Relación comercial

Relación comercial
Contrato clausulado contratación

Relación comercial

Una relación comercial en materia de consumo es el vínculo que une a un usuario con una compañía que le presta un servicio (teléfono, agua, luz, adsl, etc.).

Otra relación comercial, esta vez tácita, es la que vincula a un consumidor con un comerciante por el simple hábito de, por ejemplo, comprar siempre el pan o el periódico, en el mismo lugar.

Contratos de adhesión

En el tráfico comercial entre empresas y consumidores se agilizan las relaciones comerciales por medio de contratos tipo que no son negociables. Estos contratos de adhesión regulan las condiciones entre las partes sin margen para la negociación.

No es necesario que exista un contrato escrito para que exista una relación comercial. Tampoco se puede obligar a nadie a mantener una relación comercial contra su voluntad.

Eso sí, si hay un compromiso mínimo de permanencia, habrá que estar atento a las posibles penalizaciones por poner fin al contrato, a la relación comercial contractual, antes de lo previsto.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Después de trabajar durante ocho años en la asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas. Consumoteca, con 3.500 contenidos prácticos, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad. Quiero contribuir con mis conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada. Lo que me gusta de mi proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. abogado eso es vueno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar Menú