Contrato de transporte aéreo

La legislación española define el contrato de transporte en general como aquella relación contractual mediante la cual una persona física o jurídica denominada transportista, conviene con otra, denominada usuario, el traslado de una persona o cosa con arreglo a las condiciones estipuladas por ambas partes.

El contrato de transporte aéreo se diferencia de los del resto de transportes en que tiene elementos nominativos y personalizados firmados entre el transportista aéreo y el viajero (pasajero) y tiene su expresión física en un título de transporte más conocido como “billete aéreo”.

La legislación española fija los siguientes requisitos para el contrato de transporte aéreo:

 Lugar y fecha de emisión del contrato

 Nombre y dirección del transportista

 Punto de salida y destino

 Nombre del viajero

 Clase y precio del transporte

 Fecha y hora del viaje

 Indicación sumaria de la vía a seguir.

Fuente:
www.aena.es

RELACIONADO  Overbooking aéreo EEUU versus UE: quién trata mejor al consumidor

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com.Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú