Devoluciones Shein

En este momento estás viendo Devoluciones Shein
Logo de Shein

«Devoluciones Shein». Fecha de publicación: 8 enero 2024.

Shein es una tienda online de ropa de mujer, hombre y niños de bajo coste. Fue fundada en 2008 por Chris Xu en Guangzhou, China, y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer en todo el mundo, incluida España. Aquí te hemos explicado cómo comprar en Shein España.

Y en este post te explico cómo hacer devoluciones en Shein en caso de falta de conformidad (prenda dañada), por desistimiento o por un cambio de talla. Para ello me centraré en los aspectos legales de su Política de devoluciones.

Shein: ropa barata con devoluciones gratis

Si tuviéramos que definir el concepto de esta tienda online que es Shein podría ser este: tienda de moda, de mediana calidad a precios baratos, con envíos gratis a partir de 29 euros y devoluciones gratuitas.

Cupon descuento Shein
Cupon descuento Shein (enero 2024)

Uno de los inconvenientes de la compra online de ropa es que no sabes si te sentará bien o si será de tu talla, o si la calidad será adecuada.

Esto en Shein lo resuelven ofreciendo devoluciones Shein gratuitas. Nada que ver con timos como el de Laura Barcelona y sus clones, Anna Barcelona y Martina Herrera.

Pero, ¿es cierto eso de que las devoluciones son gratuitas? veamos qué dice la política de Shein devoluciones.

Devoluciones Shein

La página legal de Shein para devoluciones se llama en castellano «Política de devolución«. Y comienza con el sugerente reclamo:

Esperamos que ames lo que has pedido! Pero en caso de que no esté 100% satisfecho, hemos hecho el proceso de devolución súper fácil.

Las características de las devoluciones son:

  • Adicionalmente, amplía los 14 días del desistimiento a 45 días, pero ojo, porque estos 45 días cuentan desde que hisciste el pedido. No desde que lo recibiste.
  • Si usas la misma caja que recibiste con tu compra, retira o tapa con cinta opaca la etiqueta original con tus datos de entrega para que el paquete no vuelva a ti de nuevo.

Derecho de desistimiento

La tienda online de Shein explica así el derecho de desistimiento:

Siempre tienes derecho a desistir de tu pedido en un plazo de 14 días, sin dar ninguna razón, a partir del día de la entrega del último producto(s) en tu pedido. La forma más fácil de ejercer tu derecho de desistimiento es completar este formulario (envía al registro de usuario).

Sin embargo, también puedes desistir contactando a nuestro Servicio de Atención al Cliente e indicando tu decisión de desistir de tu pedido antes de que expire el período de desistimiento.

En Consumoteca recomendamos notificar, por escrito, nuestra intención de desistir a Shein para que quede constancia de fecha y hora. Y evitarnos pegas posteriores.

Plazo para devolver por desistimiento

Tienes 14 días para hacer la devolución (ver más abajo cómo hacerla):

Debes devolver los productos a más tardar en un plazo de 14 días a partir del día en que nos comunicaste tu decisión de desistir.

Solo serás responsable de cualquier disminución del valor de los bienes resultante de un manejo distinto al necesario para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

¿Me cobran algo por desistir de la compra?

Deberás asumir los gastos logísticos de la recogida o devolución de tu compra, que Shein limita a 4,5 €.

Deberás asumir los costos directos de devolución de los bienes. El costo se estima en un máximo de aproximadamente 4.5 EUR.

Este dinero te lo retendrá de lo que pagaste por tu compra. Y también cualquier exceso sobre la tarifa estándar de envío si elegiste un modo de envío más caro:

Si elegiste un método de entrega más caro que el método de entrega estándar ofrecido, no se reembolsarán los costos adicionales de dicha entrega.

Y tampoco la «tarifa de manipulación»:

La tarifa de manipulación, según se define en la sección 3.3 de los Términos y Condiciones Generales de Venta, no se reembolsará.

¿Se puede devolver a Shein todo?

No. La compañía señala en su información legal los productos y artículos que no se pueden devolver por tazones de higiene:

2. Los siguientes Productos no pueden devolverse ni cambiarse, en particular por motivos de higiene o protección sanitaria:

  • bodys,
  • lencería,
  • ropa interior,
  • belleza,
  • bisutería y accesorios (excepto pañuelos, bolsos y mantas de sirena),
  • accesorios y decoración para fiestas y eventos,
  • productos de bricolaje,
  • accesorios para mascotas.

No podemos reembolsar maquillaje y trajes de baño si se ha roto la protección sanitaria. Esto no afecta a sus derechos legales.

Estado de los artículos devueltos

El resto de compras, en principio las puedes devolver siempre que no estén usadas y que vayan en su embalaje original.

1. Requisitos de devolución para artículos devolvibles:

Vestidos de novia, trajes y otras prendas de vestir: los artículos deben estar en condiciones nuevas, sin usar, sin lavar, sin dañar y sin alterar y tener las etiquetas originales y la etiqueta de higiene (si corresponde) intactas.

Pelucas de cabello humano: Los artículos deben estar en condiciones nuevas, sin usar, sin lavar, sin dañar y sin alterar y tener las etiquetas originales fijadas. En particular, los artículos se inspeccionarán en busca de evidencia de lavado, blanqueo, corte u otra alteración o daño.

Zapatos, bolsas y equipaje: los artículos deben ser devueltos en condiciones nuevas, sin usar y no dañadas con las cajas de marca originales y todos los accesorios (hebillas de zapatos, cordones de zapatos y bolsas de polvo, etc.). Los zapatos deben haber sido probados solo en una superficie suave y limpia.

Muebles: los artículos deben ser nuevos, sin usar y sin dañar, y en el embalaje original (incluyendo todos los accesorios, manuales y piezas incluidas).

Teléfonos celulares, computadoras portátiles, proyectores, tabletas y otros electrónicos: los artículos deben ser devueltos en su estado original y no activado. Borre toda la información personal del producto y colóquelo en el embalaje original junto con cualquier manual, accesorio y cualquier regalo «gratis» que se haya suministrado con el producto.

Si el producto tiene partes faltantes o está en una condición no vendible cuando se devuelve, no podemos proporcionarle un reembolso. Si desea reclamar la garantía del fabricante, lo ayudaremos a contactar al fabricante.

Otras categorías: los artículos deben ser devueltos en su condición original, sin usar, no alterados y no lavados, con etiquetas y empaques en su condición totalmente nueva.

Cuatro formas de devolver un pedido

Shein anuncia 4 métodos de devolución. Los 3 primeros requieren imprimirte la etiqueta de devolución desde tu área de cliente para devolver el paquete con la compra. Alternativamente, dos de ellos te permiten usar un código de barras o QR y mostrarlo en el punto de recogida, sin necesidad de impresora.

La etiqueta es especial y contiene los datos necesarios para que el transportista devuelva la compra a sus almacenes. Por eso te recomiendan que no hagas tú la devolución por tu cuenta (ni siquiera pagando tú los portes):

No devuelva artículos a su cargo a la dirección que figura en la etiqueta de envío o en la etiqueta de devolución. No es la dirección de devolución correcta y afectará el procesamiento de su devolución.

Devolución en Punto Pack

La primera opción (la llaman «Parcel Shop») consiste en devoluciones con etiqueta Punto Pack de Mondial Relay.

Imprimes laetiqueta de devolución, la pegas en el paquete y la entregas en tu Punto Pack más cercano.

Devolución en oficinas de Correos

En el área de clientes de Shein puedes obtener un código de barras o una etiqueta de Correos para imprimir que pegas al paquete y lo llevas a tu oficina de correos más próxima. No hace falta la etiqueta en caso de optar por mostrar el funcionario de Correos el código anterior.

Devolución en puntos GLS

La solución GLS te envía un código QR a tu email o te imprimes la etiqueta de devolución, la pegas y entregas el paquete en un punto de recogida de GLS.

Devolución por tu cuenta

Si optas por enviar la devolución por tu cuenta, te facilitarán la dirección de envío. Pero deberás incluir la identificación de tu pedido.

Autoenvío
Indique claramente la dirección de devolución en el paquete y devuélvalo a través de la oficina postal más cercana.

Una vez realizada la devolución, deberá introducir el número de seguimiento de su paquete o el comprobante de envío, en «Registro de Devoluciones» en «Mis Pedidos».

Y ojo, con la dirección de envío del paquete ya que es distinta de la que pueda venir en el paquete recibido.

¿Son devoluciones realmente gratuitas?

La web de Shein continúa aclarando que:

Los tres métodos de devolución anteriores son gratuitos para la primera etiqueta de devolución de cada pedido. Cada etiqueta de devolución adicional para el mismo pedido tendrá un coste de 4,5 € y se descontará del reembolso correspondiente.

Es decir, que si devuelves más de una prenda del mismo pedido asumiras (te lo deducirán del reembolso), 5,50 euros por cada paquete adicional que devuelvas, del pedido original. 

Para tu tranquilidad, Shein permite juntar en un mismo paquete varios artículos recibidos del mismo pedido en diferentes entregas:

Los artículos del mismo pedido, pero diferentes paquetes pueden devolverse juntos.

Cuánto tardan en devolverme mi dinero

La tienda online promete reembolsarte en un plazo máximo de 10 días laborables:

Los reembolsos suelen tramitarse en un plazo de 10 días laborables a partir de la recepción del paquete de devolución.

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto.

Después de trabajar durante ocho años en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asociación de consumidores más grande de España, decidí crear y financiar Consumoteca.com de mi bolsillo en 2009 para ayudar a las personas a no ser engañadas por las empresas.

Consumoteca, con 4.365 contenidos prácticos y más de 11.000 comentarios de usuarios, tiene una vocación de servicio gratuito para toda la comunidad.

Quiero contribuir con mi experiencia y conocimientos en derecho del consumo, así como en Internet y comercio electrónico a una sociedad más informada.

Lo que me gusta de este proyecto es que está vivo y crece cada día. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores. La mía está aquí, en Consumoteca.com.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.