Todo lo que tienes que saber sobre etiquetado de los alimentos

Todo lo que tienes que saber sobre etiquetado de los alimentos
Interior de frigorífico comida alimentos

En España, el etiquetado de los alimentos debe incluir todas la información expresada por 100 gramos o 100 mililitros. Además de estos valores, se puede expresar la información por porción o por unidad de consumo de forma fácilmente reconocible para el consumidor. La única condición es que la porción o la unidad de consumo que se utilice se exprese cuantitativamente en la etiqueta y se indique el número de porciones o de unidades que contiene el envase.

Esta información nutricional obligatoria debe estar en el mismo campo visual para que sea fácilmente visible, claramente legible e indeleble.

Te presentamos todo lo publicado en Consumoteca sobre etiquetado de los alimentos.

Etiquetado de los alimentos

 Información nutricional obligatoria en el etiquetado de los alimentos

 Las fechas de caducidad y de consumo preferente de un alimento: diferencias

 Qué es la lista de ingredientes de un alimento y qué requisitos debe cumplir

 Qué es el grado alcohólico de una bebida y cómo se mide

Otros artículos

 Se regulan en Galicia el etiquetado y la publicidad de los productos gallegos

 CEACCU detecta irregularidades en el etiquetado de 8 de cada 10 marcas blancas

 La Agencia Catalana de Consumo detecta un mal etiquetado de productos frescos

¿Tienes alguna anécdota que contar en relación con el etiquetado, presentación o publicidad de un alimento que quieras compartir con el resto de usuarios de Consumoteca? Eres bienvenido/a.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.