Tipos de reproductores Mp4 en el mercado

Un reproductor Mp4, reproductor multimedia digital o Mp4 a secas, es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de audio y video digital.

Los reproductores MP4 sirven también para almacenar y escuchar archivos de audio en formato MP3 y para otras funciones como sintonizar la radio, emitir en frecuencia modulada (FM), escuchar programas radiofónicos en formato podcast, grabar voz, servir como disco duro portátil y por lo que los caracteriza: para visualizar fotografías y vídeos en formato MP4 (vídeo comprimido basado en MPEG 4).

Existen principalmente tres tipos de reproductores Mp4 multimedia digitales:

-De memoria flash:
Los Mp4 de memoria flash son dispositivos diminutos y portátiles, similares a una memoria portátil o “pen drive”, con una salida de auriculares y botones para reproducir canciones.

La memoria es limitada  por lo que tienen poca capacidad de almacenamiento (ampliable en algunos modelos con tarjeta) y va desde los 256MB hasta 8 GB. Algunos modelos incorporan un receptor de radio FM. Su consumo es reducido, vienen con una batería AAA o una batería recargable.  Son muy resistentes.

Reproducen formatos de archivo propietarios tales como MTV y AMV, además de archivos de imágenes en formatos JPEG y BMP, y reproducen audio en formatos MP3 y WMA. Algunos también pueden leer formato libre Vorbis.

Al mismo tiempo, incorporan funciones de grabación de voz, radio FM y visualización de textos. Actualmente el tamaño de la pantalla LCD supera las 1,8 ò 2 pulgadas.

-De disco duro:
Los Mp4 de disco duro tienen gran capacidad (los hay hasta de 200 GB), pero también mayor peso (entre 100 y 500 gramos) y volumen, mayor consumo de batería y precios mucho más elevados. Su pantalla mide entre 1,8 y 7 pulgadas.

Además son más frágiles. En algunos modelos se pueden visualizar fotografías digitales y películas de vídeo. Utilizan el puerto FireWire, que es mucho más rápido para transferir datos. Incluyen muchos extras, como reloj y alarma, agenda de contactos, calendario, gestión de fotografías digitales, juegos, etc.

-Reproductores de CD capaces de reproducir MP3: Son como los antiguos “discman” pero para CDs con archivos en formato MP3. El usuario tiene que contar con una grabadora y software específico para crear los CDs a partir de las canciones de su discoteca. Cada vez son más habituales por su bajo precio (similar al de un reproductor con memoria flash).


GD Star Rating
loading...
Comparte!