Derecho del consumo

Derecho es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos entre las personas.

Por analogía, el Derecho del consumo podría definirse como el conjunto de leyes, reglamentos y demás normativa, de carácter permanente y obligatorio, creadas por la Administración (en España, Estado, autonomías y ayuntamientos) con el objetivo de proteger y defender los derechos de los consumidores y usuarios (derecho a la salud, intereses económicos, información, representación, etc.).

En España, los derechos de los consumidores se regulan en el artículo 51 de la Constitución de 1978.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. abogado si tomamos en consideración que el Derecho de Consumo persigue un objetivo expreso, la protección de los consumidores, a través de la normativa que los Estados puedan crear, cómo podría reglamentarse el acceso a bienes y servicios cuya adquisición pende del marketing en línea? Podría un consumidor o una asociación de consumidores plantear acciones contra actores indeterminados, o en su defecto que desaparecen de la red constantemente?. Estas son algunas de las interrogantes que se formulan los consumidores que utilizan la red para adquisición de bienes, situación que obviamente difiere de áquellos que amparados a un ordenamiento jurídico preestablecido ocurren en defensa de sus derechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú