Todo lo que tienes que saber sobre gasolineras

Todo lo que tienes que saber sobre gasolineras

Una gasolinera o estación de servicio es una instalación dedicada a la venta al público (al por menor) de carburantes y combustibles petrolíferos a granel por medio de surtidores, a cambio de un precio.

Las instalaciones donde radiquen las gasolineras están sujetas a una autorización previa para desarrollar esta actividad y en las condiciones establecidas reglamentariamente. Corresponde a las Comunidades Autónomas el otorgamiento, mediante resolución motivada, de las autorizaciones.

Te presentamos a continuación de manera organizada todos los contenidos publicados hasta la fecha en Consumoteca, relacionados con las gasolineras:

Guías prácticas

 Obligaciones de las gasolineras

 Reclamaciones más frecuentes en las gasolineras

 Obligaciones de los servicios de lavado de vehículos automóviles en gasolineras

 El derecho a la obtención de una factura en las gasolineras

 Las gasolineras low cost van a tener que atendernos tarde o temprano

Cómo reclamar

 Cómo reclamar contra una gasolinera

Normativa

 Normativa que regula las gasolineras y estaciones de servicio

Gasolineras low cost y gasolineras desatendidas

 Dos gasolineras sin atención cerradas en Jaén

 Varapalo a las gasolineras desatendidas en Extremadura

 Las gasolineras low cost van a tener que atendernos tarde o temprano

Preguntas de los usuarios y otros

 ¿Qué obligaciones tienen las gasolineras que funcionan en autoservicio?

 Los clientes de Carrefour acumularán un 3 por ciento de sus repostajes en las gasolineras BP

 La promoción cruzada El Corte Ingles Repsol 6 euros 6 por ciento es realmente floja

 La iniciativa Quiero Pagar Menos Gasolina de la OCU al detalle

RELACIONADO  Ya puedes comprar gasolina online

 Dos gasolineras sin atención cerradas en Jaén

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle
¿Tienes alguna anécdota vivida en una gasolinera que quieras contar al resto de usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada entrada.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.Consumoteca, con 4.200 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Cargué gasolina en San Fernando Chiapas (ES 5800), por el la entrada del pueblo. Ahora intento facturar dos tickets pero aparecen que ya están facturados. Que podría hacer en este caso o a donde acudo para la queja.

  2. Buenas!!!

    Tengo una duda….esta noche he ido a una gasolinera a repostar el coche de una amiga. He metido mi tarjeta de crédito y he pedido 30€ de diesel, pero justo en el momento en el que se ha realizado la aceptación de la operación, mi amiga me ha dicho que su coche usaba gasolina……el problema es que tampoco me ha salido ningún ticket como para reclamar y el telefono de atención no es 24h, asi que me he quedado sin dinero y con el depósito vacío…….¿Qué puedo hacer?? Gracias de antemano

    1. Hola Cristina

      Entiendo que es una gasolinera desatendida (o en ese momento desatendida), con lo cual debería tener servicio telefónico 24 horas.

      En cualquier caso, tendrías que acercarte por la mañana a primera hora y pedir la hoja de reclamaciones (o que te firmen, sellen y acepten) un documento donde conste lo ocurrido y solicites el retroceso de tu dinero a través del TPV de la gasolinera.

      No debería haber ningún problema.

      No sé cñomo funcionan estos surtidores prepago, pero entiendo que algún usuario de diesel se puede haber encntrado el “regalito” y haberlo utilizado. Esperemos que no para que puedas reclamar lo tuyo.

      En cualquier caso, al no haber asistencia telefónica 24h yo jugaría esa baza: “me equivoqué, errar es humano, y no tenía forma de deshacer la operación”.

      Ya nos contarás en qué queda la cosa.

  3. Error de la gasolinera Hace cosa de tres meses, me echaron gasolina en mi vehículo que es diésel, pero no me di cuenta… el caso es que el coche anduvo varios kilometros, porque tenía bastante diésel, y eché poca cantidad, en este caso de gasolina. Llegó un momento en que se paró, y al llevarlo al taller, me dijo lo que había pasado… total, cambio de filtro, de carburante,mano de obra… El caso es que en la gasolinera no se quieren hacer responsables, porque se respaldan en que si en el ticket pone diésel, me echaron diésel (esto no es cierto, me han explicado el funcionamiento de las gasolineras en varias de ellas), y que el coche no pudo andar tanto… esto también es mentira, explicado por un experto en motores… Total, que todo en lo que se respaldan es mentira, y ahora me dicen que en mi garaje me han podido quitar el carburante, y echarme gasolina… de risa, verdad? El caso es que no se hacen responsables! Les “denuncié” en el Omic, pero la gasolinera no quiso acudir al arbitraje… ya véis, no sirve de nada! Les planté una hoja de reclamación… tampoco sirvió de nada… Y ahora, sigo con ello, y he vuelto a poner otra reclamación ya no a la gasolinera, si no a la multinacional… Si alguien sabe que más pudo hacer, se lo agradecería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú