Enfermera

En materia de salud, un enfermero o enfermera es el profesional que realiza tareas y labores de enfermería.

Los enfermeros tienen funciones independientes (las relativas al cuidado) y dependientes o delegadas por el médico (administración de medicación, vendajes especiales y técnicas invasivas como la venopunción, básicamente).

Hay enfermeros responsables de cuidados generales y enfermeros especialistas, que son aquellos que cuentan con una formación y práctica previa en forma de enfermeros residentes en escuelas de enfermería en su especialidad.

El Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería regula la titulación de estos enfermeros especialistas.

Fuente:
Elaboración propia y
Wikipedia (Ver entrada)

Eva María

Licenciada en Derecho y Postgrado en traducción. Soy una profesional por cuenta propia que se dedica a la traducción de documentación y al mantenimiento de sitios web, en particular mantengo el sitio www.consumoteca.com. Colaboro con Consumoteca porque creo en este proyecto y creo que hacía falta ordenar la información de ayuda a la compra y presentarla de una forma amigable, en una web bien diseñada. Animando a la gente a que se exprese se está dando un gran paso adelante en la emancipación de los consumidores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú