Algunos consejos para comprar ropa online

Algunos consejos para comprar ropa online
Compradoras online

¿Alguna vez te ha pasado que estás revisando las redes sociales y de pronto te encuentras anuncios de prendas de ropa que te gustaría tener? Existe muchísimas personas que aún le tienen miedo a comprar ropa por Internet. Como te imaginarás son personas o algo mayores de edad, o que simplemente ya han tenido experiencias negativas con esto del comercio online.

Lo principal que debes tener en cuenta, en caso de ser una de estas personas, que este es un fenómeno que se ha normalizado hace bastante tiempo.

Por supuesto que, al igual que en una transacción personal, puede que te estafen si no tomas las medidas de precaución respectivas; pero nos atrevemos a decirte que las posibilidades son casi nulas.

También puede sucederte que te llegue algo que no sea lo que inicialmente pediste. Esto también podría ser una característica de estafas que no suelen ser para nada regulares, pero que aún así sucede de vez en cuando a algunas personas desafortunadas. Para evitar inconvenientes al comprar ropa online, te recomendamos:

Asegúrate de que la tienda de ropa tenga buena reputación o al menos sea recomendada por alguien

Cuando compramos en tiendas online debemos tener en cuenta que la reputación es lo que hace que la tienda tenga valor. Una tienda sin reputación es una tienda que puede prestarse para estafas o para inconvenientes de todo tipo.

Esto no quiere decir que todas las tiendas sin reputación sean estafadoras; hay algunas que simplemente son nuevas en el mercado o su plataforma es poco conocida pero sus productos son buenos.

Todo es cosa de probar y armar tu propia lista con los beneficios de las tiendas que más te gusten. Ten en cuenta tiempos de entrega, calidad de la ropa, precio e incluso presentación de entrega; cada detalle cuenta, ya que es una experiencia.

Busca el costo de envío

Uno de los errores más comunes de los principiantes en compras por Internet, es no tomar en cuenta el coste de envío.

Por lo general las empresas y tiendas que ofrecen sus productos por Internet colocan el precio de envío adicional al costo del producto; por lo que debemos estar completamente seguros de cuánto cuesta el envío antes de comprarlo.

Imagina ser de Argentina, comprar un anillo en una tienda de Tailandia y que el envío cueste más que el producto en cuestión; no tiene sentido. También puede ocurrirnos que el costo del envío está incluido en el precio del producto.

Lo mejor que podemos hacer es estar atentos a estos detalles siempre y comparar el precio del envío con el tiempo que tarda en llegar la prenda a nuestras manos para saber si el precio está bien o si está por el contrario es costoso.

La talla: uno de los problemas más frecuentes

Iniciaremos diciendo que la mayoría de los problemas al momento de comprar ropa por Internet existen debido a las diferencias que hay entre los diferentes tamaños de la infinidad de marcas que podemos encontrar.

Cuando vemos dos marcas de ropa, una prenda de cada marca y una misma talla, es natural pensar que por ser “S” o “M” miden lo mismo. Esto no es así.

Todas las marcas tienen tallas diferentes, por lo que si la talla que encontraste es la misma que otra marca que conoces, no necesariamente la prenda mide lo mismo.

Lo mejor que podemos hacer en estos casos es aprendernos o simplemente anotar las medidas de nuestro cuerpo para cada prenda. De esta forma podremos leer las medidas de las tallas y conocer cual va mejor con nosotros en cada marca.

Busca siempre el valor agregado

Tanto si eres compradora de ropa como vendedora, este consejo te puede servir. La mayoría de las tiendas de Internet tienen un problema en común; y es que a pesar de que su ropa sea magnífica, diferente, resaltante, futurista o lo que sea, las tiendas terminan siendo siempre lo mismo.

Es por ello que, si realmente quieres encontrar una tienda que te genere una gran experiencia, busca esas que le agregan detalles a las prendas, o esas que le agregan un poco más de cariño al servicio o producto que ofrecen pensando siempre en sus clientes.

No se trata sólo de vender o de comprar un producto (comprar ropa online). Se trata de comercializar una experiencia y esta es la razón del por qué la mayoría de las tiendas online fracasan a largo plazo. Porque no entienden que hay un punto en el que dejan de vender productos, y comienzan a vender experiencias, estatus, emociones, entre muchas otras variables.

Hay tiendas que, por ejemplo, sólo venden ropa hecha a mano (handmade) para capturar esa calidez y cercanía humana que muchos compradores aprecian.

También se le suelen agregar detalles como diferentes tipos de telas no convencionales pero bastante cómodas para el consumidor; un etiquetado de ropa especial donde te ofrecen sólo etiquetas de tela amigables con el ambiente, entre muchos otros detalles que hacen que tu compra sea más que ir a un sitio y hacer un intercambio simple de dinero.

Siempre existen excepciones

No todas las compras que realices serán las mejores; algunas veces, al igual que haciendo una compra en cualquier tienda física, querrás que te cambien tu producto o te devuelvan tu dinero.

Este artículo puede ayudarte para saber todo sobre devoluciones de productos. De esta forma vas a garantizar que inviertas tu dinero en las cosas que realmente son de tu interés y evitar estafas al comprar ropa online.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Como bien decis, el tema de las devoluciones es lo que mas echa para atrás a la hora de comprar online, pero si homogeneizaran las tallas seria mucho más sencillo, ya no te digo entre los diferentes paises, sino que en el propio pais, como España, hay diferencias de tallaje entre una marca y otra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.