Alquilar una furgoneta para tu mudanza

En este momento estás viendo Alquilar una furgoneta para tu mudanza
Furgoneta

Alquilar una furgoneta

En este post te hablamos de cómo alquilar una furgoneta con seguridad y a buen precio. También veremos algunos consejos para contratar un trastero de alquiler, ambos de la mano de Esteban Rivas.

Durante el confinamiento por la pandemia, muchas personas de ámbitos urbanos se han dado cuenta de lo pequeñas que son nuestras viviendas. Y ahora ha llegado el momento de tomar decisiones. Una de ellas puede ser buscarse un piso con terraza o deshacerse de cosas que no necesitamos en un trastero. Y otros, los más atrevidos han apostado por mudarse a un pueblo donde poder hacer vida más tranquila mientras teletrabajan. Veamos cómo encontrar un buen precio de alquiler de una furgoneta.

Cómo funciona el alquiler de furgonetas

El primer consejo que tienes que tener en cuenta al alquilar una furgoneta es la modalidad de alquiler que mejor te encaja.

El alquiler con conductor es recomendable si eres de los que quiere que el «servicio» venga a ti, tu porte es de un solo sentido y prefieres que te ayuden a cargar y descargar los bultos.

Alternativamente, el alquiler sin conductor te obliga, a cambio de un menor precio, a gestionar tú todo el trámite del alquiler, recogida del vehículo, gasoil, carga, descarga y entrega en el punto final. Obviamente, el alquiler de furgonetas sin conductor es más económico. Además, no tienes que dar explicaciones a nadie, razón por la cual muchos prefieren esta modalidad sobre otras.

Busca una empresa de alquiler fiable

El segundo consejo que te damos es contratar con una empresa fiable de alquileres. Esto lo vas a ver rápidamente si te fijas en varios aspectos:

  • Dispone de una página web bien confeccionada.
  • Se identifica perfectamente al prestador del servicio con sus datos fiscales, dirección y teléfono, etc. Dispone de un Aviso legal y unas condiciones generales de contratación claras y transparentes.
  • Publica precios bien desglosados, distinguiendo los distintos conceptos que se te cargarán y los opcionales (accesorios, modalidades de seguro, penalizaciones, etc.).
  • Es flexible en la contratación, permitiéndote alquilar por horas sueltas y no por días completos.
  • Sus condiciones generales de contratación son claras y explican al detalle el proceso de contratación y las responsabilidades (y sus límites y exenciones) de las partes.
  • Te permite pagar tu alquiler en un entorno seguro, con varios medios de pago (tarjeta, transferencia, etc.).

Algunas, incluso te permiten dejar tu coche aparcado en sus instalaciones mientras dura tu alquiler, devolviéndotelo lavado cuando entregues el vehículo al finalizar el servicio. ¡Buen detalle!

Tipo de furgoneta

El tercer consejo es alquilar solamente la furgoneta que necesites. Esteban Rivas, por ejemplo, te alquila furgonetas sin conductor con rueda simple y hasta 1400 kilos de carga repartida entre 11 y 13 metros cúbicos.

Esteban Rivas alquiler de furgonetas sin conductor
Esteban Rivas alquiler de furgonetas sin conductor

Y también, para los más exigentes, te alquila camiones carrozados de rueda gemela y gran capacidad (21 metros cúbicos).

Esteban Rivas alquiler de furgones carrozados
Esteban Rivas alquiler de furgones carrozados

Capilaridad

Otro aspecto a valorar serán los puntos de recogida y entrega de la furgoneta. ¿Te encajan? Pues adelante. Ojo porque algunas empresas de alquiler te pueden cargar un suplemento por dejar la «furgo» en otro lugar del habilitado. O por pasarte de la hora. O por devolverla con el depósito de gasoil incompleto.

Reputación

La mejor forma de buscar una buena empresa de alquiler de furgonetas es conociendo las opiniones y testimonios de sus clientes. Buscar opiniones en foros y en el propio Google y ver si la empresa tiene buena reputación es una buena forma de completar el ciclo de búsqueda de la empresa ideal. Y si además dan respuesta individualizada a las opiniones buenas o malas que se hagan sobre ella, tanto mejor. Significa que sus clientes le importan.

Alquiler de trasteros

Otro de los servicios de moda a la vuelta del confinamiento es el alquiler de trasteros urbanos. En nuestra casa, estos meses de reclusión nos hemos dado cuenta de que nos sobran la mitad de los muebles, mucha ropa de temporada y trastos que tienes por si los necesitas, pero que pasan los años y ahí siguen estorbando.

Con el aumento de horas de convivencia en casa, cada vez se hace más necesario disponer de un espacio adicional y flexible cerca de casa al que poder llevar nuestras pertenencias. Y si las necesitamos nos acercamos a por ellas. Para el que escribe, un m3 de espacio libre en casa, vale mucho más de lo que paga el mercado en nuestro barrio. Espacio libre hoy es más libertad de movimiento.

¿Sabías que esteban Rivas, además de alquilar furgonetas, te alquila trasteros en Fuenlabrada y Getafe?

El negocio de los trasteros urbanos está en auge. Y lo está porque nuestras viviendas son pequeñas y cada vez vamos a pasar más tiempo en ellas. O cambiamos de vivienda (cosa difícil con los precios tan altos), o liberamos espacio recurriendo a un trastero.

Para elegir un buen servicio de guardamuebles, ten en cuenta estos aspectos:

  • Elige primero proximidad a tu domicilio. Un trastero mejor cuanto más cerca de ti esté, sobre todo si vas a traer y llevar cosas a menudo, que lo harás. Pero ojo, como en los pisos, cuanto más céntrico el local más caro el precio del alquiler.
  • Oferta de espacio modular: busca una empresa que sea flexible en el sentido de permitirte alquilar el espacio que necesites y solo el tiempo que necesites. Se acabó eso de pagar el CD completo solo para escuchar nuestra pista favorita.
  • Comprueba las medidas de seguridad de las instalaciones y tuyas personales (vigilancia, accesos, iluminación, grabación de imagen, etc.). Cuanto más seguro, mejor para ti y mayor tu confianza en el servicio.
  • ¿Disponen de servicio de portes para bultos grandes o tendré que contratar un servicio de mudanzas para ello? Y una vez allí, ¿disponen de carritos o carretillas para mover los bultos desde mi coche o la furgoneta de alquiler a mi trastero?
  • Otros servicios a tener en cuenta. Finalmente, valora otros servicios como el hecho de que los accesos al trastero sean amplios o incluso 24h. O que te faciliten cajas de cartón para almacenar tus enseres.

Contrato de depósito

Por último, no olvides que cuando contratas un trastero estas celebrando un contrato de depósito por el que te conviertes en depositante. El propietario del trastero, el depositario, tiene una serie de obligaciones de custodia sobre tus cosas.

Por ello es recomendable leer el contrato de alquiler, peguntar por el seguro del trastero por daños, destrucción o robo de tus cosas y hacer una valoración a efectos de seguro, de las cosas que tendrás guardadas en el trastero. Esto es muy importante si guardas objetos de mucho valor, aunque sea solo un valor sentimental.

¡Que usted lo alquile bien!

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.