Tabla de contenido
En materia de financiación de vivienda, un préstamo hipotecario es un préstamo que una entidad financiera (banco, caja de ahorros, etc.) ofrece a un consumidor (prestatario) y que, además de contar con la garantía personal del prestatario, se garantiza adicionalmente con el bien inmueble (apartamento, piso, casa, chalet, etc.) sobre el que se constituye un derecho de hipoteca (por eso se conocen también como préstamos con garantía hipotecaria).
Los préstamos hipotecarios se suelen formalizar en escritura pública ante Notario que se inscribe en el Registro de la Propiedad para garantía de los compradores de una vivienda, que pueden saber qué cargas recaen sobre esta.
Tipos de préstamos hipotecarios
Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser a tipo de interés fijo (el interés no varía a lo largo de la vida del préstamo) o a interés variable (contienen un índice o tipo de interés de referencia con arreglo al cual –a su evolución en el tiempo- son revisados periódicamente). RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas
Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.
x
Consulta realizada, pronto nos pondremos en contacto.
Danos tu opinión