Características de las ventanas Technal

Características de las ventanas Technal
ventanas-vivienda

La carpintería de aluminio es una de las actividades más pujantes en el sector de la construcción. Technal es una empresa que fabrica soluciones de carpintería de aluminio de arquitectura moderna. En este post analizamos las propuestas de esta empresa de carpintería de aluminio.

Importancia de las ventanas

Las ventanas de una vivienda, sea un apartamento, un adosado con jardín o una casa, son una de las partes más importantes. A diferencia de muros y paredes, que son gruesos y tienen funciones aislantes y estéticas vistas desde el exterior, las ventanas y ventanales cumplen otra función.

Su función principal es la de dar luces a la vivienda y permitir ver el exterior. Pero las ventanas deben tener propiedades aislantes tanto de las temperaturas exteriores como de las inclemencias y del ruido del exterior.

Las propiedades aislantes de una ventana vienen condicionadas por los materiales empleados en su elaboración. Cuanto mayor sea su capacidad aislante, mejor la eficiencia térmica de la vivienda. Y por tanto, menor la disipación de energía a través del marco y cristales de la ventana.

Materiales de una ventana

Tradicionalmente las ventanas se fabricaban en madera, para luego pasar a fabricarse con materiales duraderos e indeformables como el PVC y el aluminio.

La madera era el material más fácil de trabajar en el taller y la había en abundancia. Pero tenía la principal desventaja de su condición de materia prima viva: la madera se estropea a la intemperie y se deforma. Una vez expuesta a los elementos (sol, lluvia, fríos, heladas, etc.) disminuía su funcionalidad y había que tratarla periódicamente para mantener su utilidad.

Con la llegada de materiales más duraderos y resistentes como el aluminio, o aislantes como el PVC, las ventanas vivieron una eclosión brutal en viviendas y oficinas.

Poco después se comenzó a elaborar ventanas de aluminio con elementos aislantes y varias capas de vidrio con cámara (doble acristalamiento).

Con el tiempo, el marco de aluminio se ha podido reducir a la mínima expresión permitiendo una ventana de hoja oculta. Además, siendo el aluminio un buen conductor energético, con la introducción de un perfil aislante entre las dos capas (interior y exterior de aluminio) de la ventana, se consigue que estas aumenten la eficiencia energética del hogar. Es lo que se conoce como ventanas con rotura de puente térmico.

El último paso ha sido aplicar todo este conocimiento a las técnicas de producción de perfiles de aluminio prácticamente inexistentes para poder construir ventanas de prácticamente cualquier tamaño, permitiendo a la arquitectura moderna conseguir preciosos cerramientos como el de estas ventanas Technal

Ventanal Technal
Ventanal Technal

Ventanas Technal

Las ventanas de aluminio fabricadas por esta empresa son de gran calidad. Te hablamos de dos colecciones: la serie de ventanas Technal Soleal corredera y la Technal Óptica.

Technal Soleal

Esta serie de ventanas tiene como peculiaridad que se trata de ventanas correderas de aluminio. Ideal para cerramientos de grandes dimensiones, la estructura Soleal aguanta hasta 200 kg de vidrio en una sola hoja.

Además, se pueden fabricar los perfiles de refuerzo de las grandes hojas con acabados decorativos a gusto del cliente, dentro de una serie de diseños patentados. Esto ayuda a dar gran luminosidad en la estancia acristalada, manteniendo la eficiencia energética gracias a su rotura del puente térmico. Y mejorando notablemente la estética de la instalación.

Pero otra ventaja de las correderas de aluminio Soleal es la posibilidad de encastrar las hojas de la corredera dentro de un tabique. Además los raíles del suelo pueden ir escamoteados sin estorbar al paso por lo que ni habrá caídas ni obstáculos para cualquier tipo de vehículos, desde un triciclo del bebé hasta una silla de ruedas.

Technal Óptica

En cuanto a la serie de ventanas Technal Óptica, su principal característica es la reducción al mínimo del perfil de aluminio visto (se reduce a tan solo 64 milímetros).

Gracias a este desarrollo se consiguen espacios con la máxima luminosidad y una soberbia estética moderna. La serie Óptica de Technal permite prácticamente ocultar los elementos abatibles y ocultar los herrajes. Sus tornillos de acero inoxidable contribuyen a evitar la oxidación.

Se trata de ventanas que se pueden pedir en cualquier color, interior o exterior, para mantener la estética de una edificación, ganando en propiedades aislantes del frío, ruido, lluvia y demás elementos.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.