Todo sobre el Registro de la Propiedad y los Registradores

En este momento estás viendo Todo sobre el Registro de la Propiedad y los Registradores
Piso mojado

En esta entrada te resumimos todo sobre el Registro de la propiedad y registradores.

Registro de la propiedad y registradores

El Registro de la Propiedad es un registro público de carácter oficial en el que se inscriben, para conocimiento general, los derechos de propiedad sobre los bienes inmuebles, así como todos los demás derechos reales que recaigan sobre ellos.

El Registro de la Propiedad informa básicamente de los datos de un inmueble, de a nombre de quién está inscrito (el titular registral) y de las cargas que recaen sobre la vivienda (hipotecas, embargos, servidumbres, etc.).

Te mostramos a continuación todo lo publicado hasta la fecha en Consumoteca sobre el Registro de la Propiedad y los Registradores.

Guías prácticas

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna experiencia que contar en relación con el Registro de la propiedad y registradores que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios a pie de post.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.