Ayuntamiento

Ayuntamiento
Derechos del consumidor

Ayuntamiento

Un ayuntamiento (corporación municipal o corporación local), es el órgano de administración de un municipio y suele estar formado por un alcalde (ostenta la presidencia de la administración local y del pleno) y los concejales o ediles que reunidos en pleno ejercen la potestad normativa a nivel local).

Por extensión, también suele llamarse ayuntamiento al edificio que es la sede principal de la institución y que más propiamente se denomina casa consistorial.

Los ayuntamientos son la unidad administrativa más próxima a los ciudadanos (aparte de las Juntas de distrito, barrios, delegaciones, pedanías, etc. de las grandes ciudades), frente a las Comunidades Autónomas o el propio Estado, o incluso la Unión Europea, y cumplen una serie de funciones en materia de protección de los consumidores.

Fuente: Elaboración propia y Wikipedia

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 4300 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú