Tarjeta El Corte Inglés en Repsol. ¿Compensa el descuento en gasolina?

Tarjeta El Corte Inglés en Repsol. ¿Compensa el descuento en gasolina?
Surtidores de gasolina

En los tiempos que corren, cada vez es más complicado para las grandes marcas vender a más clientes o tan siquiera mantener a los actuales. Por eso, hacer alianzas estratégicas entre líderes de sectores diferentes y cruzar promociones es una salida inteligente para fidelizar a tus clientes y llegar a más gente nueva. Es lo que hace la distribución y las petroleras. En este post analizamos las ventajas de usar la tarjeta El Corte Inglés en Repsol gasolineras, promoción que se inició el 1 de junio de 2013 y sigue vigente en 2021.

El Corte Ingles Repsol Gasolineras
El Corte Inglés Repsol Gasolineras

Descuento en gasolineras Repsol

Si eres cliente de la financiera de El Corte Inglés, debes tener una tarjeta El Corte Inglés. Tener esta tarjeta te supone, además de 2 horas de parking gratis en ECI por compras de más de 35 euros, la posibilidad de aplazar tus compras sin intereses hasta el final de mes.

Fuera de las propias tiendas ECI (El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Tiendas Bricor, Tiendas Sfera, Seguros El Corte Inglés y Óptica 2000) existen otros descuentos por usar también la tarjeta para pagar tus compras.

Si repostas gasolina en (ciertas) gasolineras Repsol, Campsa o Petronor acumulas un 4% de tus repostajes trimestrales, pagando con esta tarjeta. Luego, ECI te entrega un vale descuento por ese montante, y dispones de 2 meses para gastar ese vale en compras en El Corte Inglés.

La web de ECI lo explica así:

Pagando en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor con la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés acumularás el 4% del importe total para tus compras en todos los departamentos* de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express, Supercor Stop&Go la Superestación, Opencor, Sportown, Bricor y Sfera. El Corte Inglés enviará a todos los clientes que hayan realizado compras con la Tarjeta de Compra El Corte Inglés en las EE.SS de Repsol, Campsa, un vale descuento con el importe acumulado. A partir del 1/03/2021, el valor de cada vale emitido no podrá superar los 60€. Consulta las nuevas bases de la promoción.

Cuanto más utilices tu Tarjeta de Compra de El Corte Inglés en Repsol, Campsa y Petronor más euros acumularás

Si re fijas esta es la réplica al acuerdo de Carrefour con las gasolineras Cepsa, que también te acumula un 4% de tus compras en el Cheque Ahorro trimestral de Carrefour.

En qué consiste esta promoción

Como todo, en Consumoteca recomendamos siempre leerse las condiciones legales de cualquier promoción permanente como esta o puntual.

Y este es el resumen extractado del descuento de la tarjeta El Corte Inglés en Repsol gasolineras (promoción Repsol-El Corte Inglés) a partir de sus bases actualizadas el 1 de diciembre de 2020:

Objeto de la promoción

El objetivo de la promoción es la fidelización de clientes titulares de la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés facilitando y promocionando dicho medio de pago en las Estaciones de Servicio que operan bajo las marcas REPSOL, CAMPSA y PETRONOR.

Podrán participar en la promoción todas aquellas personas titulares y autorizados de la TARJETA DE COMPRA DE EL CORTE INGLES.

Mecánica

No todas las gasolineras del Grupo Repsol participan. Sólo las estaciones de servicio REPSOL, CAMPSA y PETRONOR adheridas). No solo los repostajes suman, también los productos y lavados de coche que pagues con la tarjeta ECI:

… la oferta … consiste en entregar, a los clientes de las Estaciones de Servicio del Grupo Repsol, adheridas a esta promoción, .. que abonasen sus compras en las mismas con la Tarjeta de Compra de EL CORTE INGLES, un VALE-DESCUENTO DE EL CORTE INGLES, del 4% del importe de combustible, productos y lavados adquiridos durante el trimestre anterior correspondiente, para que pueda ser canjeado en las posteriores compras que realicen en todos los departamentos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express, Supercor Stop&Go la Superestación (únicamente en Alimentación, Perfumería y Limpieza), Opencor, Sportown, Bricor y Sfera del territorio nacional español.

El vale descuento no se puede utilizar en todas las secciones de El Corte Inglés:

Quedan excluidos los siguientes departamentos: Telefonía, Libros, Venta de Entradas, Prensa, Parques de Ocio, Cafetería, Restauración, Juguetes solidarios, Máquinas de vending, Centros de Oportunidades y Outlets de El Corte Inglés.

Descuento y límites

El vale descuento tendrá como valor más de un euros y hasta 60 euros y n se podrá canjear por efectivo. Se recibe por correo electrónico o correo postal: 

La utilización de los Vales-Descuentos no generará ningún derecho de devolución, en metálico o en abono a la Tarjeta de Compra de EL CORTE INGLES, cuando el importe de las compras que se pretenden canjear con el Vale-Descuentos no supere el valor nominal del mencionado Vale.

La publicidad de ECI y de Repsol en sus respectivas páginas web de la promoción obvian indicar que el descuento tiene límites. En la actualidad es un descuento de 60 euros trimestrales.

Esto quiere decir que el máximo a repostar con descuento del 4% en Repsol sería de 1500 euros. Más que suficiente para un consumidor de a pie. Pero con esta medida dejan fuera a transportistas y taxistas, que también serán clientes de ECI, ¿no?

Todos los clientes que, durante el período de vigencia de la oferta, utilicen la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés como medio de pago de sus compras de carburante, de productos en tienda, lavado u otros servicios, en las Estaciones de Servicio adheridas de REPSOL, CAMPSA y/o PETRONOR del territorio nacional adheridas a la promoción, acumularán un CUATRO POR CIENTO (4%) del importe abonado, con un límite acumulado trimestralmente no superior a SESENTA (60) Euros. Por lo que a partir de ese importe no se emitirán vales descuento.

Plazos de la promoción

La promoción tiene dos fases, una de acumulación trimestral de euros por los repostajes en las gasolineras y otro de utilización del vale descuento en las tiendas ECI (dos meses):

Trimestralmente, y siempre que la promoción esté vigente, el participante en la oferta recibirá por correo postal un VALE DESCUENTO DE EL CORTE INGLES por el importe que haya acumulado. Los vales descuento podrán canjearse según las carencias que a continuación se indican:

• Los vales descuento acumulados del 1 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021 se podrán canjear del 1 de marzo hasta el día 30 de abril de 2021.

• Los vales descuento acumulados del 1 de marzo a 31 de mayo
de 2021 se podrán canjear del 1 de junio hasta el día 31 de julio de 2021.

• Los vales descuento acumulados del 1 de junio a 31 de agosto de 2021 se
podrán canjear del 1 de septiembre hasta el día 31 de octubre de 2021.

• Los vales descuento acumulados del 1 de septiembre a 30 de noviembre de 2021 se podrán canjear del 1 de diciembre de 2021 hasta el día 31 de enero de 2022.

Depósito de las bases

Las bases de la promo están depositadas ante notario y se pueden ver en ABACO.

Las Bases de la presente promoción se encuentran depositadas y protocolizadas en la Notaría de Madrid ante D. JUAN KUTZ AZQUETA, con Despacho en la CALLE VELÁZQUEZ Nº 112, 3º. 28.006 Madrid, y publicadas en el Archivo Electrónico de bases de Concursos (ABACO)
servicio de interés general ofrecido por el Consejo General del Notariado y publicado en http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/e-notario/abaco/sorteos-en-vigor, y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas así como en Repsol, calle Méndez
Álvaro, 44, 28045 de Madrid, en www.elcorteingles.es y en www.repsol.com. 

Compensa esta promoción

Como todo hay que hacer números, y también comparar con la promoción gemela de la tarjeta Pass Carrefour con Cepsa, también del 4%.

Como estos descuentos están asociados al uso de una tarjeta de la financiera ECI o de la financiera Carrefour hay que comparar qué ventajas tienen ambas tarjetas y dónde compras habitualmente.

Ambas son gratuitas pero a favor de la Pass está que:

  • al ser una MasterCard, se puede usar en cualquier comercio, y se obtienen descuentos del 1% en muchos de ellos.
  • se puede usar en las propias gasolineras Carrefour acumulando un 8%, mientras que ECI, por la situación de sus centros comerciales, no tiene gasolineras propias.

Campaña 6 €, -6%

En el verano de 2011 (del 1 de mayo al 31 de agosto de 2011), las dos compañías lanzaron una promo con «gato encerrado». 

En Consumoteca te lo explicábamos (resumen) así:

Compras en ECI

Por cada compra de más de 30 euros que hicieras en El Corte Inglés (secciones de moda, zapatería, deportes y supermercado Hipercor o Supercor), te entregaban un vale descuento de hasta el 6% para repostar en una gasolinera Repsol de la promoción (no eran todas), Campsa o Petronor.

Esto significaba, en el mejor de los casos, que gastarte 30 euros en los grandes almacenes te reportaba un euro y medio de descuento en gasolina como máximo. Y como un coche mediano a grande llena de media entre 60 y 80 euros, el descuento en porcentaje no era del 6% como anunciaban sino de mucho menos – 1,5% al repostar 100 euros.

El vale de la promoción decía así: “Vale regalo de hasta un 6%”, y el hasta estaba muy bien pensado, porque el descuento era, efectivamente del 6%, pero se aplicaba sólo sobre los primeros 25 euros de carburante.

Por tanto, el descuento era de hasta el 6% sí y sólo si repostabas 25 euros. Y en euros, que es lo que cuenta, esto equivalía entonces a 1,5 euros porque si echabas más gasolina a tu vehículo, el descuento se diluía como un azucarillo. Por ejemplo, si echabas 50 euros, era del 6% sobre los 25 primeros euros (3 % sobre el total). Y si tu coche era grande y bebedor, y echabas, por ejemplo, 100 euros (un todo terreno grande), el descuento se te quedaba en un mísero 1,5%, es decir, de 1,5 euros.

Repostajes en Repsol

Por otra parte, si echabas 25 euros de gasolina en Repsol, Campsa o Petronor, te daban un vale promocional de valor 6 euros para canjear en El Corte Inglés, Supercor e Hipercor siempre que compraras más de 50 euros.

Esto quiere decir que si comprabas en ECI 51 euros, te llevabas un descuento de 6 euros que en porcentaje equivale a un 11% aproximadamente.

En definitiva, mucho bombo, mucho platillo y poco descuento para dos mastodontes del consumo en nuestro país.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. nicolas

    Post de Blog Una estafa: He ido a la Repsol de la A6 km 20, he pedido 25 euros de gasolina, he entregado el cupon y me han cobrado 23,50… pero OJO!!! también se han recalculado los litros, de forma que al final NO HABIA AHORRO (la diesel me salió a mismo precio: 1,309

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.