Cómo enviar y seguir tus facturas, propuestas y CVs por email

Comercio, Documentos clave en el comercio | 25 de Julio de 2017 | Deja un comentario
Cómo enviar y seguir tus facturas, propuestas y CVs por email

En este post te vamos a presentar una herramienta gratuita, muy potente para autónomos y particulares. Esperamos que te guste.

Hoy en día enviar ficheros como adjuntos puede ser un problema por varios motivos. Pero el más habitual es por seguridad informática. En muchas empresas se bloquean los correos con adjuntos, especialmente si son ficheros de Word, ya que pueden contener virus y por otro lado, el peso del propio fichero hace que muchas veces los servidores de correo rechacen nuestros adjuntos.

Esto es un problema especialmente cuando enviamos un presupuesto o una factura a un cliente, o una propuesta de trabajo y necesitamos sí o sí asegurarnos de que han llegado a nuestro destinatario. Estamos hablando de oportunidades que necesitamos que se concreten.

Por otro lado, cuando envías ficheros adjuntos nunca tienes la certeza o feedback de que ese fichero ha sido descargado. El usuario puede descargar el fichero sin decirte nada y tu quedarte esperando a recibir un correo de vuelta. ¿Y qué pasa cuando mandas un curriculum vitae a una empresa para una oferta de
trabajo? Por lo general no pasa nada. Ni un correo de respuesta, ni un correo de confirmación. Ya sabes cómo se las gastan los de Recursos Humanos en la empresa, sólo te contestarán si les puedes interesar. Pueden pasar semanas hasta que tengas un correo de confirmación indicando que tu
expediente está siendo procesado.

Una solución gratuita para tener notificaciones cuando tus adjuntos se descargan

El equipo de Docxpresso ha trabajo en una solución gratuita (pruébala hoy. Entra en la web) para todos estos casos cuando necesitas enviar ficheros adjuntos a empresas y te quieres asegurar que han sido descargados. El proceso es relativamente sencillo y nada intrusivo para el destinatario. Aquí te lo contamos:

1. Sube tu fichero DOCX o ODT.

2. Se convierte en PDF.

3. Indicas tu email para recibir un enlace a tu fichero.

4. Envías ese enlace al destinatario final desde tu email con un mensaje personalizado.

5. Cuando el destinatario descargue el fichero, tu recibes un email de aviso.

Docxpresso
Docxpresso

Ventajas de Docxpresso

Lo bueno de este servicio (pruébalo gratis hoy. Entra en la web), es que:

  • El mensaje que se manda, se manda desde tu cuenta de email.
  • No es intrusivo en el sentido de que el destinatario simplemente recibe un correo desde tu dirección de email habitual (no recibe un correo desde Docxpresso).
  • El destinatario, por su parte, no ve nada raro, ninguna página web, nada… solo se descarga el fichero y punto.
  • Pero tú recibes un correo avisando de la descarga de tu fichero.
  • De esta forma si envías curriculums para ofertas de trabajo, presupuestos, facturas, propuestas de negocio, tendrás un aviso de cuando tu fichero ha sido descargado.

Recibe un aviso cuando tus ficheros se descargan de tu página web

Otro aspecto que cubre este servicio es avisarte cuando ficheros de tu web han sido descargados.

Por lo general, Google Analytics no te ayuda mucho a saber qué ficheros se descargan más. Mientras que Docxpresso te enviará un email cada vez que un fichero ha sido descargado. Generas el PDF, tienes un enlace y ese enlace lo puedes incluir en tu página web. Cada vez que alguien se descargue ese fichero, recibirás un aviso. Así de fácil.

Servicio de almacenamiento y descarga de documentos gratuito e ilimitado

Mientras dure esta promoción puedes mantener tus documentos de forma ilimitada en el tiempo. Como todos sabemos servicios como WeTransfer caducan rápidamente y hacen que el servicio de recuperar un servicio poco efectivo cuando queremos compartir un documento con mucha gente (como nuestro curriculum por ejemplo).

Por otro lado, el servicio es poco intrusivo y no molesta ni al destinatario ni al remitente. Pruébalo hoy. Entra en la web.

PROFESIONALES RELACIONADOS

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Compartenos!

Consumoteca

Consumoteca

Consumoteca es una web con contenidos prácticos clasificados por temática para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. Te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.