La garantía Kia de 7 años en coches nuevos en España

En este momento estás viendo La garantía Kia de 7 años en coches nuevos en España
Kia garantia 7 años

«Garantía Kia». Fecha publicación: 19 enero 2017. Última actualización 19 enero 2023.

Kia es un fabricante surcoreano de automóviles con la oficina central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur, que inició su actividad en 1944, como fabricante de bicicletas y tuberías de acero.

Kia opera en España a través de Kia Motors Iberia, S.L. y está realizando una campaña de comunicación desde enero de 2010 con el lema: “Algún día todos los coches tendrán 7 años de garantía”.

Te explicamos lo que incluye la Garantía Kia según lo que indica en su página web sobre esta garantía y te comentamos lo más llamativo. Aquí puedes leer sobre la Garantía Dacia Zen de 7 años o 150.000 km.

Términos de la garantía

Kia describe en su página web cuatro aspectos importantes de la garantía comercial que anuncia:

  • Garantía del coche: 7 años o 150.000 km recorridos
  • Garantía de movilidad de 3 años
  • Garantía de pintura de 5 años o 150.000 km recorridos
  • Garantía anti-perforación de hasta 12 años

Veamos cada una de ellas a continuación.

Garantía del vehículo de 7 años / 150.000 km

La garantía es hasta que el coche alcance 7 años o haga 150.000 kilómetros, lo que primero llegue. Así que si haces muchos kilómetros al año, durará menos de 7 años. Tenlo en cuenta, ya que entonces no serán 7 años.

Esta garantía es transferible en una compra-venta, pero siempre que se respete el plan de mantenimiento de Kia.

Es decir, que si vendes tu coche antes de los 7 años o de los 150.000 km, puedes argumentar al comprador este valor añadido, pero:

  • Siempre que hagas todos los mantenimientos que recomiende Kia en su libro de mantenimiento;
  • Siempre que lo hagas en los concesionarios oficiales de Kia en España o en talleres independientes autorizados (ver normativa más abajo).

Si eres comprador de un coche Kia de ocasión, y el vendedor te “vende” esta garantía, pídele los términos escritos de la misma. Y que te muestre que ha cumplido con todo el mantenimiento oficial de la casa.

Si no es así o no lo puede demostrar el vendedor, que no te “venda” ese valor añadido, ya que no servirá para nada.

Kia lo dice así en su página web:

7 años de garantía de fabricante desde la fecha de primera matriculación, o 150.000 Km., lo que primero suceda (los primeros 3 años sin límite de Km.). El equipo de audio está garantizado por el fabricante del mismo durante 3 años o 100.000 Km.

Para más información consultar las condiciones generales y específicas en los libros de garantía de Kia Motors.

Esta garantía es transferible a futuros compradores siempre y cuando el vehículo haya sido mantenido de acuerdo con el plan de mantenimiento establecido por el fabricante.

Garantía de movilidad de 3 años

Kia incluye durante los tres primeros años el servicio de asistencia en carretera (grúa, vehículo de continuación o costes de hotel o traslado de ocupantes) las 24 horas en la Unión Europea, remitiendo al Manual de Asistencia para el detalle.

A falta de este Manual nuestro consejo es que valores a fondo los términos de la cobertura de este tipo de asistencia, especialmente si es desde el kilómetro cero o si hay una franquicia para los primeros 50 o 75 kilómetros desde tu domicilio.

El servicio es interesante pero valora si ya disfrutas del mismo a través de tu seguro de automóvil (es cada vez más habitual que se incluya esta cobertura de asistencia en carretera con nuestro seguro) o de tu Club de automovilista (CEA, RACE, etc.).

Kia lo dice así en su página web:

En caso de avería o accidente, KIA garantiza la asistencia en carretera (servicio de grúa, vehículo de continuación de viaje o costes de hotel o traslado de ocupantes) las 24 horas del día en toda la Unión Europea. Para más información, consultar el Manual de Asistencia.

Garantía de pintura de 5 años / 150.000 km

Kia incluye durante los cinco primeros años una garantía de pintura.

De nuevo, aquí te recomendamos pensar si has tenido problemas con la pintura de tu coche actual en los cinco primeros años como para valorar si te aporta algo esta parte de la garantía Kia o si es un mero reclamo comercial.

Kia lo dice así en su página web:

La alta calidad de la pintura de la carrocería ofrece protección y brillo duradero para su KIA.

Garantía anti-perforación de hasta 12 años

Kia incluye, según el modelo, una garantía de “hasta 12 años” contra la perforación por corrosión en los paneles metálicos de la carrocería.

A falta de más detalle, primero de todo valora qué garantía anti-perforación tiene el modelo particular Kía que te interesa: te apostamos a que no tiene 12 años.

Lo segundo, que te explique el vendedor qué se entiende por “carrocería” en tu coche, y qué por «paneles metálicos», ya que hay partes de la carrocería que pueden ser metálicas y otros que no.

Que te lo aclaren. Lo tercero es que salvo que vivas en la playa y/o tu coche esté siempre a la intemperie en climas difíciles, tampoco es fácil que un coche con menos de diez años vea perforada su carrocería.

Kia lo dice así en su página web:

Su Kia está provisto de una mayor protección anti-perforación y dispone de una garantía de hasta 12 años (según modelo) contra la perforación por corrosión en los paneles metálicos de la carrocería.

Remisión al Manual de Garantía

Para más información, KIA remite en su página web en España al “Manual de Garantía” (legal y comercial) del coche, al concesionario oficial donde se haya adquirido el vehículo o al teléfono de asistencia de INFOKIA 902 283 285, así que tendrás que léertelo o pedir que te lo expliquen para conocer el resto de limitaciones del compromiso de 7 años que Kia anuncia.

Garantía legal

Recuerda que a los bienes duraderos como los coches se les aplica durante los dos tres primeros años una garantía legal con independencia de la garantía comercial del fabricante.

Léete estas entradas antes de comprar un Kía (o cualquier otro coche): Garantía legal: todo lo que tienes que saber y consejos.

Datos de contacto KIA

Kia Motors Iberia, S.L.
Calle Anabel Segura, 16
Edificio Vega Norte, 2
28108 Alcobendas (Madrid)
CIF B-83497396

mail: [email protected]
teléfono: 91 579 64 66

Normativa relacionada

En cuanto a si las revisiones en período de garantía legal (3 primeros años de un coche nuevo), ¿se deben hacer en un taller oficial de la marca o basta con un taller independiente?

El Reglamento (UE) nº 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayo de 2010, relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898) dice así:

Los talleres independientes también pueden hacer las revisiones durante el período de garantía legal del coche nuevo.

(13) En la medida en que pueda definirse un mercado posventa distinto, la competencia efectiva en los mercados de compra y venta de recambios, así como de prestación de servicios de reparación y mantenimiento para vehículos de motor, depende del grado de interacción competitiva entre los talleres de reparación autorizados, es decir, aquellos que operan dentro de redes de reparación establecidas directa o indirectamente por fabricantes de vehículos, así como entre los operadores autorizados e independientes, incluidos los proveedores de recambios y los talleres de reparación independientes. La capacidad de estos últimos para competir depende de si disponen de un acceso no restringido a elementos esenciales como los recambios y la información técnica.

Fuentes: http://www.kia.es/garantia/ y Wikipedia (Ver entrada)

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene 91 comentarios

  1. Antonio Manuel

    Hola Juan;

    Kia Sportage con 5 años y 190000 km el 90% echos en carretera, todas las revisiones realizadas en concesaionario oficial KIa, la ultima hace un mes, Se me ha ido la caja de cabios automatica y comentan que al pasarme de los kilometros 150000 no me lo cobre la garantia. Desde el taller me comentasn que es la primera vez que les sucede pero que el coste de la reparacion 10900€ corre de mi cargo. ¿ Se puede pelear de alguna forma ? ¿ Que me recomiendas ) Muchucas Gracias.

    1. Consumoteca

      Hola Antonio,

      Lee los términos de la garantía que te dio Kia. Que sepamos, son 7 años o 150.000 km recorridos, lo que primero llegue. Si en tu caso has sobrepasado los 150.000 km recorridos, aunque no hayan pasado 7 años, es complicado que el fabricante se haga cargo.

      Normalmente se suele reclamar un coche cuando desde el principio da problemas mecánicos recurrentes notificados al fabricante o distintas averías.

      Si aún así crees que es una avería anormal con esos km puedes solicitar un peritaje mecánico para ver si es normal esa avería tan gorda. Y si no lo es, puedes reclamar contra el fabricante en tribunales, pero siempre que aportes el peritaje como prueba.

      Lee esto
      https://www.consumoteca.com/legal/demanda-judicial-reclamaciones-de-escasa-cuantia/

  2. Paco

    siempre que lo hagas en los concesionarios oficiales de Kia en España.? en ningún sitio lo pone del libro de mantenimiento, solo establece realizar los mantenimientos que establece Kia y usar repuestos originales.

    1. Consumoteca

      Hola Paco

      Según el Reglamento (UE) nº 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayo de 2010, relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898)

      Los talleres independientes también pueden hacer las revisiones durante el período de garantía legal del coche nuevo.

      (13) En la medida en que pueda definirse un mercado posventa distinto, la competencia efectiva en los mercados de compra y venta de recambios, así como de prestación de servicios de reparación y mantenimiento para vehículos de motor, depende del grado de interacción competitiva entre los talleres de reparación autorizados, es decir, aquellos que operan dentro de redes de reparación establecidas directa o indirectamente por fabricantes de vehículos, así como entre los operadores autorizados e independientes, incluidos los proveedores de recambios y los talleres de reparación independientes. La capacidad de estos últimos para competir depende de si disponen de un acceso no restringido a elementos esenciales como los recambios y la información técnica.

      En el texto se habla de «talleres de reparación autorizados», que forman parte de las redes de reparación establecidas indirectamente por los fabricantes.

      Gracias por la observación

  3. pedro

    Kia Sportage 10 dias, pantalla doble de intrumentacion e infoentretenimiento, pantalla de instrumentacion con fallo en color y se ve difuminada la informacion, lo llevo a KIA y me dicen que no entra en garantia la pantalla, puedo reclamar e incluso con el poco tiempo solicitar vehiculo nuevo sin abonar nada?

  4. Pedro García Lorencio

    Buenas tardes, llevo confiando en la marca Kia 14 años (llevo dos Sorentos comprados en esos 14 años, mas los Kia que he aconsejado, uno de ellos a mi suegro, al final compraron un Sportage GT Line gasolina).

    Ahora resulta que se ha estropeado la pantalla, navegador, equipo de audio, etc.. toda la unidad completa con 3 años y medio. Han llevado el equipo a Valencia, y la respuesta de Kia es que no saben que le ocurre a este equipo, que deben comprar uno nuevo por valor de más de 2.000€, y claro, esto te da que pensar en la marca, si yo que soy un ferviente defensor de Kia durante más de 14 años, ¿en que lugar me quedo?

    Solo pienso en lo sorprendente de este caso. Creo que nos merecemos que al menos envíen el dispositivo a Corea e intenten arreglar el fusible que en España no han sabido arreglar, digo fusible por no decir otra cosa, pero es que sigo muy sorprendido, no tiene arreglo, pon uno nuevo, lo veo muy injusto con el poco uso que le han dado, pongo esto aquí más que nada para ver si alguien ha tenido el mismo problema y a ver si hay alguna forma de reclamar un posible arreglo.

  5. jose sanchez ruiz

    Hola tengo un kia Rio 145.000 kl.Todas las revisiones pasadas en el concesionario,empezo a perder potencia y despues un ruido tremendo. Lo llevo al concesionario y a los 15 dias me dicen que no me cubre la garantia.El coche tiene 6 años su argumento es que en un cambio de aceite me pase los kl que recomiendan, hace mas de 50.000 kl de ese cambio de aceite .Como buen gesto ellos pagan la mano de obra y yo las piezas 5589 eur cuestan las piezas.Por favor aconsejenme.

  6. roberto

    puedo pasar las revisiones en otro taller sin perder la garantia ?.gracias

  7. Carolina

    Buenas tardes, tengo un Kia Ceed de agosto de 2018. Ha hecho los 4 años y tiene 42.800km, se me enciende un testigo en el panel de fallo de motor y al llevarlo me dicen que son los calentadores, les indico que esta en garantía y me dicen que los calentadores solo se cubran hasta los 3 años y que son piezas de desgaste que los tenho que pagar. Le digo al taller que por los km que tiene me parece que son muy pocos como para que se hayan estropeado. Voy a poner una reclamación a consumo pero entiendo como pieza de desgaste una rueda que va de mi cuenta pero algo que está dentro del motor y con tan pocos km me parece que es más un fallo de la pieza… ¿cuál es su opinión? Gracias

  8. Juan

    Hola

    Tengo un Kia Carens de Diciembre de 2017 y quería saber si está cubierto en la garantía (entiendo que debería) una pieza de plástico cubre bajos quita barros de la rueda delantera lado acompañante que repostando descubrí ESTA SUELTA y ha debido rozar pues tiene como un desgaste por rozamientos.

    La última revisión fue hace 6 meses y no me dijeron que hubiera nada mal, por lo que imagino se ha «soltado» en estos meses..

    1. Consumoteca

      Hola Juan

      Estando el coche fuera de garantía legal y siendo la avería que se ha aflojado o caído un tornillo que sujeta un cubre bajos del coche no te van a cubrir esta avería, ya que te dirán que se debe al uso y desgaste normal del coche y que dependerá del firme, condiciones y lugares por los que este haya transitado.

      Un saludo

  9. Francisco

    No puedo abrir el portón del maletero del Kia Sportage.
    He tenido que entrar por dentro y abrirlo manual.
    ¿La garantía de siete años cubre está avería?

  10. Gabriel Espinoza García

    Hola ! El el año 2028 compré un Kia río sedan, llevo recorrido 42772 kilómetros y ya se dañó el CV JOINT cuando la garantía especifica que esta pieza está cubierta por 60 meses. Y les exijo la garantía de la pieza pero la concesionaria argumenta que la avería es un desgaste normal.
    Con todo esto concluyo que la garantía de siete años o 150000 kilómetros es pura patraña. Kia, es la peor marca y todas las autopartes que maneja son de pésima calidad.
    Si desean comprar un auto nuevo mejor busquen otras marcas como la Nissan, Toyota, Chevrolet y wolkswagen. Son marcas más reconocidas.
    Saludos!

  11. Gisela Molinero

    Tengo un kia niro matriculado el 9 de junio de 2021, el día 13 de julio va a sacarlo mi marido del garaje y se le enciende varios testigos del panel , lo apaga, vuelve a arrancarlo y bien, va hacia Granada y a 100 metros del concesionario coincide que se vuelven a encender todas los testigos, le sale un mensaje de que pare el vehículo y revise los frenos, y mi marido sin poder frenar porque estaba sin frenos. Consigue frenarlo como puede y se para en el concesionario, habla con ellos y le dicen que lo meta en el taller, el vendedor se sube con el y cuando va a arrancarlo vuelven a encenderse todos los testigos y le hace mi marido una foto al panel . El coche sigue en el taller y ahora no da la avería. Dicen que habrá sido casualidad, que me lo resetearan y que si vuelvo a tener la avería que lo lleve otra vez. He ido y se lo he dicho claro que no estamos hablando de una luz, que estamos hablando de los frenos y que esta vez no ha pasado nada pero que otra vez puede que no tenga tanta suerte. Y no me dan otra solución, eso si, no me han dado vehículo de cortesía dicen que no les queda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.