Cómo puede hacerte ahorrar tu cuenta bancaria

Cómo puede hacerte ahorrar tu cuenta bancaria
Ahorrar dinero

Cada vez surgen más productos de ahorro dispuestos a ayudarnos tanto en nuestra organización financiera como en el desarrollo de nuestra formación en cuanto a finanzas personales: Depósitos bancarios, fondos de inversión e incluso plataformas de trading enfocadas a perfiles iniciados se ofertan entre las principales opciones. Pero, ¿Y si te dijera que, simplemente, sabiendo escoger la mejor cuenta bancaria tu cartera de ahorro puede dar un giro de 180 grados?

Para entender qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger una cuenta corriente hemos consultado a SinComisiones.Org; este comparador financiero experto en productos bancarios nos cuenta cómo nuestra cuenta bancaria puede convertirse en nuestra principal vía de ahorro.

La situación actual del Banco de España

Antes de entrar en materia es importante que nos situemos en el contexto actual, y es que el interés de nuestra cuenta bancaria está siempre determinado por un organismo mucho más poderoso que el banco que contratamos. Este organismo no es otro que el Banco de España.

El Banco de España es la institución madre de todos los bancos y encargada de regir el valor del dinero. De esta forma, las entidades financieras deben adaptar su catálogo de productos a dicha cifra para que pueda existir rentabilidad por ambas partes en el momento de la contratación de cualquier producto bancario, ya sea un crédito, un depósito o como en este caso una cuenta corriente común.

Pero claro, para la banca tradicional empieza a resultar complicado alcanzar los mismos índices de rentabilidad que antaño, y es que desde el BCE ha ido progresivamente bajando los tipos de interés hasta cifras negativas, llega un punto donde nos encontramos en lo que son casi mínimos históricos.

No cabe duda que estos números son una crisis de rentabilidad para el negocio bancario; sin embargo, para nosotros como usuarios son precisamente la oportunidad de aprovechar ese interés que ahora se sitúa de nuestro lado con cuentas sin comisiones y créditos hipotecarios más económicos que nunca.

Cómo escoger la mejor cuenta bancaria

Para que la banca pueda amortizar la situación y ofrecer al mismo tiempo una cuenta corriente de calidad que satisfaga al usuario surgen las cuentas online: cuentas sin comisión y, a menos que queramos añadir las ventajas de nuestra nómina, sin ningún tipo de requisito.

Cuentas online sin comisiones

A día de hoy, son prácticamente todas las entidades las que ofrecen este tipo de cuentas gratuitas: tanto bancos tradicionales como neobancos compiten en un sector cada vez más valorado por los usuarios.

Entre las cuentas favoritas de los usuarios de Sin Comisiones encontramos, en primer lugar la cuenta online de BBVA, la cuenta sin nómina de Openbank y en tercer lugar, una cuenta quizá aún poco conocida pero cada vez más demandada, la cuenta estándar de N26.

El factor común de todas estas cuentas no es sólo su operativa online, sino que además, al tratarse de cuentas exclusivamente de uso digital, podremos saciar cualquier necesidad financiera desde la banca digital que nos ofrece la app de cada una de estas cuentas.

Con la cuenta sin comisiones de Openbank tendremos tanto Bizum como una una tarjeta a débito de la que podemos hacer uso en toda la red de cajeros del banco Santander, por supuesto sin pagar ni un céntimo de comisión.

N26 es considerada una de las mejores bancas digitales para ahorrar, precisamente por su app: además de contar con una tarjeta a débito gratuita la aplicación nos permite organizar nuestro depósito en diferentes espacios, según nuestros objetivos.

Cuenta Online de BBVA

Y ahora sí, llegamos a la que es la mejor cuenta sin comisiones tanto por las comodidades de su banca digital como por la seguridad que brinda tener un banco como BBVA detrás, algo que siempre es un plus cuando es nuestro dinero el que está sobre la mesa.

Lo que más nos gusta de la cuenta online de BBVA no es, por supuesto, que es una cuenta completamente gratuita con una tarjeta de débito con un CVV dinámico que va cambiando y una extensísima red de cajeros a nivel nacional de la que podremos hacer uso: es además su preocupación por el cliente tanto en seguridad como en servicio.

Y es que además, si nos vemos en una situación de descubierto, la entidad bilbaína cuenta con la mínima comisión de todo el panorama bancario, y recordemos que esta es una comisión que sí o sí nos cobran todos los bancos así que desde luego esto es un valor añadido.

La cuenta sin comisiones de BBVA no deja de ser una cuenta online, y es esto lo que la convierte en una cuenta 100% gratuita; sin embargo, la humanidad que caracteriza a esta entidad de muchas otras hace que ante un problema de difícil resolución nos atiendan telemáticamente y ayuden empecinadamente: algo que marca la diferencia especialmente en este sector.

Consumoteca

Consumoteca es una iniciativa de Juan del Real Martín para hacer tu vida como consumidor o usuario más fácil y ayudarte a elegir bien. En nuestros 3500 contenidos te ofrecemos consejos y experiencias de otros consumidores para que no te pase a ti lo mismo, muy poca publicidad, la suficiente para mantener viva esta Comunidad de consumidores y un lenguaje de la calle, sin enredos ni terminología de expertos profesionales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.