de Lidl o Carrefour?

Pues Primark no imprime ni tiene una versión digital de su catálogo, pero los productos que muestra en su página web pueden considerarse el equivalente.

Para acceder a ellos, dirígete a la página y haz clic en la barra izquierda de la pantalla. Allí aparecerá un menú desplegable con varias opciones de categorías como:

  • Mujer (Ropa, accesorios, zapatos y botas, básicos de armario, etc).
  • Hombre (Ropa, accesorios, zapatos, etc).
  • Niños (para todas las edades).
  • Baby (ropa, accesorios y básicos para bebés)
  • Hogar (novedades, mobiliario, de temporada, etc).
  • Belleza (Maquillaje, accesorios, cosméticos)

Para que te hagas una idea de la variedad de productos de esta marca, algunos de los más buscados por los clientes van desde las fundas nórdicas primark o la batamanta primark, hasta la ropa premamá, las maletas o los pijamas de mujer, hombre y niños.

Cabe destacar que puedes hojear una especie de «catálogo Primark» en Internet en sitios como Ofertero o Tiendeo donde puedes visualizar productos de Primark que se pueden encontrar en las tiendas físicas. Pero eso sí, hay que tener cuidado porque algunos sitios utilizan la marca y la palabra «catálogo» en su nombre de dominio para confusión de los internautas (ya que son webs que no pertenecen a la web oficial Primark) y vender publicidad.

Tiendas en España

Primark cuenta con más de 50 tiendas distribuidas en varias ciudades del país para que puedas disfrutar de sus productos cuando quieras.

Si deseas conocer cuál es tu tienda física más cercana, puedes usar su buscador de tienda por dirección, ciudad o hasta código postal.

Mapa tiendas Primark en España (julio 2022)
Mapa tiendas Primark en España (julio 2022)

Tarjeta de Regalo

¿Quieres hacer el regalo perfecto pero no sabes qué regalar?

Prueba regalando a esa persona especial una tarjeta de regalo Primark electrónica y deja que elija algo que le guste. Estas tarjetas regalo pueden utilizarse en cualquier tienda Primark en la que esté disponible el servicio de tarjetas.

El proceso para conseguir la tarjeta regalo es rápido y sencillo: o bien puedes acercarte a tu tienda física más cercana para solicitarla o la compras a través de la web de la siguiente forma:

  • Entra a la sección «Tarjeta de Regalo» de Primark online.

  • Escoge el importe que desees regalar entre las opciones que te arroja la web (entre 5 y 200 euros).

  • Elige el diseño que más te guste y escribe un mensaje personal.

  • Rellena los datos para su envío (la tarjeta online se envía a través de correo electrónico proporcionado).

  • Realiza el pago con tarjeta, Google Pay, ApplePay o PayPal y ¡listo!

Eso sí, ten en cuenta que la tarjeta regalo no se puede canjear por dinero, vales o cupones. Y que su saldo tiene una validez de hasta 2 años desde su compra online.

Tarjeta regalo Primark
Tarjeta regalo Primark

Cambios y devoluciones en Primark

Si quieres realizar una devolución de un producto o cambios por algún defecto o cualquier otro motivo, deberás acercarte directamente a la tienda Primark más cerca de ti. Ojo, siempre y cuando sea en el país en donde se realizó la compra original.

Para hacer el cambio o devolución, necesitarás tu ticket de compra válido y devolver el producto en perfecto estado. Es decir, con las etiquetas originales y sin uso. Tienes hasta 28 días desde el día de su compra para hacerlo.

Por supuesto, como en cualquier otra tienda, Primark no acepta cambios o devoluciones en artículos de ropa interior, bisutería o cosméticos por razones de higiene.

Por otro lado, el reembolso se te efectuará en el mismo método de pago con que se realizó la compra y puede tardar entre 5 y 10 días hábiles. Por ejemplo, si pagaste con tarjeta de crédito, el reembolso se te hará a esa misma tarjeta.

Opiniones Primark

Primark cuenta con 1306 opiniones en Trustpilot España, con una valoración global de 2,3 estrellas sobre 5 posibles a fecha de este post (julio 2022).

Primark opiniones en Trustpilot julio 2022
Primark opiniones en Trustpilot julio 2022

Las opiniones peores «Muy malo» son el 45% del total y tienen que ver con el trato recibido por algunos vendedores/as, con no poder entrar con patinete en la tienda, con la «mala» calidad de la ropa, con errores en caja y las colas que a veces hay que hacer para pagar tu compra.

Contacto

En España, Primark online opera a través de la empresa inglesa Primark Stores Limited (sociedad de responsabilidad limitada).

Primark Stores Limited
Weston Centre
10 Grosvenor Street
Londres, W1K 4QY

Número de sociedad 00453448

Para cualquier información adicional que necesites, puedes contactar con Primark a través de su formulario de contacto web (no ofrecen un email o teléfono de contacto).

5/5 - (1 voto)

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3800 contenidos y 8500 comentarios a pie de post, te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.