Todo lo que tienes que saber sobre los caramelos chicles y chucherías

Todo lo que tienes que saber sobre los caramelos chicles y chucherías

Una chuchería o “chuche” es una forma vulgar de designar a las golosinas. Una golosina es un manjar para golosos, generalmente dulce, cuyo único valor nutritivo es el azúcar (u otros carbohidratos) o grasa, escaso o nulo en proteínas, vitaminas y minerales, destinado a satisfacer un gusto o antojo.

Su consumo en exceso es un mal hábito que se ha extendido en los niños, y puede desencadenar problemas de salud como obesidad, diabetes e incluso anemia, debido a que rara vez aporta hierro y ocasiona pérdida de apetito por alimentos nutritivos.

Te mostramos a continuación todo lo publicado en Consumoteca en relación con las chucherías:

 Tipos de chucherías en el mercado

 ¿Qué ingredientes tienen las chucherías?

 Las chucherías: qué dice la ley

 Envasado de chucherías: qué dice la ley

 Etiquetado y rotulación de chucherías: qué dice la ley

 Venta de chucherías: qué dice la ley

 Normativa que regula los caramelos, chicles y chucherías

 Consejos antes de consumir chucherías

RELACIONADO  Confites

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Cerrar Menú