En qué consiste la garantía de 7 años de Kia para sus coches nuevos en España

Kia es un fabricante surcoreano de automóviles con la oficina central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur, que inició su actividad en 1944, como fabricante de bicicletas y tuberías de acero.

Kia opera en España a través de Kia Motors Iberia, S.L. y está realizando una campaña de comunicación (enero de 2010) con el lema: “Algún día todos los coches tendrán 7 años de garantía”.

Te explicamos lo que incluye Kia en la página web sobre esta garantía y te comentamos lo más llamativo.

Términos de la garantía

Kia describe en su página web cuatro aspectos importantes de la garantía comercial que anuncia:

1. Garantía del vehículo de 7 años / 150.000 km

La garantía es hasta que el coche alcance 7 años o haga 150.000 kilómetros, lo que primero llegue, así que si haces muchos kilómetros al año, durará menos de 7 años.

La garantía es transferible en una compra-venta, pero siempre que se respete el plan de mantenimiento de Kia, es decir, que si vendes tu coche antes de los 7 años o de los 150.000 km, puedes argumentar al comprador este valor añadido, pero:

 siempre que hagas todos los mantenimientos que recomiende Kia en su libro de mantenimiento,

 siempre que lo hagas en los concesionarios oficiales de Kia en España.

Si eres comprador de un coche Kia de ocasión, y el vendedor te “vende” esta garantía, pídele los términos escritos de la misma, y que te muestre que ha cumplido con todo el mantenimiento oficial de la casa. Si no es así o no lo puede demostrar el vendedor, que no te “venda” ese valor añadido, ya que no servirá para nada.

RELACIONADO  Proceso de reparación de una aleta de un coche - Vídeo

Kia lo dice así en su página web:

7 años de garantía de fabricante desde la fecha de primera matriculación, o 150.000 Km., lo que primero suceda (los primeros 3 años sin límite de Km.). El equipo de audio está garantizado por el fabricante del mismo durante 3 años o 100.000 Km. Para más información consultar las condiciones generales y específicas en los libros de garantía de Kia Motors. Esta garantía es transferible a futuros compradores siempre y cuando el vehículo haya sido mantenido de acuerdo con el plan de mantenimiento establecido por el fabricante.

2. Garantía de movilidad de 3 años

Kia incluye durante los tres primeros años el servicio de asistencia en carretera (grúa, vehículo de continuación o costes de hotel o traslado de ocupantes) las 24 horas en la Unión Europea, remitiendo al Manual de Asistencia para el detalle.

A falta de este Manual nuestro consejo es que valores a fondo los términos de la cobertura de este tipo de asistencia, especialmente si es desde el kilómetro cero o si hay una franquicia para los primeros 50 o 75 kilómetros desde tu domicilio.

El servicio es interesante pero valora si ya disfrutas del mismo a través de tu seguro de automóvil (es cada vez más habitual que se incluya esta cobertura de asistencia en carretera con nuestro seguro) o de tu Club de automovilista (CEA, RACE, etc.).

Kia lo dice así en su página web:

En caso de avería o accidente, KIA garantiza la asistencia en carretera (servicio de grúa, vehículo de continuación de viaje o costes de hotel o traslado de ocupantes) las 24 horas del día en toda la Unión Europea. Para más información, consultar el Manual de Asistencia.

3. Garantía de pintura de 5 años / 150.000 km

Kia incluye durante los cinco primeros años una garantía de pintura. De nuevo, aquí te recomendamos pensar si has tenido problemas con la pintura de tu coche actual en los cinco primeros años como para valorar si te aporta algo esta parte de la garantía Kia o si es un mero reclamo comercial.

RELACIONADO  Proceso de reparación de una aleta de un coche - Vídeo

Kia lo dice así en su página web:

La alta calidad de la pintura de la carrocería ofrece protección y brillo duradero para su KIA.

4. Garantía anti-perforación de hasta 12 años

Kia incluye, según el modelo, una garantía de “hasta 12 años” contra la perforación por corrosión en los paneles metálicos de la carrocería.

A falta de más detalle, primero de todo valora qué garantía anti-perforación tiene el modelo particular Kía que te interesa: te apostamos a que no tiene 12 años. Lo segundo, que te explique el vendedor qué se entiende por “carrocería” en tu coche, y qué por “paneles metálicos”, ya que hay partes de la carrocería que pueden ser metálicas y otros que no. Que te lo aclaren. Lo tercero es que salvo que vivas en la playa y/o tu coche esté siempre a la intemperie en climas difíciles, tampoco es fácil que un coche con menos de diez años vea perforada su carrocería.

Kia lo dice así en su página web:

Su Kia está provisto de una mayor protección anti-perforación y dispone de una garantía de hasta 12 años (según modelo) contra la perforación por corrosión en los paneles metálicos de la carrocería.

Remisión al Manual de Garantía

Para más información, KIA remite en su página web en España al “Manual de Garantía” (legal y comercial) del coche, al concesionario oficial donde se haya adquirido el vehículo o al teléfono de asistencia de INFOKIA 902 283 285, así que tendrás que léertelo o pedir que te lo expliquen para conocer el resto de limitaciones del compromiso de 7 años que Kia anuncia.

RELACIONADO  Proceso de reparación de una aleta de un coche - Vídeo

Garantía legal

Recuerda que a los bienes duraderos como los coches se les aplica durante los dos primeros años una garantía legal con independencia de la garantía comercial del fabricante. Léete estas entradas antes de comprar un Kía (o cualquier otro coche): Garantía legal: todo lo que tienes que saber y consejos.

Datos de contacto

Kia Motors Iberia, S.L.
Calle Anabel Segura, 16
Edificio Vega Norte, 2
28108 Alcobendas (Madrid)
CIF B-83497396

mail: contacto@kia.es
teléfono: 91 579 64 66

Fuente:
http://www.kia.es/garantia/ y
Wikipedia (Ver entrada)

¿Tienes coche? Lee esto

Consumoteca te presenta la guía definitiva para la compra o reparación de tu coche con garantías

Este libro repasa y soluciona 53 situaciones problemáticas cuando compras un coche nuevo, un coche de ocasión a un particular o un compraventa y cuando lo llevas a reparar a un taller. 225 páginas para que puedas decir ¡Jo, qué coche! Disponible en Amazon pastas blandas o Kindle.

  • 225 páginas
  • 53 casos reales de tribunales
  • Pastas blandas / Kindle

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.Consumoteca, con 4.200 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene 33 comentarios

  1. Hola tengo un sorento del 2011 se ha encendido la luz del srs que da fallo
    Entra en la garantia ? Me cumple en septiembre

  2. Tengo un KIA Carens que cumple ahora 4 año, he ido a pasarle la ITV y no ha sido favorable porque me dicen que tengo en mal estado el amortiguador trasero derecho y perdiendo líquido, que me lo tienen que cambiar y que normalmente van a pares,así que me tendrán que cambiar los dos traseros. ¿está la reparación cubierta por la garantía?. Gracias.

    1. Hola Maria José

      La garantía de 7 años de KIA es más un “reclamo” comercial que otra cosa ya que lo que cubre es asistencia al conductor en caso de avería, chapa y pintura, por decirlo mal y pronto. Las piezas y elementos de desgaste no los cubre.

      1. Gracias por la respuesta, eso mismo me han dicho en el concesionario, que se considera que se ha roto por el uso, que si fuera defecto de fabricacion habría fallado antes. En fin, un reclamo más que otra cosa, como bien dices. Saludos cordiales.

  3. Tengo una kia sportage del 2015 ..3 años

    Me da un problema que suena como las correas y cilindros. Lo llevé a la kia de mi ciudad y me dicen que no saben si es una cosa u otra que hablarian con la casa oficial y darian respuesta.

    La respuesta es que no entran en garantia los cilindros ni correas, que lo tengo que pagar yo.. Las correas sé que no entran en garantia pero los cilindros son piezas.. No conforme, llamo a la casa kia y me dan respuesta que los cilindros si tienen garantia y 3 días después me llaman diciendo que no entran en la garantia….y todo porque el coche no lo compré en un concesionario oficial kia..lo compré de kilómetro 0..con 1.185 kilometros…Qué puedo hacer? Dónde puedo ir?

    Le agradeceria que me contestase lo más rápido posible.

    Gracias. Un saludo

    1. Raquel, puedes poner una reclamación (hoja de reclamaciones) contra el fabricante KIA, ya que a mi juicio, la garantía de 7 años no debería hacer exclusiones por razón de procedencia del coche (canal por el que se vendió). De hecho, el comprador original del coche lo compraría en un conceionario KIA, ¿no?

      En la hoja de reclamaciones debería haber un apartado que te pregunta si quieres resolver el asunto por la vía del arbitraje de consumo. Dí que sí. De esta manera, si el fabricante dice por su parte que OK, que también quiere, se celebrará en menos de 3 meses un arbitraje de consumo y se podría hacer una valoración de lo que dice la garantía de 7 añós de KIA y si debe o no cubrir los cilindros.

      Mientras tanto, si no te hacen caso o no se someten a arbitraje, toca desembolsar tú y reclamar la factura vía tribunales de justicia.

      Lee esto
      https://www.consumoteca.com/arbitraje-consumo-resolver-reclamaciones/

  4. Tengo un Kia Sorento averiado.

    Me piden por la avería un mínimo de entre cinco y seis mil euros por no haber cambiado el filtro de gasoil. Dicen que es lo que marca el libro. Yo hablo con el jefe de taller y le pregunto… ¿Si yo hubiera cambiado el filtro hubiera tenido la misma avería? Su respuesta ha sido quizá sí quizá no, ¿que puedo hacer ahora? Esto me arruina.

    Un saludo

  5. Te lo arreglaron al final o no? A mí se me está oxidando. Es algo alucinante

  6. Buenas tardes, compre un kia hace cuatro meses y no le hicentro el cambio de aceite en el consecionario, si ko que lo hice en una parte confiable ya que es de un familiar, hace unos días las luces diseccionales dejaron de funcionar y lo lleve a garantía y me dicen que pueda que no me respondan por la garantía por que no lo lleve al mantenimiento con ellos, esto puede ser posible? Muchas grecias

    1. Hola, no veo ninguna la relación entre un elemento eléctrico, como son las luces y un mantenimiento mecánico del aceite motor. No veo por qué no se podría reclamar.

      1. Buen día, muchas gracias por la información lo tendré en cuenta.
        Feliz día y Muchas bendiciones

  7. Hola, yo tengo un Kia Río de hace cuatro años con 36 000 km y se le ha ido el embrague, que me ha dejado tirada en la carretera. Le llevan al taller del concesionario Seliauto en Leganés y me dicen que la avería cuesta 542 € y que no lo cubre la garantía por ser pieza de desgaste. ¿Cómo puedo denunciarlos?

    1. Hola Montserrat

      La garantía legal del coche vence a los 2 años y la garantía comercial de 7 años de Kia realmente lo que es es una garantía de la pintura y la chapa, pero no cubre los elementos y piezas que se desgastan. Ahora bien, que con 36.000 km se “vaya” un embrague de un coche es una barbaridad, salvo que el uso que se le haya dado sea muy intensivo, en ciudad y muchas horas al día.

      En fin, puedes pedir la hoja de reclamaciones al concesionario, y escribir al fabricante, pero no te van a hacer mucho caso. Con ello, el siguiente paso sería que un perito mecánico hiciera una valoración de si es normal que el embrague de tu modelo de coche se rompa con tan pocos km y dependiendo de su valoración, podrías solicitar un arbitraje de consumo a la Comunidad de Madrid para que se pronuncie al respecto de si es normal o no. Ojo que esta vía, una vez emitido el laudo arbitral, te cerraría la vía judicial, pero por 542 euros es mejor intentar el arbitraje que ir a tribunales.

      Un saludo!

    2. Hola Monserrat, te escribo no para darte respuesta si no para que me digas (si no te importa) si obtuviste algo con la reclamación, si es que la pusiste.

      Tengo también una avería en el embrague y en una primera visita al concesionario me dijeron que no me entra en la garantía ya que es una avería por desgaste, y mi coche tiene 30.000 km. Cuando me lo dijeron me quede alucinado. Llevo conduciendo 20 años y no me lo explico sin que sea un fallo de la pieza.

      Un saludo y gracias

  8. Entonces despues de tres años que cubren aparte de la corrosion?

  9. Ayuda. He comprado un kia proceed del 2015 con 22.525 km. No le habían hecho la primera revisión. Hablo con el de la casa de Kia y se la hace abonandola ellos.

    Hoy me han fallado los frenos 9/12 y he tenido un accidente. Esto lo cubre la garantía? Se supone que estaba revisado en julio? Me podrían ayudar?

    1. Hola Cristina

      Parece raro que te vendan un coche sin al menos una puesta a punto. Habría que ver qué incluyó esa primera revisión aunque es de cajón que se tendría que haber visto lo esencial del coche: motor, niveles (aceite, líquido de frenos, pastillas de freno, etc.).

      Yo reclamaría contra el servicio que te lo vendió.

      1. Es bastante dificil tener un accidente por un fallo de frenos.

  10. Kia Carens con año y medio…al pisar el embrague el coche se acelera solo..y en Kia me dicen que puede ser que patine el embrague..solución cambiar el embrague sin que lo cubra la garantía..coche con 40000 kilómetros…no lo cubre?

  11. Experiencia con Hyundai-Kia.

    Están excluidas de la garantía comercial de 5-7 años las “piezas de desgaste” siguientes: Amortiguadores, Baterías, Bombas de Inyección, cinturones de seguridad y sus mecanismos, embrague, turbo, filtro partículas, válvula EGR, cuadalímetro, audio y por supuesto: Antenas, Bujías, calentadores, bombillas, lámparas, neumáticos, aceite, filtros de cualquier tipo, tapizados, fusibles, escobillas pastillas de freno y zapatas, escape, catalizador y cualquier correa.

    No sé si me he dejado algo o si era más facil decir que cubría.

    1. JAJA, lo mismo que todas las marcas, la piezas de desgaste no las cubre, como los neumaticos ….

  12. compre un kia Carens de Km 0 hace escasos días, cuando fuí a recogerlo lo habían lavado mal dejando laterales de puertas con manchas de algún tipo de producto y unos arañazos profundos en el interior de la puerta de atrás del coche. Yo cuando compre el coche no tenían estos desperfectos, el vendedor me dijo que lo llevara y que los arreglarían, así fue en el lavado del coche, pero con los arañazos profundo me dijo que el jefe de ventas de segunda mano le había dicho que el coche era km0 y que no podían arreglarlo. Yo le dije que cuando lo compre no lo tenia y que en el transcurso de lavarlo y entregarlo alguien había hecho esos desperfectos y que obviamente yo no debería arreglarlo. Asi que me gustaría que me informarais del paso siguiente a seguir. Gracias

    1. Si el coche que contrataste no tenía esos desperfectos y ahora a la entrega sí, debes poder pedir la resolución del contrato (que se te devuelva el dinero) o que se te compense por el coste de la reparación. Te recomendamos pedir la hoja de reclamaciones y enviar la parte que va a Consumo con fotos de la chapa ahora. También hacer una reclamación por escrito aportando fotos y pidiendo se arreglen los desperfectos, se te abone el importe de la reparación o se rescinda el contrato con devolución de cantidades.

      Envía este escrito de reclamación por burofax de Correos. Un abogado te ayudará.

  13. kia carens 10 meses. se le cae los anclajes de plástico que aguantan el paso de rueda del lado del conductor, consecuentemente se cae. me dicen que no entra en garantía ya que se pueden caer incluiso pasando por un bache que no es defecto de pieza y como es algo exterior mucho peor

  14. Kia no cumple su garantía. El otro día un amigo fué a cambiar una batrería de mi Kia Picanto que estaba en garantía y le exigieron llevar el coche con la batería averiada puesta al concesionario Hergo Motor de Collado-Villalba de Madrid. Lo cual es un disparate. Aún así les pidió cita para el taller y se lo daban para 12 días, lo que implicaría que por una simple batería tendría que estar sin el coche unos 15 días. Ha presentado una reclamación al concesionario diciendo que para compobar una batería no es necesario llevar el coche, y le dicen que es el procedimiento que establece la marca Kia. Osea que te sale mas caro ejercer el derecho de garantía, (porque dejar el cohe dos semanas supone perder mas que los 80€ que vale la batería), que renunciar a la garantía y comprar una batería nueva, que es lo que tuvo que hacer. Osea que mucha publicidad sobre la garantía y a la hora de ejercerla te ponen todas las trabas posibles para que no puedas ejercerlas.

    1. Hola Luis

      Qué típico es esto que cuentas. Al final vale más el collar que el perro. Yo en cualquier caso reclamaría contra KIA España como fabricante-importador y exigiría que te paguen el importe de la factura por escrito.

      KIA MOTORS IBERIA
      c/ Anabel Segura, 16. Edificio Vega Norte, 2
      28108 Alcobendas (Madrid)

      CIF B-83497396

      Para darle más fuerza puedes recurrir al servicio de notificaciones de Correos, burofax. Y por otra parte reclamaría contra el concesionario ante los servicios de consumo de tu Comunidad Autónoma (la de tu amigo), adjuntando copia de la hoja de reclamaciones.

      Apóyate en las Redes sociales de la compañía para que te tomen en serio, es un recurso eficaz.
      http://www.kia.com/es/kia/contacta-con-kia/redes-sociales/

      Seguro que algo conseguirás al final por una vía, la otra o las dos

      Un saludo

  15. Kia sportage. Hola hace 2 años que hace un ru
    ido en la rueda delantera izquierda. Según los concesionarios Kia eran frenos y se cambiaron. El ruido continuaba y me dijeron que era neumáticos, se cambiaron. El ruido continua. 2 años después se dan cuenta que es un cojinete roto. Me dicen que por garantía no puede ser por que no e pasado las revisiones por Kia si no por norauto. Y ahora me dicen que si que me cubre la garantía pero que el cojinete solo lo cubre los tres primeros años cosa que mi vehículo tiene 4 años. En el contrato no dice nada de tres años.. Esto es correcto?

  16. Hola buenas mi kia picanto se le a ido el motor d arranque a los cuatro años eso lo cubre la garantia? Gracias

    1. No rotura es desgaste

  17. Cee’d SW imposible alineación ejes ¿garantía? dicen que es normal Después de desgastar de forma irregular un par de ruedas a los 10.000 km e intentar alinear los dos ejes, el técnico me muestra que es imposible la alineación del lado derecho (ambos ejes) por estar al tope los dispositivos de reglaje. Al intentar ejecutar la garantía de 7 años en KIA indican:

    1.- Es normal desgastar neumáticos de forma irregular cada 10.000 km.
    2.- Aunque los parámetros estén fuera de rango, son correctos.
    3.- No es posible reparar el coche para que se puedan reglar correctamente los neumáticos.

    Esta muy claro que la garantía de 7 años es solo lenguaje de venta de coches, cuando realmente la necesitas te la niegan.

    1. Trapecios suspensión defectuosa por baches a velocidad,subir bordillos,se doblan inapreciable mente pero hasta neumático

  18. kia cedd 7meses compketamente oxidado Un gran disgusto, toda la chapa del coche que solo tiene 7 meses, oxidada, capo, techo, laterales completo como cagado de mosca y es oxido, iremos esta semana a la casa a ver que cuento nos cuentan.

    1. Lijado y pintado por parte de kia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más Info

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close