La agencia alimentaria del Reino Unido desaconseja dar miel a los bebés

En un comunicado fechado el 2 de junio, la Food Standards Agency (FSA) del Reino Unido recuerda a los padres de bebés de menos de 12 meses evitar darles miel. Este aviso surge tras el último caso confirmado de una enfermedad rara, el botulismo infantil.

Aunque sólo se han dado 11 casos confirmados de esta enfermedad en los últimos 30 años, los tres últimos se han producido el último año, y todos ellos tenían posible relación con la ingesta de miel por los bebés afectados.

La Agencia recuerda que, aunque no es absolutamente claro que la ingesta de miel cause la enfermedad en estos casos, en todos ellos había habido ingesta de miel.

El botulismo
La enfermedad del botulismo está causada por un germen que normalmente vive en un estado latente en el polvo y en la tierra y que ocasionalmente puede llegar a la miel. Si el germen llegara al intestino del bebé puede crecer transformándose en una toxina que degenera en botulismo infantil.

La FSA recuerda que a partir de los 12 meses, la miel no causa ningún problema, pero que el sistema digestivo de los bebés en los menores de esa edad no está suficientemente preparado como para combatir esta bacteria.

Más información
www.food.gov.uk (Ver entrada)

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú